Jump to content

problema 105

Natalia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, por un casual le ha pasado esto que me ha ocurido, a alguien? Resulta que pongo el 105 vr en la cámara en modo M y el diafragma no me deja abrirlo a veces a 2.8 se queda en 3 ó 4.5, y a la hora de cerrarlo que sería 32 máximo se pasa a 36.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por un casual le ha pasado esto que me ha ocurido, a alguien? Resulta que pongo el 105 vr en la cámara en modo M y el diafragma no me deja abrirlo a veces a 2.8 se queda en 3 ó 4.5, y a la hora de cerrarlo que sería 32 máximo se pasa a 36.

¿A que distancia de enfoque? Porque el nikon 105 que tengo yo, si estas en distancias minimas ya te dice el manual que no te deja abrir a 2.8

No recuerdo muy bien a que distancia era porque llevo una temporada de curro que ni me deja coger la camara :)

Enga un saludo.

Enlace al comentario

Es normal, los objetivos macro "pierden" hasta dos diafragmas cuando se enfoca cerca de la distancia mínima. Otros fabricantes no tienen el detalle de Nikon, que informa en la cámara del diafragma efectivo a efectos de medición de luz para que se pueda calcular cómodamente la exposición cuando no utilizamos el fotómetro incorporado.

Saludos.

Enlace al comentario

Una duda. Si no estoy en lo cierto, me corregís. Yo creo que, a la distancia mínima de enfoque, lo que se reduce no es el diafragma máximo, es que se pierden 2 EVs de luz, y este fenómeno ocurre a todos los diafragmas. Es decir, tu tiras a F11 y la luz que entra es la que correspondería a un objetivo "normal" a F22.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente es así. Lo que pasa es que los macros modernos enfocan hasta 1:1 sin tubos... pero en la práctica, se estiran tanto que es como si les pusiéramos tubos de extensión... y ese "estiramiento" es lo que hace perder puntos EV de luz.

Se ha de recordar que los datos técnicos de un objetivo son SIEMPRE enfocando a infinito, pudiendo variar estos al variar en enfoque. Generalmente los objetivos con enfoque interno pierden además focal real (de 105mm enfocando a infinito, a +/- 65mm a la mínima distancia de enfoque en el Micro Nikkor 105VR)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario