Natalia Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Hola, por un casual le ha pasado esto que me ha ocurido, a alguien? Resulta que pongo el 105 vr en la cámara en modo M y el diafragma no me deja abrirlo a veces a 2.8 se queda en 3 ó 4.5, y a la hora de cerrarlo que sería 32 máximo se pasa a 36. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neuro Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Hola, por un casual le ha pasado esto que me ha ocurido, a alguien? Resulta que pongo el 105 vr en la cámara en modo M y el diafragma no me deja abrirlo a veces a 2.8 se queda en 3 ó 4.5, y a la hora de cerrarlo que sería 32 máximo se pasa a 36. ¿A que distancia de enfoque? Porque el nikon 105 que tengo yo, si estas en distancias minimas ya te dice el manual que no te deja abrir a 2.8 No recuerdo muy bien a que distancia era porque llevo una temporada de curro que ni me deja coger la camara :) Enga un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 24 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Voy a mirarlo porque no me he dado cuenta de la distancia de enfoque, ya te digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Es normal, los objetivos macro "pierden" hasta dos diafragmas cuando se enfoca cerca de la distancia mínima. Otros fabricantes no tienen el detalle de Nikon, que informa en la cámara del diafragma efectivo a efectos de medición de luz para que se pueda calcular cómodamente la exposición cuando no utilizamos el fotómetro incorporado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Léete la ficha de este objetivo y los enlaces que contiene y verás la razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 de todas formas para macro que es acercandose para consegir la magnificacion 1:1 tienes que tener un diafragma mucho mas cerrado no tirar a 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Una duda. Si no estoy en lo cierto, me corregís. Yo creo que, a la distancia mínima de enfoque, lo que se reduce no es el diafragma máximo, es que se pierden 2 EVs de luz, y este fenómeno ocurre a todos los diafragmas. Es decir, tu tiras a F11 y la luz que entra es la que correspondería a un objetivo "normal" a F22. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Efectivamente es así. Lo que pasa es que los macros modernos enfocan hasta 1:1 sin tubos... pero en la práctica, se estiran tanto que es como si les pusiéramos tubos de extensión... y ese "estiramiento" es lo que hace perder puntos EV de luz. Se ha de recordar que los datos técnicos de un objetivo son SIEMPRE enfocando a infinito, pudiendo variar estos al variar en enfoque. Generalmente los objetivos con enfoque interno pierden además focal real (de 105mm enfocando a infinito, a +/- 65mm a la mínima distancia de enfoque en el Micro Nikkor 105VR) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas