Jump to content

objetivos Nikon vs objetivos compatibles (18-200 mm)

jorgebrn82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Desde hace un tiempo tengo pensado adquirir un objetivo 18-200 mm para mi Nikon D5000 por ser un objetivo muy versátil y porque lo considero una buena compra si vas a viajar y no quieres ir muy cargado.

Ahora bien, he estado observando el mercado y tengo 3 posibles candidatos:

- Nikon AF-S DX 18-200 mm f3,5-5,6G VR II E diámetro filtro 72 mm

- Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC para Nikon diámetro filtro 62 mm

- Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 Di II XR diámetro filtro 62 mm

Están ordenados de más caro a más barato. La diferencia de precios entre el Tamron y el Sigma es grande, pero con el Nikon la diferencia es abismal.

Quería pediros consejo para tomar una decisión. No me dedico a esto de manera profesional y no soy un gran entendido en objetivos. Hago fotografías por afición así que no busco un tope gama, pero tampoco quiero comprar un objetivo que vaya a darme baja calidad de imagen y no sea una buena compra.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me dedico profesionalmente a la fotografía, si no que soy un humilde aficionadillo al que no le sobra la pasta, ni la contraria me deja gastarme todo lo que querría.

Aún así, en mi opinión, si te gustan los TT creo que la mejor opción es el Nikon. A pesar de que sea el más caro. Compré el Nikon en su momento cuando no había tanta oferta, y me "empué" hasta las pestañas para comprarlo. Porque era carísimo y había lista de espera. Hoy día, no es el mejor objetivo que tengo, indudablemente, pero da mucho juego. Sobre todo en esas ocasiones en que estoy "flusrssssss" y paso de cambiar cristales, o cuando no quiero llevar artillería pesada y tiro del "survival equipment" como le llamp: cámara y Binladem. Y yo por lo menos no pienso venderlo.

Al igual que no tengo duda alguna de que es el mejor todoterreno que hay en el mercado.

Y las razones de que sea el mejor es que está mejor acabado, tiene más calidad óptica que los otros dos, el VR creo que es el mejor y tiene bastante mejor enfoque que los otros dos. Y por eso y porque es Nikon es también más caro que los otros dos.

Como te han dicho, el que lleva la VR roja (que es el que tengo yo) de segunda mano en los mercadillos suele estar por el precio que ha indicado pacozh40, incluso algo más barato, pero también depende de lo baqueteado que esté.

Pero, por supuesto tiene alternativas y muchos detractores.

Si quieres más información de los tres, en su ficha correspondiente tienes, y con el buscador tienes mucha literatura a favor y en contra de este controvertido objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información...

Ahora quería haceros otra pregunta que se me ocurrió después de abrir el tema...

Hace un par de meses me llegó a oidos un objetivo nikon de 2ª mano 18-200 y allá que me fui para probarlo, era un modelo más viejo, sin VR y en lugar de ser AF (como la nikon D5000) creo que era AF, por lo que el enfoque automático no funcionaba... no se si es porque no lo supe manejar bien o porque en realidad tiene que ver que sea AF.

La pregunta es: ¿puedo tener problemas de compatibilidad con objetivos de la misma métrica pero que no sean AF-S ni VR II o cosas por el estilo?

Gracias.

Enlace al comentario

Creo que el objetivo al que te refieres es un 28-200 (puede que éste) en cuyo caso, es un objetivo más antiguo, pensado en principio para analógico (formato 35 mm).

En cuyo caso, como puedes ver, no es AF-s, ni tiene VR. Es más barato que el 18-200 VR y sólo te va a funcionar en tu cámara con enfoque manual.

Si no es ese modelo que especifico, tendrás que especificar, porque, por lo menos yo no conozco ningún modelo 18-200 más de Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que el objetivo al que te refieres es un 28-200 (puede que éste) en cuyo caso, es un objetivo más antiguo, pensado en principio para analógico (formato 35 mm).

En cuyo caso, como puedes ver, no es AF-s, ni tiene VR. Es más barato que el 18-200 VR y sólo te va a funcionar en tu cámara con enfoque manual.

Si no es ese modelo que especifico, tendrás que especificar, porque, por lo menos yo no conozco ningún modelo 18-200 más de Nikon.

Un saludo.

Puede que sea como tu dices... no lo recuerdo muy bien porque hace un tiempo y si ahora controlo poco de objetivos entonces todavía menos... como alguien me ha sugerido anteriormente voy a colgar los precios de las 3 opciones que me planteaba, aunque de momento me decanto por el nikon de 2ª mano... si lo consigo encontrar claro... he estado echando un vistazo al mercadillo de este foro pero no he visto nada... ¿sabeis de algún otro foro o mercadillo donde lo pueda encontrar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo he tenido el nikon 18-200 vr, de los demás no te puedo decir.

Como bien dices el nikon es un buen objetivo (pero para ese rango)

La elección del objetivo dependerá en gran medida del uso que le vayas a dar:

- Si eres de los que no cambian de objetivo, entonces el nikon 18-200 es tu mejor elección ya que es mejor de los tres, pero si solamente lo usas para viajes y algún día suelto, entonces por la diferencia de precio yo ahora mismo compraría el sigma y me quedaría todavía para alguna lente de calidad (35mm f1.8, 50mm f1.8), del tamron me lo pensaría pero creo que lo descartaría.

-Tienes otra posibilidad que es comprar un 18-105vr, lo puedes encontrar casi nuevo por 200€ y te da una calidad similar al nikon 18-200vr.

-Antes de decidirte dale un repaso a las focales que utilizas que igual te das una sorpresa y prácticamente no utilizas a partir de 90mm, en mi caso el cambio fue por ese motivo, estaba utilizando un objetivo del cual no usaba todas sus focales, lo he cambiado por un nikon 16-85vr (que también es un todoterreno) y he notado una destacada mejoría.

Con un nikon 18-105vr y un sigma 75-300 APO irías mejor cubierto que con el nikon 18-200 por unos 350€(material usado) pero en algunas situaciones con dos lentes.

Enlace al comentario

Puedes poner la diferencia de precios más o menos?

Has pensado en un 15-105 VR??

s2

Los precios que he encontrado son de la página redcoon.es, aunqe el nikon lo he llegado a encontrar en digital factory por 649 € (cosa que me hace plantearme el comprarlo nuevo, porque si de 2ª mano me cuesta solo 200 € menos tal vez no valga la pena arriesgarme):

- Nikon AF-S DX 18-200 mm f3,5-5,6G VR II E diámetro filtro 72 mm 710 €

- Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC para Nikon diámetro filtro 62 mm 329 €

- Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 Di II XR diámetro filtro 62 mm 189 €

Y otra pregunta... he visto un video en youtube en el que un objetivo nikon 18-200 mm

¿Esto le ocurre también al que yo me planteo comprar o se trata sólo del modelo anterior (VR I)?

¿Si el VR II también tiene ese problema, puede suponer una gran molestia o realmente no tiene importancia?

Siento ponerme tan pesado, pero cuando no entiendo de algo prefiero asesorarme bien antes de dar el paso para no tener que arrepentirme.

Enlace al comentario

Hola compañero, comentarte que si te decides por el nikon 18-200 vr, no te arrepentiras ya que es el mejor TT que hay actualmente, yo lo tengo y no lo quito de la camara porque el rtendimiento que ofrece es una pasada.

El mio lo compre de 2ª mano y con garantia finicon hasta final del 2010 y en un estado impecable, por 450€.

Mi consejo es que que si no tienes prisa ( en estos casos nunca hay que tenerla) mires de encontrar un nikon 18-200 vr, mas que nada porque es lo que vas a pagar por un Sigma o un Tamron nuevo.

Si te decides por un objetivo de segunda marca, asegurate que sea con motor de enfoque y estabilizado, si no no vale la pena.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Los precios que he encontrado son de la página redcoon.es, aunqe el nikon lo he llegado a encontrar en digital factory por 649 € (cosa que me hace plantearme el comprarlo nuevo, porque si de 2ª mano me cuesta solo 200 € menos tal vez no valga la pena arriesgarme):

- Nikon AF-S DX 18-200 mm f3,5-5,6G VR II E diámetro filtro 72 mm 710 €

- Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC para Nikon diámetro filtro 62 mm 329 €

- Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 Di II XR diámetro filtro 62 mm 189 €

Y otra pregunta... he visto un video en youtube en el que un objetivo nikon 18-200 mm

¿Esto le ocurre también al que yo me planteo comprar o se trata sólo del modelo anterior (VR I)?

¿Si el VR II también tiene ese problema, puede suponer una gran molestia o realmente no tiene importancia?

Siento ponerme tan pesado, pero cuando no entiendo de algo prefiero asesorarme bien antes de dar el paso para no tener que arrepentirme.

¡Hola, jorgebrn82!

A ver, si a lo que te refieres con el vídeo es a que el objetivo "se cae" al ponerlo mirando hacia abajo, tienes que saber que es un problema que le pasaba a algunos de los antiguos 18-200 (yo tengo uno y me pasa alguna vez), el nuevo modelo trae un botón para bloquear el zoom en 18 mm y que no se caiga.

Entre los tres objetivos, yo me quedaba con el Nikon sin dudarlo: es el que yo tengo y estoy encantado con él: tiene un enfoque rapidísimo, el estabilizador es súper cómodo, y aunque no es la mejor óptica del mundo, a mí me encantan las fotos que hago con él, y la versatilidad que me da el rango focal...

¡Espero haberte sido de ayuda! :lol:

Enlace al comentario

Lo de que el objetivo "se caiga" ... es algo que está muy trillado en el foro. Busca información que la hay. Y opiniones varias y de todo tipo.

Y volvemos a lo de siempre. Un objetivo con tantos grupos y de focal tan larga, pues con el tiempo es normal que coja un poco de holgura y que se caiga en mayor o menor medida. Aunque yo creo que con el tiempo todos acabarán cayéndose aunque sea un "poquito" o un "muchito".

El objetivo a 18 no se descuelga y a 200 tampoco. Hablo en general. En algún punto intermedio, dependiendo del objetivo, de lo baqueteado que esté, etc, puede descolgarse. Pero para fotografiar, no es un problema, por lo menos para mi, dado que siempre sujeto el anillo de encuadrar con la mano. El problema puede estar cuando llevas colgada la cámara, sobre todo si eres de los que la llevan colgado del cuello, sí que puede ser un poco incómodo.

Yo no me la cuelgo nunca del cuello porque para mi es incómodo. Del hombro sí que la suelo llevar algunas veces, y aunque en algún giro se descuelgue el objetivo, pues tampoco es grave. Sobre todo, porque si lo llevas recogido no se descuelga fácilmente. El riesgo de un golpe lo vas a tener con el objetivo recogido y extendido.

Pero este tema es algo subjetivo. Es como el viñeteo. Pues también viñetea el 18-200 VR. Por lo que tienes dos opciones: si te molesta mucho ya estás pasando de él, o si es un mal menor, pues convives con ello, como con el viñeteo.

El nuevo (VR gris) lleva una pestaña que cierra el objetivo, como la que llevan algunos Sigma y algún Tamrom. De esa forma lo puedes llevar recogido y asegurado. Y no se va a descolgar. Pero la pestaña creo que sólo se puede cerrar a la mínima focal. Por lo que, es de suponer que con el tiempo pues se pueda descolgar un poquito.

Y para ese descuelgue, si te resulta muy molesto pues hay varias soluciones en la red. Aunque entiendo que un objetivo de ese precio, por muy 18-200 VR y muy Nikon que sea, no debería hacer eso.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Hola, jorgebrn82!

A ver, si a lo que te refieres con el vídeo es a que el objetivo "se cae" al ponerlo mirando hacia abajo, tienes que saber que es un problema que le pasaba a algunos de los antiguos 18-200 (yo tengo uno y me pasa alguna vez), el nuevo modelo trae un botón para bloquear el zoom en 18 mm y que no se caiga.

Entre los tres objetivos, yo me quedaba con el Nikon sin dudarlo: es el que yo tengo y estoy encantado con él: tiene un enfoque rapidísimo, el estabilizador es súper cómodo, y aunque no es la mejor óptica del mundo, a mí me encantan las fotos que hago con él, y la versatilidad que me da el rango focal...

¡Espero haberte sido de ayuda! :lol:

Pues si!!!

Me habeis sido todos de mucha ayuda. Ya me he decidido. Me voy a comprar el nikon 18-200. Ahora estudiaré la posibilidad de buscarlo ya en mercados de 2ª mano o esperarme un par de meses a ver si baja un poco más y me lo compro a estrenar. Ya llevaba un tiempo dandole vueltas al tema y en pocas horas me habeis aclarado todo lo que necesitava saber.

Saludos y muchas gracias a todos!!!

El administrador ya puede cerrar el hilo si lo desea.

Enlace al comentario

El nuevo (VR gris) lleva una pestaña que cierra el objetivo, como la que llevan algunos Sigma y algún Tamrom. De esa forma lo puedes llevar recogido y asegurado. Y no se va a descolgar. Pero la pestaña creo que sólo se puede cerrar a la mínima focal. Por lo que, es de suponer que con el tiempo pues se pueda descolgar un poquito.

Aunque entiendo que un objetivo de ese precio, por muy 18-200 VR y muy Nikon que sea, no debería hacer eso.

Efectivamente, el interruptor de bloqueo, solo actua cuando el objetivo está en su posición de 18 mm. es decir, cuando està recogido.

Y estoy contigo también, que por muchas lentes internas que lleve, y por muy 18-200 que sea, un objetivo Nikon, y con el precio que tiene, no tendria que descolgarse nunca, por mucho que se diga que es un mal menor.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

No se si todavia ye habras decidido pero yo he escogido la opcion del 18-200 de sigma estabilizado y no me arrepiento. Te puedo dar mi opinion sobre el ya que el resto no los he probado, pero te puedo asegurar que por le precio que tiene esta muy pero que muy bien. Espero que sopeses al opcion jeje.

Enlace al comentario