Jump to content

Ayuda para elegir Cámara

Samikon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy un completo novato en el mundo de las reflex, pero fotografo aficionadísimo (muy amateur, vaya :D).

Solo he usado cámaras compactas y ahora quería dar el salto a las reflex buscando sobre todo unas fotos de mejor calidad. :P

He leido mucho sobre preguntas similares de otros novatos, pero como cada uno es un caso, os expongo el mio. ;)

Resulta que quiero introducirme en este mundillo y aprender poco a poco a sacar buenas fotos en cuanto a calidad visual, que no artística, que eso ya es otro cantar. :D

Mi presupuesto es bastante limitado, pués ya me costó trabajo gastarme 200 ? en mi digital compacta... :-(

Ahora he ahorrado un poquillo y quiero lanzarme a la piscina. :P

En fin, os quiero pedir consejo sobre qué cámara comprar.

Estoy casi decidido por una D60 ya que he leido que mejora a la D40 y D40x, aunque se que muy poco.

Conozco su problema principal (lo de no tener estabilización en el cuerpo) y no me importa puesto que seguramente no compraré más objetivos en mucho tiempo (o quizá nunca).

He visto un pack con los objetivos 18-55 VR y 55-200 VR por solo 750? (que ya me parece bastante). :P

Mi gran duda es si esta cámara es realmente buena para mis intenciones, es decir, hacer fotos de buena calidad (la que pueda interpretar un novato, claro).

Quiero saber si una vez que aprenda a manejarme con la cámara podré conseguir fotos buenas o muy buenas, comparadas con las de mi digital actual, o si está muy limitada...

También me asalta la duda de si la cámara se me quedará 'pequeña' una vez que aprenda a manejarme un poco y si eso puede ser pronto. ;)

He visto también la D80, pero se me va de presupuesto. :-(

Por último (y no se si se puede hacer en este foro), quisiera que me aconsejáseis si creeis que otra cámara podría ser mejor, auqnue sea de otra marca, ya que también he visto la Olympus E-330, la Canon 400D y la Sony A100.

(si no se puede perdonad).

Perdonad igualmente por el rollo. :D

Muchas gracias. :P

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samikon!

Me parece correcto todo lo que nos cuentas en tu post. Pues en tu caso me compraría la D60 con el kit que comentas. Si más adelante se te hace pequeña (ya te puedo ir adelantando que será a largo plazo) será una buena ocasión de venderla y ver las nuevas propuestas del mercado de la fotografía más vivo y dinámico que nunca ha existido.

Notarás la diferencia con tu compacta, seguro. Ya nos irás contando, porque este es un vicio muy caro....pero si lo que te planteas es partir de una base y a lo mejor quedarte ahí, todo perfecto.

La D60 es nuevecita con muchas mejoras que las otras cámaras que mencionas no tienen, porque ya son veteranas en el mercado y esto va tan rápido como la informática.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Samikon!

Me parece correcto todo lo que nos cuentas en tu post. Pues en tu caso me compraría la D60 con el kit que comentas. Si más adelante se te hace pequeña (ya te puedo ir adelantando que será a largo plazo) será una buena ocasión de venderla y ver las nuevas propuestas del mercado de la fotografía más vivo y dinámico que nunca ha existido.

Notarás la diferencia con tu compacta, seguro. Ya nos irás contando, porque este es un vicio muy caro....pero si lo que te planteas es partir de una base y a lo mejor quedarte ahí, todo perfecto.

La D60 es nuevecita con muchas mejoras que las otras cámaras que mencionas no tienen, porque ya son veteranas en el mercado y esto va tan rápido como la informática.

Saludos.

Muchas gracias avarand. ;)

Creo que si que me decantaré por la D60.

En cuanto la pruebe bien intentaré darle vidilla al foro de la misma, que está algo paradillo. :D

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Samikon,

no te preocupes porque cualquier Nikon reflex que te compre te va a sorprender por su calidad. Si vienes de las compactas como me pasó a mí que fue mi mujer quien me regaló la reflex alucinarás con la diferencia.

De nikon el kit de la d60 está muy bien ya que ambos objetivos son VR. Si no tienes intenciones de comprar objetivos a corto plazo deberías hacerte con un pack de este estilo, es decir que tenga un objetivo estandard y un tele.

Respecto a otras marcas tengo entendido que ahora por cambio de modelo hay una Olympus, la e-410, que está muy bien de precio y que es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado dentro de las reflex de gama baja. Las comparativas la dejan mejor que las nikon.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

para acabar de liarte y puestos a ahorrar

si puedes vivir -por ahora- con un solo zoom 18-55 y sin estabilizacion VR comentan por aqui que en algunas tiendas estan liquidando la nikon D50 por solo 300 euros

tambien es buena camara (tengo una). Si no tienes objetivos af antiguos tanto te da que lleve motor de enfoque para los objetivos que no lo llevan interno (pero ahio esta..).

Como unico punto negativo tiene 6 megapixels en lugar de 10

la olympus que te comentan es una camara muy buena (la tiene un amigo) y habia una oferta con los dos zoom , pero la veo un poco pequeña de mas (poca empuñadura sobre todo)

y el visor no me acaba de convencer

si puedes ir a una tienda prueba varias (nikon y olympus) hasta dar con la camara que te resulte mas comoda

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...