Jump to content

Lilioceris Lilii

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así se llama el susodicho, vive normalmente en las liláceas y sus larvas son aveces dañinas para las especiaes vegetales a las que estan vinculadas. Que mala convivencia; pero la vida es así.

liliocerislilii.jpg

Espero os guste la toma, he utilizado el flash SB 800 con el cable para TTL SC29 fuera de la zapata y utilizado trípode y tubo de extension 24mm Kenko DG.

F/25, 1/60s, WB Flash, 0 EV, Enfoque manual suelen sacar mejor resultados que en automático, con los tubos de extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El detalle de la cabeza y antenas es soberbio.

El problema de la iluminación con flash es que los fondos suelen quedar muy oscuros. Yo uso un flash en modo manual (no admite otro) y no puedo equiibrar la luz del fondo con el destello, pero crei que un moderno flash TTL si podía hacerlo.

suele ocurrir que para el diafragma seleccionado para obtener una PDC medio decente, la V. de obturación se queda muy corta para iluminar bien el fondo, y no podemos permitirnos el lujo de emplear una V, de obturación baja, porque entonces se nos mueve el bicho, ¿Vaya coñazo, verdad?.

En cualquier caso, la foto es genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante el detalle que tiene la cabeza y antenas, sí señor !

Me hubiera gustado más que estuviese enfocado todo el cuerpo del bicho, pero la foto es coj... bonito encuadre.

Por la velocidad a la que la has sacado deduzco que el "susobicho" es bastante estático ¿no?

Salu2,

Enlace al comentario

Hola Lecina, yo tengo el mismo bicho fotografiado de perfil, pero tu has conseguido el color mucho mejor que lo pude sacar yo, supongo que sera tu pericia, aunque a mi me gustaria que fuese por el flash, asignatura pendiente en mi equipo, aunque tengo que decir que hace unas horas he encargado un R1C1, espero no haberme equivocado en la eleccion. Ya lo iremos viendo.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Bonita foto , buena nitidez y composición ;) , aunque molesta un poco el fondo blanco de la esquina superior derecha , me desvía un poco la atención del bicho,¡ peo esta genial!

Editado por Rao
Enlace al comentario

Me encanta la nitidez de la cabeza y antenas, aunque yo hubiera intentado buscar otro enfoque, mas paralelo a el, así intentar encuadrarlo entero y sacarle mas partido a su colorido.

Eso si, me encanta.

Saludos ;)

Enlace al comentario

El detalle de la cabeza y antenas es soberbio.

El problema de la iluminación con flash es que los fondos suelen quedar muy oscuros. Yo uso un flash en modo manual (no admite otro) y no puedo equiibrar la luz del fondo con el destello, pero crei que un moderno flash TTL si podía hacerlo.

suele ocurrir que para el diafragma seleccionado para obtener una PDC medio decente, la V. de obturación se queda muy corta para iluminar bien el fondo, y no podemos permitirnos el lujo de emplear una V, de obturación baja, porque entonces se nos mueve el bicho, ¿Vaya coñazo, verdad?.

En cualquier caso, la foto es genial.

Saludos.

La verdad cuesta lo suyo, si me vieras sacando la foto por un lado el Mando a distancia, por el otro el flash SB 800 con su cable SC29 y encima el trípode cualquiera que nos vea es para que nos haga una a nosotros y ganar un premio. Me alegro que te guste y gracias por pasar.

Saludos,

Lecina

Impresionante el detalle que tiene la cabeza y antenas, sí señor !

Me hubiera gustado más que estuviese enfocado todo el cuerpo del bicho, pero la foto es coj... bonito encuadre.

Por la velocidad a la que la has sacado deduzco que el "susobicho" es bastante estático ¿no?

Salu2,

Desde luego se portó muy bien conmigo, cuando pueda subo alguna otra de su pareja, a ver si puedo. Me contenta que te guste ese enfoque en la cabeza y antenas, estuve a punto de sacarle otra con el enfoque en el cuerpo y empalmarlas en Photomerge, dicen que da buenso resultados; pero ya ves con la PDC que usé y no se enfoque poco más que la cabeza y antenas.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, yo tengo el mismo bicho fotografiado de perfil, pero tu has conseguido el color mucho mejor que lo pude sacar yo, supongo que sera tu pericia, aunque a mi me gustaria que fuese por el flash, asignatura pendiente en mi equipo, aunque tengo que decir que hace unas horas he encargado un R1C1, espero no haberme equivocado en la eleccion. Ya lo iremos viendo.

Saludos.

Jose Luis.

Ya verás cuando pilles el flash, es otro mundo la fotografia macro y con ese ha de ser la repera. A ver cuando subes alguna.

Saludos,

Lecina

Trepidante acercamiento..... buenisima toma...... tu debes ser muy amigo ....pues posa para ti

No veas lo que pedía; pero llegamos aun acuerdo, me alegro que te guste.

Saludos,

Lecina

Bonita foto , buena nitidez y composición :whistling: , aunque molesta un poco el fondo blanco de la esquina superior derecha , me desvía un poco la atención del bicho,¡ peo esta genial!

Hola Rao, gracias por opinar, no me había fijado en ese fondo y la foto apenas la he retocado, nada más que niveles y contraste.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Muy buen enfoque y muy nítida, me gusta.

Saludos.

Hola Lasso, gracias por opinar, me alegro que te guste, las tuyas a mi me encantan tenemos mucho que aprender.

Saludos,

Lecina

Me encanta el contraste de color entre el verde y el rojo, la nitidez increible.

Saludos...

Gracias por pasar, me alegro que te guste y más que te encante.

Saludos,

Lecina

Muy buena toma.

Excelente nitidez y encuadre.

El desenfoque te ha quedado muy bien.

Si hubiera posado el bicho para ti y sin moverse, posiblemente no habria quedado mejor.

Un saludo

Gracias por pasar, la verdad es que me dio tiempo a tomar la foto.

Saludos,

Lecina

Madre del amor hermoso, menuda nitidez.... deja algo para el resto!

¿Pero a f25 no hay difracción y esas cosas?

Difracción, no se a que te refieres quizás al utilizar el tubo de extensión sale así.

Saludos,

Lecina

Me encanta la nitidez de la cabeza y antenas, aunque yo hubiera intentado buscar otro enfoque, mas paralelo a el, así intentar encuadrarlo entero y sacarle mas partido a su colorido.

Eso si, me encanta.

Saludos :whistling:

Gracias por opinar, tengo otras tomas desde otro ángulo; pero esta me gusta su compo.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario