fernazinguer Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola!! El viernes me voy a comprar mi primera cámara reflex y me gustaria que me aconsejárais un poco..... La cuestion es que estoy dudando entre 2 packs: D3000 con objetivo 18-55 vr con algun extra por 499 ó D3000 con Objetivo 18-55 (no vr) y 55-200 vr con extras tb por 599 eur. No entiendo mucho de objetivos, yo la voy a utilizar para viajes, fotos en la nieve, paisajes y de momento no mucho más.... y si me podies encarrilar un poco os lo agradeceria asi como decirme para que se suele utilizar cada uno de esos 2 objetivos. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Te aconsejo la primera opción. El 18-55 VR es un objetivo de calidad media que cubre los ángulos de visión más usuales en fotografía, los que van desde un gran angular (18 mm. de distancia focal) hasta un ligero tele (55 mm. de distancia focal) Con él podrás hacer un poco de todo, foto de paisaje, arquitectura, grupos de gente, retratos de medio cuerpo, escenas callejeras, etc. Cuando estés familiarizado con la cámara y el objetivo, será el momento de decidir si necesitas otro tipo de objetivo pero, de momento, el 18-55 te va a dar mucho juego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernazinguer Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Gracias , creo que me decantaré por tu opción porque si no tengo mucha idea lo mejor va a ser empezar con uno y despues poco a poco ya se irá mirando... porque si no sé bien cuando hay que cambiar objetivo para unas cosas y otras casi mejor que empezar por lo facil y despues ir subiendo poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Pues por la diferencia de precio, yo escogería la segunda opción... Lo del sistema VR sobre todo en el primer objetivo no es necesario. Así tendrías el rango focal 18-200 en dos objetivos que te cubrirían el 95% de tus fotos, sobre todo al empezar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Yo estoy con Amando De momento me cogeria la primera opción que citas con el 18-55 VR. Aunqué en la focal de 18-55 no sea indispensable el VR, siempre he pensado que es mejor tenerlo que desearlo. Este conjunto te servirá para iniciarte y conocer un poco el mundo de la fotografia con una reflex. Mas adelante, ya tendrás tiempo de comprar otras ópticas, cuando tengas ya mas claro cuales son tus necesidades y tendencias. De todos modos, piensa que el 55-200 VR, no es un objetivo de los caros, por lo que puedes en un futuro comprarlo adicionalmente sin mucha diferencia de coste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Hola compañero, yo al contrario de otros compañeros, me quedaria con la segunda opción, principalmente por estos tres motivos: 1º El 18-55 sin vr, en esta focal no lo necesitas, y el 55-200 vr te sale por 100 €, cuando de precio de este objetivo de compra en cualquier tienda ronda los 200 € 2º Cuando lleves cuatro dias tirando fotos, te daras cuenta que el 18-55 te queda corto y vas a querer mas focal y vas a tener que pagar 100 € mas por lo que ya tenias en un principio con la segunda opcion. 3º Si por el motivo que sea, despues de comprar la segunda opcion, te das cuenta que con el 18-55 tienes suficiente, pues vendes el 55-200 vr en el mercadillo y como minimo vas a sacar 150 € por el y habras tenido un beneficio de 50 €. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas