guillermojunquera Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 La verdad es que yo nunca elegiría una cámara en base al servicio técnico, pero en fin... Por otro lado (ya se que nunca llueve a gusto de todos), puedo decir que mi experiencia con Finicon, de un tiempo a esta parte, ha sido impecable. A mi esto de Finicon me parece que es un poco como lo de que los Alfa Romeo dan problemas. Antes si funcionaban bastante mal, pero ahora han mejorado bastante y sin embargo no consiguen sacarse ese San Benito. Por otro lado me gustaría que alguien hablase de su experiencia con el Servicio Técnico de Canon que ciertamente yo en mi caso ya lo sufrí... y por cierto tampoco es que fuese gloria bendita... Además, siempre existen otros servicios técnicos que también te reparan Nikon con un resultado excelente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Los SAT es lo que tienen... pocos hay que tengan buenas críticas. Respecto a Finicon, mi experiencia con ellos, es mala. Para empezar los gastos de envío a Finicon corren de tu cuenta (salvo que la hayas comprado en el Corte Inglés o similar), mientras en Canon no, ellos se encargan de todo. Después, la eficacia del SAT deja bastante que desear. Yo hace tiempo tuve unos problemas de enfoque y no fueron capaces de solucionarlos, por más que se empecinaban en que la cámara estaba bien, los resultados eran claros, y además en la web estaba documentado cómo solucionar el problema, pero no atinaban. Por otro lado, por ejemplo en Canon, te dan un CD con las pruebas de enfoque realizadas, para ver que se ha corregido el problema. Finicon, nada de nada, a creerse su palabra. Por último, siempre tratar con Finicon Barcelona, nunca con Madrid, y enviarlo todo a l'Hospitalet. Yo dejé un objetivo en el centro de Barcelona, en la calle Amigó, y en el transporte sufrió un golpe y se rompieron unas laminillas y el estabilizador... y me querían colgar el muerto de que lo había llevado yo roto!.... menos mal que al final se solucionó. Como ya digo, lo mejor es no pasar por el SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Pienso que sería muy interesante que en este foro hubiese un hilo, en el que se fueran reflejando otros SAT (oficiales y no oficiales) en España, aparte de Finicon, que otros Nikonistas conozcan, o que ya hayan tenido experinecia con ellos. Si esto ya existe y yo no me he enterado pido clemencia...... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermojunquera Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 La verdad es que no se que tal sentaría eso a los moderadores de esto, pero vamos, buceando por internet puedes encontrar a patadas... aunque eso sí... ten cuidado porque algunos pueden ser muchísimo peores que Finicon por increible que esto te pueda parecer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Por favor, aclaradme. Me acabo de registrar en el club nikonistas (aunque me falta mandar por fax la cópia de la factura). ¿Tengo ya la garantía Finicon? ¿Tengo que hacer algo más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 GUILLERMOJUNQUER, claro a eso me refiero, a otros servicios técnicos que ya hayan probado otros Nikonistas, y que puedan darnos buenas referencias de ellos. Si no, yo soy el primero que en caso de tener que reparar mi Nikon, no la dejo en nadie de quien no haya oido hablar de cine, ni de coña. Ojo!!!, que yo voy por mi 3ª Nikon, y no he tenido que ir a Finikon ni a otro SAT nunca, y espero que siga siendo así. Pero despues de todo lo que se lee de Finicon, pues oye, si hay alguna otra alternativa de total confianza, que mejor que mejor que conocerla aqui, no?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 GUILLERMOJUNQUER, claro a eso me refiero, a otros servicios técnicos que ya hayan probado otros Nikonistas, y que puedan darnos buenas referencias de ellos. Si no, yo soy el primero que en caso de tener que reparar mi Nikon, no la dejo en nadie de quien no haya oido hablar de cine, ni de coña.Ojo!!!, que yo voy por mi 3ª Nikon, y no he tenido que ir a Finikon ni a otro SAT nunca, y espero que siga siendo así. Pero despues de todo lo que se lee de Finicon, pues oye, si hay alguna otra alternativa de total confianza, que mejor que mejor que conocerla aqui, no?? Saludos. Guillermo, totalmente a favor! lo que se está tratando aqui no es si se compra una cámara o no en función del SAT, sino si el SAT oficial de la cámara ofrece las garantías suficientes. Si mi nikon va a estar dándo vueltas por españa durante 4 semanas, y me la van a devolver igual, o peor, para eso pago 50 euros en cualquier tienda especializada por el arreglo. Sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Yo te puedo decir que mandé limpiar la cámara y tardaron más de un mes y me cobraron casi 300 euros. Otra vez les envié a reparar un tele y el presupuesto de repación era casi el mismo que lo que me costó nuevo. Con eso te digo todo de mi experiencia con ellos. No sé si será la norma o no, pero esa es mi experiencia. No se te habra escapado un cero? Por 300 euros me tienen que poner el sensor nuevo,finicon cobra 24 euros por la limpieza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 ¿300€ por limpiar el sensor? creo que te equivocaste y en vez de a Finicon la llevaste al FMI La tarifa única por limpieza de sensor en Finicon es de 24€. Lo que tarden en hacerla depende del número de clientes que tengas por delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermojunquera Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Yo en madrid concretamente se de uno del que la gente habla muy bien... Esta por carretas en la zona de los antiguos decomisos y se llama Fokus o Focus... En Málaga, y más concretamente en Fuengirola hay otro que se llama Dinasa (ojo: no tiene nada que ver con el laboratorio) y esta en la plaza del nuevo ayuntamiento, aunque de este, lo cierto es que he oido hablar muy bien pero también he oido a una persona echar pestes... No obstante, insisto en que creo que Finicon tiene una mala fama por el servicio que prestaban hace tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermojunquera Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hoy en día sólo criticaría de Finicon Madrid que no te venda piezas que si te venden en Barcelona. Por ejemplo el difusor retractil que sale cuando tiras de la tarjeta o solapa blanca de reflexión que tiene los flashes SB80dx, SB800, SB900, etc. Pienso que si tu garantía no cubre una rotura de una pieza y estas dispuesto a asumir el riesgo de desmontarlo tú,y peder la garantía si es que todavía está en vigor, eso es cosa tuya y nada más que tuya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.