Jump to content

Tren minero abandonado

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Un lugar para la fotografía tanto diurna como nocturna EXCELENTE.

2345158777_ef069156f9.jpg

Os dejo los exif

f4

627 segundos

Iso 100

18mm

Los faros están iluminados con dos linternas.

La cabina con otra linterna más potente.

El faro de la locomotora, aunque levemente, con un laser rojo.

Está iluminado con unos 50 disparos de flash por ambos lados.

Dedicada a todos los que compusimos la toma! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el resultado final de tan buen trabajo en equipo. Felicidades a todos

Mar

Enlace al comentario

Pues mira, yo disparaba a la potencia máxima del sb 26. El otro compañero, Evaristo Cuesta, (grandísimo fotógrafo) no sé a qué potencia lo hacía.

En el momento de la toma estábamos a contra luz de la luna para evitar que quemara la escena y en ese momento se nubló. Se hacen varias fotos de prueba a iso 1600 y 30" y x número de flashazos. Cuando el histograma está bien, ya calculas el tiempo y la iluminación.

Yo me lo paso bomba en estas tomas y os puedo asegurar que cada toma puede llevar una hora preparla si sois varios...

Enlace al comentario

Os ha quedado muy guapa, ha merecido la pena el trabajo, enhorabuena por ello un día acertado por la nubes y el aire que daja un cielo precioso

Un par de cosas que se pueden mejorar a mi entender: una toma un poco más lejana de la locomotora con más aire por su derecha siguiendo las vias y mover el encuadre un pelo a la derecha para evitar la torre de alta tensión y clonar los cables.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues llevas toda la razón, pero como dije antes, ahora mismo estoy sin PS así que no he podido hacer esos detalles. Respecto a lo de dejar más aire, con 8 trípodes "espatarraos", era difícil buscar un buen encuadre para todos... ;) No obstante, los que llevaban un 10-20 ó 12-24 jugaban con ventaja ahí!

Agradezco tu crítica!

Mario

Enlace al comentario

Gracias Geus. La verdad es que a mí también me parece una foto un tanto especial. Quizás por la parafernalia para prepararla con los compis y demás y también por el resultado tan inusual, incluso para lo que se suele hacer en fotografía nocturna. El hecho de iluminar con varias linternas el interior... el laser en el faro... los flashazos que se le dio, el sitio un tanto tenebroso... En fin, que le tengo cariño!

Saludos

Enlace al comentario

Maravillosa Mario, vaya curradita que te pegaste, desde luego merecio la pena.

Una pregunta, este tipo de fotografias ¿se tiene que hacer obligatoriamente con luna llena?, pienso que sin luna y con mucha exposición se captarán mejor las estrellas, aparte de poder iluminar con el flash el motivo que quieras, ¿es una burrada esto que te comento?.

Un saludo y enhorabuena, haber si montamos alguna en Cuenca.

Enlace al comentario

Que preciosidad de foto!

¿Cuando estuviste en Río Tinto?

Yo soy de Huelva y voy todos los meses, y tengo pendiente una visita a las minas, a ver que soy capaz de conseguir...

Y a ver si encuentro tu tren "fantasma", aunque ya te digo que yo no tengo ni idea de como hacer lo que tú hiciste con toda esa gente, jeje.

Un saludo.

Alejandro.

Enlace al comentario

Maravillosa Mario, vaya curradita que te pegaste, desde luego merecio la pena.

Una pregunta, este tipo de fotografias ¿se tiene que hacer obligatoriamente con luna llena?, pienso que sin luna y con mucha exposición se captarán mejor las estrellas, aparte de poder iluminar con el flash el motivo que quieras, ¿es una burrada esto que te comento?.

Un saludo y enhorabuena, haber si montamos alguna en Cuenca.

De burrada nada. A mí no me gusta nada fotografiar con luna llena porque las exposiciones han de ser cortas o se quemarán. Los mejores días son los 3 ó 4 anteriores y posteriores a la luna llena, para como bien dices, aumentar la exposición y sacar las estrellas más largas.

Que preciosidad de foto!

¿Cuando estuviste en Río Tinto?

Yo soy de Huelva y voy todos los meses, y tengo pendiente una visita a las minas, a ver que soy capaz de conseguir...

Y a ver si encuentro tu tren "fantasma", aunque ya te digo que yo no tengo ni idea de como hacer lo que tú hiciste con toda esa gente, jeje.

Un saludo.

Alejandro.

Pues estuve el sábado justo antes del Domingo de Ramos en una quedada de gente de Sevilla y Huelva (qué buena gente joé) Si quieres te pongo en contacto con ellos...

El tren fantasma está donde se coge el tren minero turístico que te lleva a ver las minas. Creo que el pueblo se llama Nerva, ahora no lo recuerdo.

En cuanto me ponga PS pongo unas de las minas que son ESPECTACULARES. El agua es roja y naranja, vamos una pasada.

Saludos!

Enlace al comentario

De burrada nada. A mí no me gusta nada fotografiar con luna llena porque las exposiciones han de ser cortas o se quemarán. Los mejores días son los 3 ó 4 anteriores y posteriores a la luna llena, para como bien dices, aumentar la exposición y sacar las estrellas más largas.

Pues estuve el sábado justo antes del Domingo de Ramos en una quedada de gente de Sevilla y Huelva (qué buena gente joé) Si quieres te pongo en contacto con ellos...

El tren fantasma está donde se coge el tren minero turístico que te lleva a ver las minas. Creo que el pueblo se llama Nerva, ahora no lo recuerdo.

En cuanto me ponga PS pongo unas de las minas que son ESPECTACULARES. El agua es roja y naranja, vamos una pasada.

Saludos!

Bueno, estaría bien conocer a gente de allí que se dedique a esto de las fotos, aunque como vivo en Madrid, tendré que apuntarme a quedadas como la que me comentas.

Sí te agradecería mucho que me avisaras cuando volvaís a hacer alguna por Huelva o Sevilla!

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario

Bueno, estaría bien conocer a gente de allí que se dedique a esto de las fotos, aunque como vivo en Madrid, tendré que apuntarme a quedadas como la que me comentas.

Sí te agradecería mucho que me avisaras cuando volvaís a hacer alguna por Huelva o Sevilla!

Saludos,

Alejandro.

Yo bajo a Sevilla una vez cada dos o tres meses así que ya te avisaré si hacemos algo. Mientras tanto, nos vemos en Cuen!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...