Jump to content

Mares de leche

manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es el primer paisaje que me atrevo a subir. No por su calidad técnica (todo es opinable) sino por la tremnenda belleza que nos depara la naturaleza. Es una foto que hice desde una casita en Cocconato, a medio camino entre Torino y Asti. Así me saludó la mañana el 31 de marzo a las siete de la mañana, a las ocho con el cambio de horario. La niebla daba la sensación de un mar lechoso, y los verdes, imposibles de retratar todos

cocconato6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es una buena toma,,,,, captaste lo que esa neblina que seduce y el verde del resto,, a pesar de la hora,,, me gustaria un pelin mas claros los oscuros ,, creo que como va a gustos en el procesado, menor quemada la neblina y mas claros los oscuros,,,en mi humilde opinion

Enlace al comentario

Bonito amanecer en Italia, esos verdes tan variados y el cielo con esa nieblina tan dificil de sacar bien, aquí has hecho una labor muy productiva porque la foto es de sobresaliente.

Yo solo aunque salga de la norma hubiera puesto las casa en el lado izquierdo, efecto espejo.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Pa variar y como suele ser costumbre, estoy con la opinión de 'ja.puerta', con una corrección selectiva de la zona verde, aclarándola un poco, gana muchísimo la foto, que ya de por sí es buenísima.

Me encanta el paisaje y la foto :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

Creo que es una buena toma,,,,, captaste lo que esa neblina que seduce y el verde del resto,, a pesar de la hora,,, me gustaria un pelin mas claros los oscuros ,, creo que como va a gustos en el procesado, menor quemada la neblina y mas claros los oscuros,,,en mi humilde opinion

Tu humilde opinión es muy acertada, creo. En esas estoy, pero lo de procesar me está costando un porrón. De hecho, si subo esta imagen es para recoger opiniones y consejos.

El lugar una maravilla.la toma me gusta. despues . quiza se podria cambiar un poco el encuadre pero eso cada uno con su cada cual......

Muy bonita.

Saludos

También llevas mucha razón en el encuadre. Y si os fijáis, tiene un formato atípico. El problema es que tuve que sacar de cuadro unas farolas por la parte de abajo que desdecían el paisaje, y otras cosas que eran insalvables

Bonito amanecer en Italia, esos verdes tan variados y el cielo con esa nieblina tan dificil de sacar bien, aquí has hecho una labor muy productiva porque la foto es de sobresaliente.

Yo solo aunque salga de la norma hubiera puesto las casa en el lado izquierdo, efecto espejo.

Saludos,

Lecina

Gracias, Lecina. No acabo de entender lo de las casas en el lado izquierdo. ¿Variar el encuadre?

Pa variar y como suele ser costumbre, estoy con la opinión de 'ja.puerta', con una corrección selectiva de la zona verde, aclarándola un poco, gana muchísimo la foto, que ya de por sí es buenísima.

Me encanta el paisaje y la foto :clapping: . Salu2,

Voy a probar. Sabiendo que la foto está más o menos bien, creo que vale la pena invertir un poco más de tiempo. Gracias a todos por vuestras opiniones. También a anavarro.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a vuestras opiniones, he intentado una nueva versión. Mi memoria me dice que se aleja de la realidad, pero quizás resulte más agradable de mirar.

cocconato9.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Sin ánimos de llevar la contraria, me gusta más la primera. Creo que es la que cuando la ves te transporta directamente al momento en que tomaste la foto, neblina, colores apagados, sin sol... Prefiero una foto menos agradable a la vista pero que capta un momento y un sitio determinados, te induce un estado de ánimo incluso. Claro que esto es una opinión personal.

Saludos,

Enlace al comentario

Me encanta esta foto. Si yo lograra hacer sólo una así, estaría muy contento ;-)

Si vas, seguro que harás una igual o mejor. Y en otro lugar,también. Sólo es estar y querer.

:) una preciosidad, enhorabuena.

Que sitio tan bonito....

Gracias por pasar

El sitio es una pasada y la foto también, me quedo con la segunda, pero le quitaría el trozo de carretera con el tampón de clonar.

La primera por la luz seguramente es la que más se acerca a la realidad, pero con ese toquecito que le has dado a la segunda, ha ganado.

Saludos

Lo del tampón de clonar tendrá que esperar. Se lo dejo de momento a los expertos, me saldría una chapuza.

Sin ánimos de llevar la contraria, me gusta más la primera. Creo que es la que cuando la ves te transporta directamente al momento en que tomaste la foto, neblina, colores apagados, sin sol... Prefiero una foto menos agradable a la vista pero que capta un momento y un sitio determinados, te induce un estado de ánimo incluso. Claro que esto es una opinión personal.

Saludos,

Está bien razonada tu opinión. Supongo que la maestría sería encontrar el punto medio entre las dos.

La gama cromatica de la segunda puede ser mas rica

pero como dices se aleja del ambiente mas real de la primera

en cualquier caso buenisimas fotos, la primera más

un saludo

Gracias por las opiniones y los elgios. La verdad es que no tiene más mérito que madrugar un poquito.

Saudos a todos, reconforta el ánimo recibir palabras agradables. Otra cosa más que le debemos al mundo de la fotografía

Enlace al comentario

Está claro que seguramente en tu memoria está más cerca de la realidad la 1ª que la 2ª, pero también creo estás muy acertado en tu comentario de que la maestría sería conseguir el término medio que refleje bastante fielmente la realidad y que sea agradable a la vista, a mí me gusta que las fotos me recuerden el sitio y que se acerquen a la realidad de lo que ví, pero si tengo que mejorarlas... lo tengo claro, las mejoro para disfrutar más de ellas.

Me quedo con la 2ª sin dudarlo, y si haces el mismo retoque en la 1ª, con la 1ª sin dudarlo (me gusta más el encuadre). Bonitas fotos. Salu2,

Enlace al comentario

Buena toma, para mi gusto la que subiste en primer lugar, no obstante vel el primer plano un poco oscuro, y la niebla tiene algunas zonas quemadas, pero en general me gusta bastante.

Saludos

Pepe

A la que tenga un momento me pongo en lo que dices, pero voy bastante a ciegas, rasteando con el Photoshop. La suerte es que no se gasta papel como antes, en el laboratorio

Pues si como dices es el primer paisaje que subes te doy y 9,5 sobre 10. Es una gran foto. Saludos.

Muchas gracias. No sólo es la primera que subo. Te diría que es la primera que disparo intentando hacer un paisaje. Hasta ahora no era un tipo de fotografía que me llamara, pero el lugar valía la pena de pensarse un poco la foto. Llevaba sólo el 35 y un 60. Opté por el 60, que tampoco es que sea específico para paisajes, porque me agradaba más la perspectiva, algo más comprimida. No sé explicarlo demasiado bien. Nada, que gracias por la nota

Me gusta la zona verde no tanto la niebla, en general la toma esta bien

saludos

Gracias. Los verdes, cuando se deciden a bailar bien entre sí, no hay quien los pare.

Está claro que seguramente en tu memoria está más cerca de la realidad la 1ª que la 2ª, pero también creo estás muy acertado en tu comentario de que la maestría sería conseguir el término medio que refleje bastante fielmente la realidad y que sea agradable a la vista, a mí me gusta que las fotos me recuerden el sitio y que se acerquen a la realidad de lo que ví, pero si tengo que mejorarlas... lo tengo claro, las mejoro para disfrutar más de ellas.

Me quedo con la 2ª sin dudarlo, y si haces el mismo retoque en la 1ª, con la 1ª sin dudarlo (me gusta más el encuadre). Bonitas fotos. Salu2,

Gracias por pasar. El encuadre de la primera, por lo atípico, y casi ilegal, tiene eso, que o gusta o lo rechazas.

Gracias a todos por opinar. Seguiré haciendo pruebas, que de todos estoy aprendiendo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo también me quedo con la primera, si quieres y has tirado en raw le subes un poco las sombras, pero para hacer la segunda no hace falta madrugar y al amanecer es lo que hay, mucho contraste entre luces y sombras. Por cierto casi me olvido enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario