Jump to content

Superbikes

calocepao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui os dejo unas fotos del último evento efectuado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en cuestión es el Campeonato del Mundo de Superbikes, un mundial que por desgracia no goza del prestigio y asistencia de público que si goza el mundial de Moto GP, aquí en España porque si vas a Inglaterra, Holanda, etc... allí si que se llenan las gradas a tope. Es una lástima pero por mucho que se diga que en este país hay mucha afición a la motocicleta, lo que realmente hay es mucha afición a la popularidad. En fin, no voy a expandirme más en este tema y decir que las fotos están realizadas con mi D200 y un Vivitar 100-400 a falta de comprarme algo mejor, tal vez la ansiada actualización del 100-400 de Nikon ¿Quién sabe? Todo se andará.

1 - RUBEN XAUS

VELOCIDAD DE OBTURACION: 1/160s

ABERTURA DE DIAFRAGMA: f 10

ISO: 100

FOCAL EMPLEADA: 190mm (equivalente a 285mm)

Ruben-Xaus-111.jpg

2 - MAX BIAGGI

ABERTURA DE DIAFRAGMA: f 11

FOCAL EMPLEADA: 190mm (equivalente a 285mm)

Max-Biaggi.jpg

3 - ANDREW PITT

ABERTURA DE DIAFRAGMA: f 13

FOCAL EMPLEADA: 240mm (equivalente a 360mm)

Andrew-Pitt.jpg

Las fotos tienen un pequeño recorte y ajuste de niveles, por lo demás son tal cual salieron de la cámara. Un saludo a todos/as y espero vuestros comentarios.

Editado por calocepao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos barridos y unas fotos perfectas.

Perfectas de toso, nitidez, colorido, seguimiento de la trayectoria en el barrido. Por poner alguna critica constructiva, no se si es mi monitor (seguramente puede ser que no lo tenga bien calibrado), pero le oscurecería un pelín los negros, una mijita.

¡Felicidades!

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Personalmente me gustan mucho todas, pero me quedo con la de Andrew Pitt.

Quizás por lo ajustado que está del piano y por el momento de iniciar la curva que es más claro que en las otras dos.

Un saludo!

Hola uve ele, gracias por el comentario, si efectivamente, tienes toda la razón, aunque en todas las fotos, los pilotos están apurando la frenada para entrar en la curva Doohan, es en la de Andrew Pitt, donde se aprecia claramente donde el piloto se abre totalmente para ya meterse a saco en la curva a trazarla. Buen ojo, si señor. Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenos barridos y unas fotos perfectas.

Perfectas de toso, nitidez, colorido, seguimiento de la trayectoria en el barrido. Por poner alguna critica constructiva, no se si es mi monitor (seguramente puede ser que no lo tenga bien calibrado), pero le oscurecería un pelín los negros, una mijita.

¡Felicidades!

Hola josefeliciano69, gracias por tu comentario y solo decirte que efectivamente aclare un poco los negros, para que se viera un poco más el detalle de las ruedas, tal vez me pase un pelín, no sé. Un saludo.

Enlace al comentario

los barridos son geniales y los encuadres tambien me gustan mucho, un saludo

Hola alvarito82, suelo realizar este tipo de encuadres, saliendo un poco de los tópicos de mantener la cámara horizontal, me gusta inclinarla un poco y asi darle un toque diferente a las fotos, la verdad es que así dan una sensación totalmente diferente. Me alegro de que te gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas. A mi también me gusta más la tercera. Creo que todas estan muy bien por el barrido. Lo que hace que me guste más de la tercera es que el piloto está menos centrado en el encuadre. Al estar más a la izquierda y tener más pista por delante sugiere mejor la sensación de movimiento que las demás. un saludo

Enlace al comentario

Buenas. A mi también me gusta más la tercera. Creo que todas estan muy bien por el barrido. Lo que hace que me guste más de la tercera es que el piloto está menos centrado en el encuadre. Al estar más a la izquierda y tener más pista por delante sugiere mejor la sensación de movimiento que las demás. un saludo

Hola Gelat, me alegro de que te gusten las tomas, es cierto que en la tercera al haber más espacio por la parte delantera, transmite más la sensación de hacia donde se dirige el piloto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas las 3. Excelentes barridos :whistling:

Creo que Nikon no tiene 100-400 que actualizar porque no lo tiene. Nikon tiene un 200-400 VR. Canon sí lo tiene. El que uso, un 300 f/4 va muy bien para este tipo de fotos; incluso con el tc1,4.

Un saludo

Me alegro mucho de que te gusten las tres fotos, me equivoque a decir 100-400 de Nikon cuando realmente queria decir 80-400, este objetivo lo probé en su dia, pero me pareció bastante lentito y flojillo a 400 mm. Mucha gente está esperando que lo actualicen con un collar mejor para el trípode, motor en enfoque (AF-S) y un sistema de reducción de vibraciones de segunda generación. Esperemos que los ingenieros de Nikon y los directivos no tarden mucho en tomar la decisión, pues la competencia muerde.... y mucho.

Un saludo alcatraz

Enlace al comentario

Unos barridos tremendos, gran nitidez...

Mi en horabuena

Me alegro de que te gusten, aunque empleando una velocidad de 1/160, ya se pueden conseguir buenos barridos, sobre todo con estas motos que corren que se las pelan, utilizando velocidades de obturación mas lentas inclusive, todavía se hubiesen podido conseguir algunos resultados más espectaculares sin duda alguna.

Un saludo Moen Fotosport

Enlace al comentario

Coincido con los demás compañeros, unos barridos tremendos, personalmente me quedo con la tercera.

Saludos!

No eres el primero que le gusta más la tercera y aunque personalmente opino que por el momento de la captura es la más espectacular, la verdad, que por culpa de los colores de la moto, para mi gusto, le resta fuerza, en fin, una lástima, Eso si, esa es mi opinión.

Un saludo Seguí

Enlace al comentario