danielc Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 alguien pe puede ayudar tengo la d90 desde hace unos dias y solo he salido 2 veces con ella pero me he dado cuenta que cuando hago las fotos con la esxposicion "correcta" me suelen quedar algo quemadas ¿problema mio o de ajustes de la camara? gracias saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 En el programa (P) automatico omo te salen, si las haces en manual el problema sera tuyo por no poner los valores correctos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 alguien pe puede ayudar tengo la d90 desde hace unos dias y solo he salido 2 veces con ella pero me he dado cuenta que cuando hago las fotos con la esxposicion "correcta" me suelen quedar algo quemadas ¿problema mio o de ajustes de la camara? gracias saludos ¿Como tienes la medición de la cámara. En puntual, ponderada o matricial? Dependiendo en cual lo pongas y donde midas luego la exposición, puede que te salgan sobreexpuestas las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielc Publicado 18 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 pues la tengo en matricial y me salen bastante quemadas , para que salgan tengo que subexponer (segun el indicador de exposicion) en P me siguen saliendo quemadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Hola, Que objetivo usas? a que hora del dia haces las fotos? son fotos con un contraste muy alto? Sube alguna para hacernos una idea... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielc Publicado 18 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 pues es un 18-105 . da igual la hora del dia en interiores tambien me pasa . por el momento no puedo subir fotos ya he probado en todos los modos , puntual , matricial , ponderado y si hago caso al medidor de exposicion(+......0......-) me salen muyyyyyyyyyyy quemadas tengo que ponerlas bastantes puntos por debajo +.....0llllll>- no se que hacer , configurar o lo que sea la tengo desde hace muy poco y no le he pillado el tranquillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 pues es un 18-105 . da igual la hora del dia en interiores tambien me pasa . por el momento no puedo subir fotos ya he probado en todos los modos , puntual , matricial , ponderado y si hago caso al medidor de exposicion(+......0......-) me salen muyyyyyyyyyyy quemadas tengo que ponerlas bastantes puntos por debajo +.....0llllll>- no se que hacer , configurar o lo que sea la tengo desde hace muy poco y no le he pillado el tranquillo Intenta hacerle una foto a un tiesto aunque sea y subirla, para que podamos echarte una mano. Me parece un poco raro, aunque siempre han dicho que la D90 tendía a sobreexponer un poco, no creo que sea suficiente como para que aparezcan todas quemadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Bueno te puedo decir que en dias con mucha luz, bien sean nublados o con sol muy fuere bajo la exposicion por defecto, -0.3 o -0.7 normalmente, nunca llegue al -1. Creo que nuestra maquina tiende a sobreexponer, a derechear con suma facilidad, si bien es mejor que tienda a derechear por que en ese espacio hay mas datos, creo que lo hae en exceso, al menos eso es lo que yo pienso. Antes tiraba en M, ahora casi siempre en prioridad al diafragama y los valores que antes te comente, vivido y 2 puntos de nitdez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Es esta maquina existe el ajuste fino óptimo de la exposición, el cual puedes ajustar para que el 0 del exposimetro seque el que a ti te gusta. Mas información la tienes el la página 178 del manual: " b4: Ajuste fino óptimo exposic. Utilice esta opción (disponible en todos los modos) para ajustar con precisión el valor de exposición que haya seleccionado la cámara. El ajuste preciso de la exposición se puede hacer por separado para cada método de medición, de +1 a –1 EV en pasos de 1/6 de EV. - Ajuste de precisión de la exposición La exposición se puede ajustar con precisión de forma individual para cada banco de configuración personalizada, sin que le afecte la reinicialización de dos botones. Se debe tener en cuenta que, puesto que no aparece el icono de compensación de la exposición (E), la única manera de saber cuánto se ha modificado la exposición es consultar el menú de ajuste preciso. En la mayoría de las situaciones es preferible utilizar la función de compensación de la exposición (pág. 90)." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Es esta maquina existe el ajuste fino óptimo de la exposición, el cual puedes ajustar para que el 0 del exposimetro seque el que a ti te gusta. Mas información la tienes el la página 178 del manual: " b4: Ajuste fino óptimo exposic. Utilice esta opción (disponible en todos los modos) para ajustar con precisión el valor de exposición que haya seleccionado la cámara. El ajuste preciso de la exposición se puede hacer por separado para cada método de medición, de +1 a –1 EV en pasos de 1/6 de EV. - Ajuste de precisión de la exposición La exposición se puede ajustar con precisión de forma individual para cada banco de configuración personalizada, sin que le afecte la reinicialización de dos botones. Se debe tener en cuenta que, puesto que no aparece el icono de compensación de la exposición (E), la única manera de saber cuánto se ha modificado la exposición es consultar el menú de ajuste preciso. En la mayoría de las situaciones es preferible utilizar la función de compensación de la exposición (pág. 90)." Si pero hablamos de exponer con los valores por defecto y la D90 sufre el mismo poblema que tiene la D300 que es sobreexposicion. yo tengo hecho pruebas con la D40 y usando el mismo objetivo y la D90 sobreexpone respecto a la D40. siempre tengo que bajarle 1 punto.Pero decir que esto pasa siempre en medicion matricial,en los otros modos es correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 En el menú existe una opción para regular la exposición, también lo tienes en el botón que hay a la derecha del disparador + la rueda de ajuste de velocidad de obturación. ¿A cuantos ISOs estás trabajando? ¿Como está ajustado el balance de blancos W/B? Harían falta varias pruebas para reconocer si es un fallo de la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.