Jump to content

Recorte DX

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola, como se ve en mi firma tengo una D700.

Mi pregunta es como funciona el recorte DX de la D700, por el siguiente motivo.

Yo normalmente lo tengo desactivado porque si lo activo, al ponerle el Sigma 70-200 2.8 pasa automáticamente a recorte DX. Sólo me pasa con este objetivo y con el 18-55 DX, pero en este es normal pues es un objetivo DX.

¿Os pasa lo mismo con otros objetivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu único problema con el Sigma es éste, yo desactivaría la opción automática de selección de recorte en la cámara y asunto resuelto. No creo que utilices mucho objetivos DX en la D700, ¿no?

Saludos.

Si, es como tengo ahora mismo configurada la cámara y además no utilizo objetivos DX.

Enlace al comentario

Está claro que la cámara permite el uso de objetivos DX, pero es una pena quedarse con 5 Mpíxeles y un visor pequeño en la zona de encuadre cuando la D700 es una gloria en FX. Ahora, que si no hay más remedio... Otra opción es vender el 16-85 y pillar el 24-85 F2,8-4

Saludos.

Enlace al comentario

bueno vendere tambien el 24 70 2,8

el 16 85 estuvo un año y medio soldado a mi d300 y creo con diferencia que es el objetivo que mas alegria me ha dado.

ahora lo conservo por la d80, pero hay veces que no no dispones del pata negra

entonces envez de usarlo en la d80 , lo cambie a la d700

con esos megapixel tengo de sobra para subir fotos al foro.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
bueno vendere tambien el 24 70 2,8

el 16 85 estuvo un año y medio soldado a mi d300 y creo con diferencia que es el objetivo que mas alegria me ha dado.

ahora lo conservo por la d80, pero hay veces que no no dispones del pata negra

entonces envez de usarlo en la d80 , lo cambie a la d700

con esos megapixel tengo de sobra para subir fotos al foro.

saludos

Hola amigo gaditano.

Creo que el siguiente paso lógico, en tal caso, es plantearse vender también la D700 y volver a la D300 o su sucesora en DX. Al menos es lo que yo haría.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
por eso en este mundo de dios

hay de todo

porque no todos hacemos lo mismo

ni somos igual de tolerantes

cordiales saludos

No acabo de entender el sentido de tu comentario, pero si algo en el mío te ha molestado, o te ha parecido inoportuno, te pido disculpas. Te aseguro que no era esa mi intención.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Coincido 100% contigo. Yo lo tuve en su momento con una D300 y creo que es el mejor objetivo de, digamoslo así, "segunda división", mejor que tiene Nikon en esas focales. Incluso diría que parece que se acerca bastante al 17-55 2.8. Para un cuerpo DX y un presupuesto ajustado, creo que es la mejor inversión. La pena es su luminosidad.

Enlace al comentario

pues a veces te ves obligado a usarlos

yo he usado el sigma 2,8 70 200 hsm II y no se me activa el DX.

tengo el dx activado por el 16 85, he epensado en desactivarlo

y despues recortar con fotochop, seguro que aprocvecho mejor.........

Ese sigma que hablas ¿es la versión SIGMA 24-70/2,8 EX DG HSM?

Enlace al comentario

Ese sigma que hablas ¿es la versión SIGMA 24-70/2,8 EX DG HSM?

te digo el 70 200 hsm II, me han prestado uno pero no me acaba de convencer

el 24 70 2,8 (sigma) lo vendi en cuanto me llego el nikon 24 70 , no recuerdo si lo llegue a probar con la d700, supongo que algun dia si

y josefe sobre el 17 55 yo lo probe una vez, me lo dejaron en una KDD y no note nada

nada bueno.nada malo

por aquellas fechas creo que yo tenia el 24 120 como todo terreno principal que complementaba con el tokina 12 24,

cuando cambie al 16 85 todo fueron alegrias, nitidez, no tener que cambiar de objetivos a cada momento etc...

no conocia lo que era un zoom 2,8 pero bueno el tokina era f4 y siempre lo usaba de f8 a f11

me dejaron el 17 55, y eso si un tanque, pesado, bien hecho, pero las fotos , una nitidez normal

nada especial, yo no note nada, ni en los colores , nada que me dijese, merece la pena pagar ese precio....

si por ejemplo , eso si lo note cuando monte el 24 70 de (nikon) por ejemplo o el de sigma que pa el precio que tiene esta super bien.

Nadie monta un objetivo DX por que quiere, sino por necesidad en una FX.

y si tendre otra d300 pero cambiando la d80 asi tendre dos cuerpos con la misma distribucion de botones y menus con la d700.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...