Jump to content

Jaka Lakovic

rapsus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola rapsus!!! cuanto tpo!!!

veo los blancos (publicidad y zapatillas) un pelin pasados (puede ser el portatil)....aun y todo esos marcadores de publicidad son lo peor que han inventado, llevan mucha atencion (para eso estan hechos) pero a los fotografos os hace polvo!!!

te vienes el finde para donosti? por fin nos retransmiten un partido por la2!!!

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rapsus!!! cuanto tpo!!!

veo los blancos (publicidad y zapatillas) un pelin pasados (puede ser el portatil)....aun y todo esos marcadores de publicidad son lo peor que han inventado, llevan mucha atencion (para eso estan hechos) pero a los fotografos os hace polvo!!!

te vienes el finde para donosti? por fin nos retransmiten un partido por la2!!!

saludos!!!

Qué va, estaré en Vitoria en la Final Four de la Eurocup.

Enlace al comentario

Qué va, estaré en Vitoria en la Final Four de la Eurocup.

nos vendes por los bilbainos? jajajajajaj!!!!

a ver si tenemos suerte y pasan los bilbainos y los valencianos!!! me molaria una final entre ellos.....que lo pases genial por vitoria....bonita ciudad, no tanto como donosti, pero muy bonita tambien y con gente muy agradable

PD spero que sekhnat se saque unas fotillos del partido y luego las suba a su flickr

Enlace al comentario

nos vendes por los bilbainos? jajajajajaj!!!!

a ver si tenemos suerte y pasan los bilbainos y los valencianos!!! me molaria una final entre ellos.....que lo pases genial por vitoria....bonita ciudad, no tanto como donosti, pero muy bonita tambien y con gente muy agradable

PD spero que sekhnat se saque unas fotillos del partido y luego las suba a su flickr

hombre, yo soy de Bilbao jejeje aunque he vivido desde los 10 hasta los 21 años en Vitoria. Así que voy con el Bilbao Basket a muerte.

Ahora ando mirando a ver si consigo un segundo cuerpo para poder cubrir la Final Four, que lo veo negro...

Enlace al comentario

hombre, yo soy de Bilbao jejeje aunque he vivido desde los 10 hasta los 21 años en Vitoria. Así que voy con el Bilbao Basket a muerte.

Ahora ando mirando a ver si consigo un segundo cuerpo para poder cubrir la Final Four, que lo veo negro...

llevate a ortzi de compi, con la 700 suyas seguro que cubres lo que quieras, seguro que el encantado!!!

no sabia que fueras de bilbo....a ver si teneis suerte!!! el año pasado os peso lo de turin, primer año, rival duro.....este año os veo en la final y luego Dios dirá! teneis equipazo, a pesar de que ha empezado a funcionar tarde, pero mas vale tarde que nunca como dicen y el cambio de entrenador os ha venido de lujo, ojalá lo hubiesemos traido nosotros por laso, mejor nos iria!!!

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Lo tiene todo: dinamismo, luz, etc.

A mí también me gustaría hacer unas cuantas de basket. Tengo 2 objetivos decentes: un 85 f/1.8 y un 300 f/4 AFS. ¿Cual sería mejor según tú?

Veo por los exifs de tu foto que la luz obliga a tirar de isos altos y abrir a tope. Me queda la duda de la focal; pero como veo que lo consigues a 110mm (en FF), he pensado que quizás con el 85 (en aps-c) sería suficiente ;)

Enhorabuena por tu foto

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Lo tiene todo: dinamismo, luz, etc.

A mí también me gustaría hacer unas cuantas de basket. Tengo 2 objetivos decentes: un 85 f/1.8 y un 300 f/4 AFS. ¿Cual sería mejor según tú?

Veo por los exifs de tu foto que la luz obliga a tirar de isos altos y abrir a tope. Me queda la duda de la focal; pero como veo que lo consigues a 110mm (en FF), he pensado que quizás con el 85 (en aps-c) sería suficiente ;)

Enhorabuena por tu foto

Depende de dónde te puedas colocar, pero así a bote pronto te diría que con el 300 vas a ir jodidísimo de luz. Además tirando con esa focal necesitas una velocidad bien rápida. Lo ideal para basket es en FF un 70-200, con esa focal creo que se pueden cubrir casi todas las necesidades de un partido sin cambiar de objetivo.

Enlace al comentario

Depende de dónde te puedas colocar, pero así a bote pronto te diría que con el 300 vas a ir jodidísimo de luz. Además tirando con esa focal necesitas una velocidad bien rápida. Lo ideal para basket es en FF un 70-200, con esa focal creo que se pueden cubrir casi todas las necesidades de un partido sin cambiar de objetivo.
Gracias por tu opinión :(

Con el 85 debería estar muy cerca de las canastas; pero podría abrir a f/1.8 y echarle 1600 isos (cálculo aproximativo).

Con el 300 (montado en la D700 que llegará pronto) podría abrir a f/4 y echarle hasta 6400 isos más o menos; que según tengo entendido, y al igual que por la D3, los solventa sin problema, ¿verdad?

Está claro que el 70-200 es el mejor para los deportes de sala; pero no me lo puedo permitir.

Muchas gracias ;)

Editado por alcatraz
Enlace al comentario

A mi para la D90 me recomendarion el 50-150 F2.8 para basquet, al no ser un tipo de fotografia que saque mucho no lo he realizado, pero creo que con lo que comentas en DX seria lo ideal. Aunque en caso concreto el 85mm f1.8D está muy bien. Es mi proxima compra para retrato, pero pienso darle uso en fotos deportivas...será el tele fijo mas largo y luminoso que tenga. Futuramente si veo que hago mas fotos de ese tipo miraré seriamente el 50-150 f2.8. Un 70-200 (el sigma seria alternativa para la d700 con menos presupuesto) en DX si viene bien para futbol, pero para basket se queda algo largo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

A mi para la D90 me recomendarion el 50-150 F2.8 para basquet, al no ser un tipo de fotografia que saque mucho no lo he realizado, pero creo que con lo que comentas en DX seria lo ideal. Aunque en caso concreto el 85mm f1.8D está muy bien. Es mi proxima compra para retrato, pero pienso darle uso en fotos deportivas...será el tele fijo mas largo y luminoso que tenga.
Sí, supongo que el 50-150 de Sigma sería idóneo también. Pero a mí sólo me gustan los objetivos de la marca; es una tontería mía, pero no lo puedo remediar ... ;)

El 85 es un todo un lujo de objetivo. Me lo volvería a comprar los ojos cerrados :(

Enlace al comentario

Hombre, el 70-200 es ideal en FF, pero para DX va de cojones también, para qué engañarnos. Y puestos a elegir entre un sigma 50-150 o un 70-200 de nikon la focal es lo de menos.

El 95% de los fotógrafos profesionales en baloncesto van con el 70-200 soldado a su cámara, bien sea FF o DX.

Enlace al comentario

Hombre, el 70-200 es ideal en FF, pero para DX va de cojones también, para qué engañarnos. Y puestos a elegir entre un sigma 50-150 o un 70-200 de nikon la focal es lo de menos.

El 95% de los fotógrafos profesionales en baloncesto van con el 70-200 soldado a su cámara, bien sea FF o DX.

No me hables ... lo he tenido y lo he vendido porque no lo usaba mucho ... me arrepiento ahora (también en conciertos va de p*** madre)

Además, los nuevos (los VRII) valen más de 2000 € cuando el anterior se negociaba por 1500 en las tiendas de Pelayo en Barcelona ;)

Lo intentaré primero con el 85.

Por cierto, ¿te dejan entrar sin acreditación con el material en los partidos de la ACB?

Enlace al comentario

No me hables ... lo he tenido y lo he vendido porque no lo usaba mucho ... me arrepiento ahora (también en conciertos va de p*** madre)

Además, los nuevos (los VRII) valen más de 2000 € cuando el anterior se negociaba por 1500 en las tiendas de Pelayo en Barcelona ;)

Por cierto, ¿te dejan entrar sin acreditación con el material en los partidos de la ACB?

ni idea, yo voy acreditado a todos los campos a los que me llevo la cámara.

Enlace al comentario

ni idea, yo voy acreditado a todos los campos a los que me llevo la cámara.
Ya. Tendría que enterarme antes de aparecer en el Palau Blaugrana con todo el equipo ;)

Aunque si te dejan entrar en los circuitos, no veo por qué no lo van a hacer en las canchas de basket :(

Gracias

Editado por alcatraz
Enlace al comentario

Sí, supongo que el 50-150 de Sigma sería idóneo también. Pero a mí sólo me gustan los objetivos de la marca; es una tontería mía, pero no lo puedo remediar ... ;)

El 85 es un todo un lujo de objetivo. Me lo volvería a comprar los ojos cerrados :(

Si, yo tambien prefiero de la marca, te entiendo, fue uno de los motivos por el cual no me convenció la idea.

Cierto, pero me referia al 70-200 de sigma también, mas accequible. En dicho caso es algo diferente, pero si, en DX tambien puede ir bien, pero me dijeron que lo optimo era el 50-150...

Enlace al comentario

Si, yo tambien prefiero de la marca, te entiendo, fue uno de los motivos por el cual no me convenció la idea.

Cierto, pero me referia al 70-200 de sigma también, mas accequible. En dicho caso es algo diferente, pero si, en DX tambien puede ir bien, pero me dijeron que lo optimo era el 50-150...

pues no sé quién te lo habrá dicho pero si todos van con el 70-200 por algo será la verdad... De hecho, no he visto NUNCA a nadie con un 50-150 en una cancha de baloncesto

Enlace al comentario

pues no sé quién te lo habrá dicho pero si todos van con el 70-200 por algo será la verdad... De hecho, no he visto NUNCA a nadie con un 50-150 en una cancha de baloncesto

Ya, pero cuando no hay pasta para llegar a ese...se va a segundas marcas...

Yo tambien probaré en su dia el 85mm f1.8D...

A ver si algun dia puedo permitirme un equipo mucho mejor.

Enlace al comentario

Ya, pero cuando no hay pasta para llegar a ese...se va a segundas marcas...

Yo tambien probaré en su dia el 85mm f1.8D...

A ver si algun dia puedo permitirme un equipo mucho mejor.

no, si sigmas 70-200 por ejemplo sí que se ven, y tiene un rango de precio bastante similar al 50-150. Me refiero que el que te ha dicho que el ideal es el 50-150... Ya te digo que he cubierto muuuchos partidos, en muchísimas canchas y diferentes eventos y nunca he visto el 50-150, pero el sigma 70-200 sí que se suele ver bastante. Ese, el canon y el nikon. Incluso algún 80-200 de nikon

Enlace al comentario

Tambien el consejo que me dieron será porque a parte de deportes lo usaria en interiores y esos 20mm delante serian utiles...

Yo a ver a cuanto sale el 70-200 estabilizador y cuando baje plantearmelo dado el caso de hacer deporte ya que el 70-300 se me queda corto en luz, sobrevivo gracias al iso de la D90. Con el 85mm veré si me satisface para interiores en cuanto a eventos y deportes, si es así no necesitare mas, si no, me planteare el 70-200 sigma.

Enlace al comentario

Tambien el consejo que me dieron será porque a parte de deportes lo usaria en interiores y esos 20mm delante serian utiles...

Yo a ver a cuanto sale el 70-200 estabilizador y cuando baje plantearmelo dado el caso de hacer deporte ya que el 70-300 se me queda corto en luz, sobrevivo gracias al iso de la D90. Con el 85mm veré si me satisface para interiores en cuanto a eventos y deportes, si es así no necesitare mas, si no, me planteare el 70-200 sigma.

yo al precio al que se ve el Sigma 70-200 de segunda mano no tendría ninguna duda e iría a por él. Y más para deportes donde casi siempre vas a tener que usar velocidades rápidas. Yo el VR no lo uso para nada. Para retratos de vez en cuando pero vamos que para deportes no sé hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio. Y el 85 es muy bueno para retrato, pero para deportes te las vas a pasar canutas por la velocidad de enfoque y la poquísima profundidad de campo. Yo he usado un Sigma 50 1.4 HSM en una D300 y esa combinación es mucho más rápida que la D90 con el 85 y pufff, muchísimas fotos a la basura por el tema de velocidad de enfoque + profundidad de campo.

Enlace al comentario

yo al precio al que se ve el Sigma 70-200 de segunda mano no tendría ninguna duda e iría a por él. Y más para deportes donde casi siempre vas a tener que usar velocidades rápidas. Yo el VR no lo uso para nada. Para retratos de vez en cuando pero vamos que para deportes no sé hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio. Y el 85 es muy bueno para retrato, pero para deportes te las vas a pasar canutas por la velocidad de enfoque y la poquísima profundidad de campo. Yo he usado un Sigma 50 1.4 HSM en una D300 y esa combinación es mucho más rápida que la D90 con el 85 y pufff, muchísimas fotos a la basura por el tema de velocidad de enfoque + profundidad de campo.

el 85 y el 50 1,4 te dan poca pdc? y eso? desenfocan demasiado?

y subiendo la f? no se podria conseguir lo mismo....aunque pierdas un poco de velocidad?

saludos

Editado por garikoitz
Enlace al comentario

el 85 y el 50 1,4 te dan poca pdc? y eso? desenfocan demasiado?

y subiendo la f? no se podria conseguir lo mismo....aunque pierdas un poco de velocidad?

saludos

yo cuando he tirado con el 50 ha sido porque no había luz. y si no hay luz tienes que tirar de diafragma. y si tiras a 1.8 la profundidad de campo es... mínima. Es jodidísimo pillarlo bien de foco. Y la velocidad de enfoque en condiciones de tan poca luz se vuelve lentísima lentísima.

Ésta está creo que con el 50:

4206921339_c4b701d6de_o.jpg

De las pocas que pude salvar... y eso que enfoca bastante más rápido que el 85 que no tiene motor de enfoque y que estaba montado en una D300 que tiene mejor módulo de enfoque que la D90.

Enlace al comentario

En la Fonteta por lo menos sí, sin problemas.

Enlace al comentario