Jump to content

¿Que optimizador de imagen utilizais?

carda

Publicaciones recomendadas

No se si habrá muchos nikonistas que hayan tenido la posibilidad de tirar unas fotillos en eventos de este estilo, para mi va a ser mi primera boda y aunque van a contratar a un fotografo profesional, este no cubre todo el evento ni va a poder estar en todos los sitios, además siendo el hermano de la novia voy a tener una serie de momentos importantes en los que me gustaría poder exprimir al máximo mi d60.

Actualmente el optimizador de imagenes que utilizo es el normal, pero en este caso en el que el motivo principal de las fotos van a ser personas no se si me conviene utilizar otro como, "más suave", "mas vivida", o directamente la de "retratos".

Ya de paso querias preguntaros si creeis que con el 18-55 será suficiente, incluso estoy pensando en adquirir un 18-105 para no tener que llevar ninguno más y cubrir más rango focal, ¿Me merece la pena adquirir este último objetivo?

A ver si alguien que haya pasado por una situación parecida me puede hechar un cable.

Xalu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo tu equipo tienes cubierto de 18 a 200, no veo la necesidad de solapar con un 18-105.

En eventos vas a tener un problema, y grande...la falta de luz.

Creo que el mejor objetivo que puedes usar es el 35mm...puesto que será el que te dé la mejor calidad y mas luz para que no te salgan movidas.

Enlace al comentario

Viendo tu equipo tienes cubierto de 18 a 200, no veo la necesidad de solapar con un 18-105.

En eventos vas a tener un problema, y grande...la falta de luz.

Creo que el mejor objetivo que puedes usar es el 35mm...puesto que será el que te dé la mejor calidad y mas luz para que no te salgan movidas.

Soul of Ice gracias por tu respuesta. Llevo poco tiempo con el 35mm y la verdad es que no me he hecho a el todavía, pensaba que con el flash podría suplantar la falta de luminosidad de los otros objetivos y asi poder tener más versatilidad con un rango focal más amplio, normalmente llevo todo el equipo en la mochila que aparece en mi firma, pero creo que por comodidad y estetica llevaré una bolsita en la cual me entra la camara con el objetivo que lleva puesto más el flash, pues no me veo con traje y acompañado de una mochila, por eso comentaba lo del 18-105 para llevarlo junto con el cuerpo y el flash por no poder llevar el equipo completo.

Cualquier dato que me podais aconsejar será bien recibido.

Xalu2.

Enlace al comentario

El tema es si te dejan usar flash...si es así bien, pero con dicho flash puedes molestar al otro fotógrafo.

Es más, el flash aplana las imagenes, deja la sombra detrás y es mejor tirar sin flash y aprobechar la luz natural, es mi opinion, hago muchas fotos en eventos como orlas y se lo que te digo.

Y respecto a la configuracion...usa RAW y olvidate de todo, en el pc decides lo mejor para cada foto, si no tambien tendras un gran problema con el balance de blancos, la D60 con poca luz tiende a equivocarse en el balance de blancos.

Si sigues en tu idea, te aconsejo llevar el 55-200 y el flash... para no acercarte mucho y dejar "respirar" a los protagonistas. Así dispararas desde mas lejos sin molestar, aunque creo que el flash puede molestar a bastante gente.

Enlace al comentario

Yo en una que estuve hace poco usé el 70-300 para exteriores y el 18-55 para interior, sin flash. Y casi todas me salieron bien, sólo tuve que subir algo la ISO (800) y ya está.

Para el procesado, Lightroom.

Saludos

Enlace al comentario

Depende de la iglesia...hay iglesias oscuras como el infierno e iglesias donde la iluminación es buena.

El 55-200 le vale para exteriores de maravilla, y para interiores en la ceremonia tendrá que cojer cuando se ponen los anillos muy cerca, con el 18-55 se tendria que acercar mucho.

Enlace al comentario

Yo en una que estuve hace poco usé el 70-300 para exteriores y el 18-55 para interior, sin flash. Y casi todas me salieron bien, sólo tuve que subir algo la ISO (800) y ya está.

Para el procesado, Lightroom.

Saludos

Lo tendre en cuenta, a ver como lo hago ya que no tenía pensado llevar la mochila.

Depende de la iglesia...hay iglesias oscuras como el infierno e iglesias donde la iluminación es buena.

El 55-200 le vale para exteriores de maravilla, y para interiores en la ceremonia tendrá que cojer cuando se ponen los anillos muy cerca, con el 18-55 se tendria que acercar mucho.

(.....cuando se ponen los anillos muy cerca, con el 18-55 se tendria que acercar mucho.) He aqui el porque comentaba lo del 18-105, para poder llevarlo como único objetivo y asi salucionar el problema de cargar con la mochila.

Lo del flash puede ser que tenga que prescindir de el en la iglesia pues puedo entorpecer el trabajo del fotografo, no me había dado cuenta, esto es más complicado de lo que parece, jejeje.

Gracias por vuestras aportaciones y espero alguna más de algún nikonista, por cierto del optimizador no decis nada, ¿significa que en normal esta bien??.

Xalu2

Enlace al comentario

A ver, tampoco tienes porque calcar el trabajo del fotógrafo oficial! Digo esto al leer sobre las fotos del intercambio de anillos! No tienes porque hacer el mismo tipo de fotos, así muy puestas como todas las de los álbumes de bodas, es mas... yo te recomiendo que hagas una versión mas "libre" donde captes situaciones mas chocantes, anécdoras divertidas de la gente o encuadres mas atrevidos!! Seguro que los novios te agradecerán esa visión mas informal del día de su boda!!

Así que mi recomendación es que tomes el material (el que tengas, no importa) y te lances ojo avizor a pillar buenas instantáneas, ni mas ni menos! Nada de querer encuadrar a los novios en plan almidón/maniquí del Zara..que para eso ya está el otro fotógrafo!

Ten la mente abierta y no te compliques la vida esclavizado por la técnica fotográfica... toma fotos sin mas, el hecho de estar en familia ayudará a que la gente no disimule sus expresiones ante tu presencia!

Es solo una recomendación, pero nada te impide emular al fotógrafo oficial e intentar sacar una sfotos en plan "glamour" como todo buen album de bodas que se precie!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

A ver, tampoco tienes porque calcar el trabajo del fotógrafo oficial! Digo esto al leer sobre las fotos del intercambio de anillos! No tienes porque hacer el mismo tipo de fotos, así muy puestas como todas las de los álbumes de bodas, es mas... yo te recomiendo que hagas una versión mas "libre" donde captes situaciones mas chocantes, anécdoras divertidas de la gente o encuadres mas atrevidos!! Seguro que los novios te agradecerán esa visión mas informal del día de su boda!!

Así que mi recomendación es que tomes el material (el que tengas, no importa) y te lances ojo avizor a pillar buenas instantáneas, ni mas ni menos! Nada de querer encuadrar a los novios en plan almidón/maniquí del Zara..que para eso ya está el otro fotógrafo!

Ten la mente abierta y no te compliques la vida esclavizado por la técnica fotográfica... toma fotos sin mas, el hecho de estar en familia ayudará a que la gente no disimule sus expresiones ante tu presencia!

Es solo una recomendación, pero nada te impide emular al fotógrafo oficial e intentar sacar una sfotos en plan "glamour" como todo buen album de bodas que se precie!

Un saludo del Oso

OsoSolitario eso es lo que me gustaría conseguir, unas fotos frescas y espontaneas, dandole un poco al ingenio y sacar fotos que el propio fotografo nunca haría. Por poner un ejemplo con la puesta de anillos, que no es que la vaya a hacer, sacar un primer plano de las manos colocandose el anillo, por poner un ejemplo. Ademas tomaría fotos de cuerpo entero y de retrato sacadas desde una cierta distancia para darle más expontaneidad, no se tendre que llevar todo el rango focal del que dispongo para poder llevar esto a cabo.

Gracias por tu aportación OsoSolitario y Xalu2.

Enlace al comentario

Lo que te comento del 50-200 mejor no es por sacar dicha toma solo, es porque para sacar de cuerpo entero a 18 y medio cuerpo a 55 mm estarás a 3-5 metros de distancia...y a lo mejor entorpeces el paso del otro fotografo, el del cura, el de los ayudantes y todos los que durante la ceremonia entran en accion, con el 55-200 te colocarás entre 5 y 10 metros...algo mas discreto.

El temario de las fotos será el que quieras. Igualmente sigue en pie mi consejo de sin flash y 35mm f1.8, te limitará a sacar fotos muy cerradas, pero puedes sacar mas cosas generales, con mas calidad debido a menor uso del iso. Aunque yo que tu si vas a fotografiar me llevaria todo el equipo en una bolsa bonita que te pegue con el traje.

Enlace al comentario

Lo que te comento del 50-200 mejor no es por sacar dicha toma solo, es porque para sacar de cuerpo entero a 18 y medio cuerpo a 55 mm estarás a 3-5 metros de distancia...y a lo mejor entorpeces el paso del otro fotografo, el del cura, el de los ayudantes y todos los que durante la ceremonia entran en accion, con el 55-200 te colocarás entre 5 y 10 metros...algo mas discreto.

El temario de las fotos será el que quieras. Igualmente sigue en pie mi consejo de sin flash y 35mm f1.8, te limitará a sacar fotos muy cerradas, pero puedes sacar mas cosas generales, con mas calidad debido a menor uso del iso. Aunque yo que tu si vas a fotografiar me llevaria todo el equipo en una bolsa bonita que te pegue con el traje.

gracias Soul of Ice tomo nota, pero hay algo que no me encaja, si con el 18-55 mm me tengo que mantener a unos 3-5 metros de distancia, con el 35 mm no llegare ni a los 5 metros por lo que puedo entorpecer algo más, ¿no?.

Tendré que acercarme a la iglesia y hechar un vistacillo con la cámara y los diferentes objetivos a ver como lo veo de iluminación y a traves del 35mm.

Enlace al comentario

Con el 35mm si, entorpecerias, pero te quitas y punto :thank_you: y te mueves y sacas otros encuadres, y con el 35mm yo me me alejaria y sacaria tb no solo a los novios sino mas tomas generales, que a 10-20m se consiguen de lujo. Realmente no te aconsejo dicho objetivo por focal, sino por la luz que te da, es el mas recomendable en luz, en focal...no.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Hola compañero,

Estoy totalmente de acuerdo con Oso (gran comentario)

Recalcaría las palabra que ha dicho "Nada de querer encuadrar a los novios en plan almidón/maniquí del Zara..", creo que lo que pide un evento de estos donde las poses y fotos estandarizadas (excelentes pero estandarizadas) es algo nuevo, encuadres nuevos, frescura. Te recomiendo que lo disfrutes, no te estreses.

Te daré un ejemplo, más pronto que tarde me casaré y lo que no quiero y no querré serán fotos "normales" hechas por un gran profesional y cuando digo "normales" me refiero a lo que hace referencia OSO, en plan almidón/maniquí con poses estandarizadas, creo que recordaré con más cariño fotos arriesgadas, fuera de lo comun, diferentes. Te animo a que lo hagas, diviertete, disfruta, pasatelo bien y veras como así, saldrán fotos geniales.

Saludos

Enlace al comentario

Este va a ser mi estreno con la d60 en un evento de este tipo, hasta el día de hoy he hecho paisajes naturales, urbanos y algún retrato y todavía ando muy verde, no me gustaría ver las tipicas fotos de siempre aunque siempre hay una primera vez y de los errores también se aprende, me lo voy a tomar con calma y a ver cual es el resultado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Xalu2.

Enlace al comentario

Es más, el flash aplana las imagenes, deja la sombra detrás y es mejor tirar sin flash y aprobechar la luz natural, es mi opinion, hago muchas fotos en eventos como orlas y se lo que te digo.

No estoy deacuerdo en lo de Flash simplemente hay que saber como utilizar algunos trucos

ISO en cámara y V.O. 60 (captando luz ambiente).

rebotando la luz de flash, subes el flash para que dispare al techo y pones una pequeña hoja o cacharro reflector detrás del flash, (uno consigues evitar las sombras frontales, dos en caso de que el techo este bajo, conigues una mezcla de luz realmente interesante luz cenital + frontal ambas muy difusas, estas inundando de luz todo el espacio) El único problema es que este sistema, es algo mas lento con tantos cacharros, yo siempre uso el flash en manual y lo voy cambiando según cambia la luz ambiente.

No nos olvidemos de flitrar con un CTO la luz de flash en caso de temperatura de color del lugar sea mas baja que la luz de flash (la temperatura de color de un flash suele ser igual o equivalente a la de luz del día) (si sigues todo este procedimiento conseguirás que la gente no sepa que has usado flash al ver tu foto, El flash no matára los colores al cambiarle la temperatura de color, y tener ISO en tú cámara. y tus fotos tendrán un resultado realmente espectacular)

De todas formas a veces con un objetivo luminoso, algo de ISO en tú cámara y con suficiente luz ambiente, puedes prescindir perfectamente del flash, lo que es mucho mas comodo para ti y todos los invitados.

Enlace al comentario

la verdad q con el equipo q tienes va a ser un poco coñazo el estar cambiando de objetivos pero bueno. a falta de pan.....

No veo q inconveniente vas a tener en usar el flash! muy mala suerte tendria q tener el fotografo para q coincida su foto con la tuya. durante la ceremonia normalmente lo q vas a fotografiar son retratos de medio cuerpo de los novios y en menor medida primeros planos y escenas. lo ideal en este tipo de eventos a nivel aficionado seria ese 18-105, en exteriores ese 35mm t va a dar bastante juego consiguiendo desenfoques bastante bonitos del fondo.

intenta suavizar lo mas posible la luz del flash usa como t dicen el flash rebotado aunq en la iglesia va a ser dificil, en el banquete t van a quedar bastante mejor. en exteriores usa el flash con un difusor para suavizar las sombras provocadas por el sol.

Enlace al comentario

la verdad q con el equipo q tienes va a ser un poco coñazo el estar cambiando de objetivos pero bueno. a falta de pan.....

No veo q inconveniente vas a tener en usar el flash! muy mala suerte tendria q tener el fotografo para q coincida su foto con la tuya. durante la ceremonia normalmente lo q vas a fotografiar son retratos de medio cuerpo de los novios y en menor medida primeros planos y escenas. lo ideal en este tipo de eventos a nivel aficionado seria ese 18-105, en exteriores ese 35mm t va a dar bastante juego consiguiendo desenfoques bastante bonitos del fondo.

intenta suavizar lo mas posible la luz del flash usa como t dicen el flash rebotado aunq en la iglesia va a ser dificil, en el banquete t van a quedar bastante mejor. en exteriores usa el flash con un difusor para suavizar las sombras provocadas por el sol.

Es como yo lo veo DUCH74, con el 18-105 y el 35mm sería lo ideal, hablare con el fotografo y le pedire opinion a ver si el cree que le puede molestar, y depende de lo que me diga ya lo utilizo o no, pues el profesional es el.

Xalu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...