Jump to content

Consejo sobre el 50 AI-S 1.2

pacohz40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo dudas... me gustaría tenerlo pero no se si el precio compensa la excelente calidad que todo el mundo dice tener. He localizado un vendedor en Japón (es tienda muy bien calificada en ebay desde 1997) por el precio de 513€ gastos incluidos. creeis que merece la pena?

un saludo

Paco Huertas

Editado por pacohz40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es nuevo y garantía internacional de un año (la verdad es que no se si serviría de algo).

Mis dudas son... es bueno para fotografía estudio y retratos? Es bueno para fotografía de viajes? ... me aconsejarías focales fijas diferentes??

Un saludo

Paco Huertas.

Futurama111, si quieres te mando por MP el link de la tienda. Hay otra tienda que también lo vende nuevo en 470€ pero me daba más confianza la japonesa

Enlace al comentario

• Moderadores
Si, es nuevo y garantía internacional de un año (la verdad es que no se si serviría de algo).

Mis dudas son... es bueno para fotografía estudio y retratos? Es bueno para fotografía de viajes? ... me aconsejarías focales fijas diferentes??

Mmmm... eso es muy particular. Yo lo tengo y creo que sería mi objetivo preferido para FX si fuera AF... pero al no serlo y como el tipo de fotografía que hago no me permite siempre tomarme todo el tiempo del mundo para enfocar manualmente, acabo usando el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

La ventaja del Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s (o AI) es que más nítido que los 1.4 modernos a f2 (a 1.2 es blandísimo, más incluso que los modernos a 1.4), es el objetivo más nítido que existe de cualquier marca entre 1.8 y 2.2 (por encima de los Leica Noctilux incluso)... pero si lo vas a usar cerrado por encima de eso, ya no hay ventajas en nitidez con los otros Nikkor de 50mm (para usarlo cerrado por encima de 3.5 el más nítido es el más barato, el 1.8), y lo único apreciable es un bokeh algo mejor... y su construcción de roca

Para retratos ya sabes que un 50mm es demasiado corto para primeros planos (deforma), aunque va muy bien para planos medios o cuerpo entero.

Quizá para lo que buscas me gastaría el mismo dinero en un Nikkor 50 mm f/1.4 D AF y un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF... son menos míticos, pero probablemente tendrás una combinación más práctica para lo que buscas.

Ahora bien, si lo que buscas es el placer de enfocar manualmente con desenfoques extremos y sentir bajo los dedos la construcción de piezas de orfebrería como ya casi no se fabrican... el 50 1.2 es tu objetivo.

Enlace al comentario

Yo también iría a por un AF 50/1.4G nuevo.

No notarás apenas diferencia en cuanto a definición.... Con el 50/1.4 tendrás muchas cosas que ganar con su AF y muchas que perder en el 50/1.2 al ser de enfoque manual... Con éste último, solo un pelín de error de enfoque en manual a grandes aberturas, ya te echará por tierra cualquier tipo de ventaja cualitativa de éste sobre el nuevo 50/1.4G.... y puedes estar seguro que enfocar a mano con un objetivo hiperluminoso no es nada fácil!!!!!

Se que es una gozada contemplar y tener en las manos una joya óptica como esta... pero hay que ser realistas y poner en una balanza ventajas e inconvenientes. En mi modesta opinión, pesan mas los inconvenientes.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por participar de mis dudas. Teneis razón en que dificilmente tiraré por debajo de f2, sobre todo en retrato. Parte de mi trabajo es la fotografía de viajes y creo que echaría en falta el AF para fotografía rápida. Creo que me dacantaré por el AF 1.4. Esi si, ya que me conozco... acabaré teniendo el 1.2 aunque solo sea por el placer de tenerlo.

Un s aludo y gracias de nuevo a todos.

Paco Huertas

Enlace al comentario

La última duda... "G" o "D"??? esto va a ser más dificil que comprar champú (yo siempre me tiro media hora mirando eso de para cabello casposo, graso, semigraso, curado, rizado, rizado-teñido... para acabar llevandome el de la oferta de alcampo que te regalan el desodorante)

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

La última duda... "G" o "D"??? esto va a ser más dificil que comprar champú (yo siempre me tiro media hora mirando eso de para cabello casposo, graso, semigraso, curado, rizado, rizado-teñido... para acabar llevandome el de la oferta de alcampo que te regalan el desodorante)

Gracias de nuevo

Pues si vas utilizar DX como veo.. D rinde un pelin mejor a partir de f2. eso para DX. para FX la version G es mucho mejor. Ademas la version G 50mm es mas nitido que el 85mm f1,4 ;) eso de prompria experiencia. :)

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_...g_n15/page3.asp

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_...4_n15/page4.asp

Enlace al comentario