Jump to content

Finicon ¿si o no?

jardenau

Publicaciones recomendadas

Hola

Tras estar decidido a comprarme la que seria mi nueva d90 + 18-105 ;) resulta que me da por mirar foros a ver que tal la garantia finicon y SOLO HE ENCONTRADO COMENTARIOS MUUUUY MALOS ;) .

Esto me ha hecho replantearme el tema. Porque si la garantia en España es finicon (y muchisima gente se queja de ella) cuando se pasen los dos años(si me la compro sin finicon) tendre que enviarsela a ellos.............y no me gusta nada la idea. Si me la compro con finicon, tendre que lidiar con ellos desde el principio............pufff.

En fin, que todo esto ha hecho que me replantee el tema y estoy mirando la canon 550d..........que esta muy bien y la garantia con ellos parece mejor.

¿que me decis del tema?

EStoy muuuuuuuuuuy liado, necesito ayuda :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Esto que dices es cierto, pero cada uno cuenta la feria según le va y el eco que forman los descontentos sube y baja según se suceden los casos y evolucionan los tiempos.

Como "en todas partes cuecen habas" y a cualquiera le puede "caer el gordo o tocar la china", yo no condicionaría la elección al hipotético futurible de que la cámara de Nikon te salga mal y la otra bien (o viceversa) y en el SAT de uno te atiendan peor y que en la competencia vaya a ocurrir lo contrario, por el simple hecho de haber leído comentarios mejores o peores de una parte o de otra. Siguiendo con el refranero, eso es ponerse la venda antes de recibir la pedrada.

Creo que en la decisión deberían de pesar más otras cuestiones, de índole más fotográfica, aunque entiendo tu punto de vista.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola fpmato.

Entiendo lo que me estas diciendo. Pero es que desde un principio tuve mis dudas entre ambas camaras. Soy novato en esto, pero no quiero una camara que me dure un año, mas aun gastandome mas de 1000€ (que es un paston para mi).

Quiero la camara para algo totalmente amateur y muy probablemente para imprimir muy pocas fotos, casi todo lo vere en el ordenador o tv. Asi que no creo que haya mucha diferencia entre una y otra (para lo que yo la quiero). Asi que si surje algun problema, si que es importante sentirte respaldado por un SAT en condiciones o no.

Es mi punto de vista......

Gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin duda la eficacia del SAT o del servicio postventa, es un factor a tener en cuenta, aunque para mí no el principal, tal vez porque no he tenido ninguna incidencia de consideración con el material de Nikon, cuya robustez es legendaria, aunque todo puede fallar.

Si no tienes nada que te condicione, creo que con cualquiera de las dos marcas y cámaras que te planteas irás mejor que bien (y con las minoritarias, y más económicas, igualmente). Lo que Nikon y Canon ofrecen que no tienen las otras es cantidad, gama y variedad de ópticas y accesorios, propias y de segundas marcas.

Nikon es Nikon, una empresa relativamente pequeña comparada con Canon, pero con una dedicación al mundo de la fotografía y la óptica sumados a una tradición y un saber hacer en esto que pocas igualan (se me ocurren Hasselblad, Leitz, Contax, Zeiss) y los que ya peinamos canas recordamos muy bien, aunque sus cámaras no hagan fotocopias, tengan innecesarios gadgets, ni saquen al mercado un modelo nuevo cada mes.

Decide lo que más satisfaga tu gusto, después de probar y comparar y no te equivocarás.

Enlace al comentario

Eso si, si compras una cosa, pensando que se va a estropear... ... mejor no la compres.

Saludos

No es eso.......pero hay que verlo todo.

Por ejemplo, si te compras un mercedes que valga igual que un seat, tambien tendras que pensar en mantenimiento, precio de piezas,servicio postventa etc.....aunque ambos cuesten los mismos euros al salir de casa.

Las cosas no solo se compran, se usan, modifican y puede que se estropeen. Y como para mi es una inversion (asi lo considero, mas que un gasto, por las alegrias que espero me de...) bastante importante, quiero mirar todas las opciones.

Entonces, si me decido por la D90 ¿me recomendais mejor comprarla sin finicon o con ella?

Gracias.

PD: espero que nadie se moleste por mis comentarios sobre finicon, pero parece bastante evidente, por lo que he leido, que mucho aprecio no le tienen sus usuarios.....

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que mandé limpiar la cámara y tardaron más de un mes y me cobraron casi 300 euros.

Otra vez les envié a reparar un tele y el presupuesto de repación era casi el mismo que lo que me costó nuevo.

Con eso te digo todo de mi experiencia con ellos.

No sé si será la norma o no, pero esa es mi experiencia.

Enlace al comentario

Yo he enviado en su día una cámara a FINICOM en garantía y vino perfectamente reparada en el plazo de 1 mes (ese plazo no te lo quita nadie). No te creas todo lo que te cuentan, no todas las experiencias son negativas. Una vez terminada la garantía es otra cosa lo que te puedan cobrar.

Compré ahora una Nikon D90 más cara, pero con 3 años de garantía en España (Finicom) y para mi es fundamental. No es fácil pillarlos por telefono pero al final contestan, y me parecieron correctos.

Enlace al comentario

Hola

Tras estar decidido a comprarme la que seria mi nueva d90 + 18-105 :( resulta que me da por mirar foros a ver que tal la garantia finicon y SOLO HE ENCONTRADO COMENTARIOS MUUUUY MALOS ;) .

Esto me ha hecho replantearme el tema. Porque si la garantia en España es finicon (y muchisima gente se queja de ella) cuando se pasen los dos años(si me la compro sin finicon) tendre que enviarsela a ellos.............y no me gusta nada la idea. Si me la compro con finicon, tendre que lidiar con ellos desde el principio............pufff.

En fin, que todo esto ha hecho que me replantee el tema y estoy mirando la canon 550d..........que esta muy bien y la garantia con ellos parece mejor.

¿que me decis del tema?

EStoy muuuuuuuuuuy liado, necesito ayuda ;)

Yo pillaría la cámara con garantía Finicon por la comodidad de tener el servicio técnico en mi misma ciudad. Pero hay algo que no entiendo... porque dices que si te la compras sin garantía Finicon vas a tener que acabar llevándosela a ellos? Si no te convencen, no veo porque no vas a poder recurrir al servicio técnico de otros lugares...

Enlace al comentario

Yo pillaría la cámara con garantía Finicon por la comodidad de tener el servicio técnico en mi misma ciudad. Pero hay algo que no entiendo... porque dices que si te la compras sin garantía Finicon vas a tener que acabar llevándosela a ellos? Si no te convencen, no veo porque no vas a poder recurrir al servicio técnico de otros lugares...

Me refiero a que cuando se pasen los 2 años de garantia, si le ocurre algo ira a ellos, puesto que tienen la exclusividad de reparaciones en España ¿o estoy equivocado?

Enlace al comentario

Me refiero a que cuando se pasen los 2 años de garantia, si le ocurre algo ira a ellos, puesto que tienen la exclusividad de reparaciones en España ¿o estoy equivocado?

Pues sí, creo que andas equivocado. Como te ha dicho Poshi (y podía haber hecho un juego de palabras por lo de pos..shi), hay otro servicios técnicos en España que te repararían tu Nikon sin problemas cuando pase el periodo de garantía obligatorio por ley (ellos pedirían los repuestos a Finicon o a Nikon Europe, o al "sunsumcorda"), pero no te quepa duda de que te la repararían al menos tan bien como Finicon. En España se vende mucho material Nikon que no está amparado por la garantía Finicon, pero sí por Nikon Europe, etc.

Yo tengo algún elemento (no diré si cámara u objetivo) cubierto por Finicon, y otros tantos sin garantía Finicon y no me preocupa en absoluto.

Dicho esto, y como también te han comentado anteriormente, cada uno cuenta la feria como le vá. y lo mejor es que no tengas ninguna incidencia; ni antes ni después de que expire la garantía.

Suerte con tu decisión, y por si te sirve de algo..... yo inicialmente era Canonista (allá por los años 70 y hasta los noventa y tantos), pero ahora... ;)

Saludos

Enlace al comentario

Yo me lo planteo de otra forma.

Cámara con Garantía Europea (comprada en España - importada por Finicon) --> én cualquier lado de Europa te la reparan bajo garantía.

Cámara con Garantía Europea (comprada en España - no importada por Finicon) --> en cualquier lado de Europa (menos en España) te la reparan bajo garantía.

Cámara con Garantía Europea (comprada en cualquier país Europeo) --> én cualquier lado de Europa (menos en España) te la reparan bajo garantía.

Y no tengo nada más que añadir...salvo un par de aplausos.

Enlace al comentario

A ver, si durante los dos años previos de garantía no has acudido a Finicon... porque ibas a tener que hacerlo después? Seguro que puedes seguir mandando la cámara al mismo sitio que en los dos primeros años, solo que como ya no estará en garantía te van a cobrar, eso es todo. Pero no veo que haya ningún impedimento para esquivar a Finicon si así lo prefieres.

Enlace al comentario

Tambien puedes acudir a centros locales de nikon, me explico, aquí en canarias tenemos dos opciones, finicon de madrid o barcelona o tirsons, el local, el cual te hacen reparaciones pequeñas solo, pero te puede salvar de algun apuro, y en 3-7 dias tienes la cámara. Mandarla a madrid o barcelona tarde entre mes y medio y dos meses.

Igualmente a pesar de todo compre una nikon, y no he tenido ningun problema, y no creo tenerlo, antes de que se rompa saldrá otro modelo mucho mejor que me haga cambiar. De todas las cámaras que se venden...un 10% tienen problema (un ejemplo) ¿te va a tocar a ti? A mi no me tocó.

Enlace al comentario

Lo has dejado bien explicado y resumido; nos guste o no, es la realidad.

Eso si, cuando no esta en garantia o pagando... la puedes enviar a reparar donde te plazca.

Saludos

Bueno pues estoy en camino de ser nikonista entrando por la puerta de delante (no por la puerta grande, pero bueno....)

Estoy a la espera de recibir esta semana mi d90 con el 18-105 VR, funda lowepro, bateria extra, filtros, etc...

Asi que a espera de recibir mi "paquete" SOY NIKONISTA... :) (espero no haberme equivocado jejejeje y poder decir eso de: ;)

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, por cierto, sin finicon....espero no haberme equivocado tampoco en eso.

Enlace al comentario

Bueno pues estoy en camino de ser nikonista entrando por la puerta de delante (no por la puerta grande, pero bueno....)

Estoy a la espera de recibir esta semana mi d90 con el 18-105 VR, funda lowepro, bateria extra, filtros, etc...

Asi que a espera de recibir mi "paquete" SOY NIKONISTA... :D (espero no haberme equivocado jejejeje y poder decir eso de: :)

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, por cierto, sin finicon....espero no haberme equivocado tampoco en eso.

Si te sirve para reforzar tu decisión de comprar "sin finicon"...

Tengo que enviar mi cámara al servicio técnico por unos cuantos hot pixels. Viviendo en Alemania, lo enviaré al de Nikon Munich. He hablado con ellos, y me han dicho que sin problema, y que en una semana tengo la cámara de vuelta en casa. Yo pago el envío al servicio técnico. Y ellos me pagan el envío a casa. No tengo que pagar anda más, porque la cámara aún la tengo en Garantía.

Les he preguntando, y me han dicho que se pueden enviar también cámaras desde otros países de Europa, sin problema. Estén o no en garantía. Pero claro, que tardan más por el tema de los envíos.

Que cada uno saque sus conclusiones.

un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mejor sin Finicon! :1good: Mi conclusion sobre Finicon y os aviso por si os pasa... Ellos te lo areglan y te lo dejan bien si la llevas con una averia antes de que pasen los 6 meses. Lo hacen porque la ley dice; si te falla en los primeros 6 meses ,el fallo es de origen( de fabricacion) y tu como usuario no lo tienes que demonstrarlo, puedes exijir una nueva incluso.

bien ahora si vas despues de los 6 meses,con un fallo que no lo has tenido antes ni el SAT a tenido referencia de ello, tienes que demonstrar que el fallo es de origen!(como lo haces pagando un perito judicial que questa entre 200-1000 euros) Y aqui vene donde se agara Finicon, ellos a mi no me dicen que no me areglan la camara , si no que ; no detectamos fallo!(fallos visibles a cualquier inexperto)

Conclusion ; Garancia Finicon solo los primeros 6 meses.

Cualqier anomalia insistir mucho ,en llevarla en los primeros estos 6 meses!

Enlace al comentario

Yo desde luego no lo dudé. En primer lugar la posibilidad de avería no es alta, en segundo lugar si resulta que en muchos casos (no digo la mayoría) te tardan la hueva en devolverla, tiré millas y la compré en una pagina por internet y recogiendola en tienda previa examen. Encima de más barata la cogí la D5000 con la optica que quería, que a través de Finicon te tienes que comer el 18-55 quieras o no (Fotoboom). :thank_you:

Evidentemente la decision debes tomarla tu.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola

te voy a contar lo que me ha pasado con finicon madrid, no quiero mezclar a finicon barcelona, ya que este no ha intervenido en mis camaras.

antes de enviar mi nikon d3x(la ranura de lectura de tarjetas de la camara no leia dichas tarjetas), a finicon, les llame y les pregunte por los requisitos que solicitaban para arreglar mi camara, me pedianla señorita que coge el telefono), la factura con el numero de serie y el sello de la tienda, bueno pues la envio. a los doce dias mas o menos me llaman diciendome que tambien requieren el papel de garantia de color amarillo, que si no, no aceptan la garantia, yo me enfade, porque antes ya habia hablado con la señorita y esa me dio informacion erronea o me mintio, el caso es que tuve que enviar la hoja amarilla y asi retrasar el arreglo de mi camara,¿Hubo mala intencion?, pues no sè. Lo que si se, es que me dijeron y recalcaron varias veces que solo tenia con ellos un año de garantia, la compre en madrid en una tienda de pixmania, pero sin la garantia de tres años de finicon, eso les debio de sentar bastante mal, por lo visto en el trato tenido.En mi caso, tengo camras de nikon f4, d-100. objetivos cuatro o cinco tdoso comprados en el corte ingles y ahora nikon me salta con esto. es muy desagradable, ahora me quiero comprar un 400 f2.8 y un 600mm y lo comprare lo mas lejos de finicon madrid. si me cuesta 10.000 euros el aparato porque me cueste un 2% el valor del objetivo, pero mandarlo a donde sea. Me senti dolido y triste que anden asi, si les va mal el negocio, que se dediquen a otra cosa, y esta es mi historia con finicon.

saludos

Enlace al comentario

hola

te voy a contar lo que me ha pasado con finicon madrid, no quiero mezclar a finicon barcelona, ya que este no ha intervenido en mis camaras.

antes de enviar mi nikon d3x(la ranura de lectura de tarjetas de la camara no leia dichas tarjetas), a finicon, les llame y les pregunte por los requisitos que solicitaban para arreglar mi camara, me pedianla señorita que coge el telefono), la factura con el numero de serie y el sello de la tienda, bueno pues la envio. a los doce dias mas o menos me llaman diciendome que tambien requieren el papel de garantia de color amarillo, que si no, no aceptan la garantia, yo me enfade, porque antes ya habia hablado con la señorita y esa me dio informacion erronea o me mintio, el caso es que tuve que enviar la hoja amarilla y asi retrasar el arreglo de mi camara,¿Hubo mala intencion?, pues no sè. Lo que si se, es que me dijeron y recalcaron varias veces que solo tenia con ellos un año de garantia, la compre en madrid en una tienda de pixmania, pero sin la garantia de tres años de finicon, eso les debio de sentar bastante mal, por lo visto en el trato tenido.En mi caso, tengo camras de nikon f4, d-100. objetivos cuatro o cinco tdoso comprados en el corte ingles y ahora nikon me salta con esto. es muy desagradable, ahora me quiero comprar un 400 f2.8 y un 600mm y lo comprare lo mas lejos de finicon madrid. si me cuesta 10.000 euros el aparato porque me cueste un 2% el valor del objetivo, pero mandarlo a donde sea. Me senti dolido y triste que anden asi, si les va mal el negocio, que se dediquen a otra cosa, y esta es mi historia con finicon.

saludos

Enlace al comentario

Hummm.. en lo que cuentas, lo único que veo es que la señorita que te atendió por teléfono te dio una información deficiente, un error humano que puede tener cualquiera. Pero el resto de lo que explicas me parece normal. Si la cámara no era comprada con la extensión de garantía de Finicón, entonces no puedes reclamar esa extensión de garantía. Y la garantía internacional de Nikon cubre un año. Por lo que lo que te habían dicho era lo que te debían decir.

Si tu cámara no tiene todavía dos años y la compraste en España, entonces puedes acogerte a la ley que regula las garantías de los bienes de consumo y reclamar la ejecución de la garantía dentro de estos dos primeros años a la TIENDA, no a Finicón. Y no olvides que la tienda solo está obligada a aceptarte el producto a reparar en los 6 primeros meses, pudiéndote pedir en el periodo que hay entre el medio año y los dos años que demuestres que el motivo de la queja era un defecto de fabricación cubierto por la garantía y no un problema posterior a su fabricación.

Así está la ley hoy en día.

Enlace al comentario

Yo me lo planteo de otra forma.

Cámara con Garantía Europea (comprada en España - importada por Finicon) --> én cualquier lado de Europa te la reparan bajo garantía.

Cámara con Garantía Europea (comprada en España - no importada por Finicon) --> en cualquier lado de Europa (menos en España) te la reparan bajo garantía.

Cámara con Garantía Europea (comprada en cualquier país Europeo) --> én cualquier lado de Europa (menos en España) te la reparan bajo garantía.

Y no tengo nada más que añadir...salvo un par de aplausos.

Yo lo que veo entonces es que los usuarios de Nikon en España somos los peor tratados en Europa. Con eso no me extraña que haya más canonistas. Me parece increible.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por favor... estoy un poco asustado. Me gustaria tener vuestra opinión, saber qué haríais vosotros en mi lugar:

nikon d3000, desde octubre 09.

Desde hace un tiempo acá me he dado cuenta que tengo 5 hot pixeles en todas mis fotos.

He mirado mi archivo de imágenes y me he dado cuenta que hay uno que siempre ha estado ahí (desde diciembre 09), y los otros se han ido sumando a la fiesta del hot pixel (es como si se hubiesen reproducido!)

Vale que con Camera Raw y Photoshop se pueden quitar, pero la tengo en garantía y NO QUIERO ESOS PUNTOS VIOLETAS!!, maldita sea.

Asi que la pregunta es sencilla: ¿me la juego y la llevo a finicon?

gracias nikonistas. estoy 50% en shock y 50% asustado por los comentarios que he leído.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

he abierto un post el hilo de la d80 con el problema que tengo y ahora digo yo la compre en pixmania la semana que viene hara dos años, no se si estara todabia en garantia pero leido lo leido me olvido de llevarla a finicon ya que el papel que tengo la garantia es holandesa, que hago la envio ha holanda pregunto a los de pixmania ho pasando de todo la llevo a cualquier servicio tecnico de confianza espero que me sseais de ayuda gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...