dnov Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Estoy buscando un tripode para la D90. Supongo que hay que descartar los Gorillapod. En el Corte Inglés me enseñaron uno de la marca Benq (me dieron la referencia wskt 004) que me dijeron que por 39,90 era una maravilla, pero claro, quisiera saber cuales son las caracteristicas (no tengo la cámara todavía) que tiene que tener un tripode para esta cámara y si me podríais recomendar modelos o lugares donde adquirirlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 (editado) Estoy buscando un tripode para la D90. Supongo que hay que descartar los Gorillapod.En el Corte Inglés me enseñaron uno de la marca Benq (me dieron la referencia wskt 004) que me dijeron que por 39,90 era una maravilla, pero claro, quisiera saber cuales son las caracteristicas (no tengo la cámara todavía) que tiene que tener un tripode para esta cámara y si me podríais recomendar modelos o lugares donde adquirirlos. No soy ningun experto en cuanto a trípodes, un tripode su utilidad es dejar la cámara quieta, por lo tanto tiene que tener buenos seguros y estabilidad, algun nivel para ver la estabilidad, y una movilidad de 360º tanto en horizontal como en vertical, luego el material depende del uso que le vayas a dar, yo tengo dos, uno de una antigua cámara de video y otro nuevo, el mas barato del mediamarkt que tenia lo que te comento, a parte ligero y con bastantes seguros de sugeccion. Precio: 29,99 € El uso que les doy es para la cámara en autoretratos o estudio...y para poner el flash externo en exteriores. Editado 24 de Abril de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 24 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 ¿Pesa mucho el de Mediamark? ¿Te cabe en la mochila? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 yo no pongo mi camara en en mal tripode ni de coña lo principal es que sea estable y que aguante al menos casi el doble de lo que pese tu equipo es decir unos 4-5 kilos (D-90 + objetivo+grip+flaz) lo mejor un manfrotto pero de eso precios olvidate en esta marca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 (editado) Tengo la mochila llena ya y no es muy grande que digamos, el flash tiene un mango, tipo asa para agarrarlo, por ahí amarro el tripode a la mochila y queda colgando. Pesará entre 500-700 gramos. Nunca me he quejado por el peso. El otro que tengo de videocámara llega a los 2 kg y lo he cargado perfectamente junto a la mochila, este pesara mucho para algunos, pero para mi es bastante ligero. Sobre peso que aguante...el mio ha aguantado perfectamente la D90, el 70-300, el flash y el grip. Y aguantaria mucho mas, para comprobar su resistencia me he apoyado en el, así que unos 10 kg aguanta perfectamente. Editado 25 de Abril de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 No soy ningún experto, de hecho, desde que se me estropeó uno baratero que tenía, no tengo ninguno de los "de verdad". Pero después de mi experiencia, nunca mas uno de esos ligeros. El trípode si se usa, debe ser firme, con gran inercia para absorver el impacto del espejo, y sobre todo, no comprarlo por el PESO DE LA CÁMARA, sino de la CAMARA MAS OBJETIVO, calculando este por el mas pesado que esté en tu imaginación comprar. El peso resultante, multiplícalo por 3, y así, posiblemente aciertes. ¿Marcas? Manfroto y Bencq y no todo los modelos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kir Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Pues yo tengo el Cullman Nanomax 250. Que no esta nada mal el tripode, eso si, comparando el precio con los de mediamarkt se va un poco de precio. Me costo 60 pavos, soporta hasta 3kg y sinceramente, por mucho que diga la gente, me gusta bastante mas que el manfrotto. Que el equivalente de precio seria el 785b, que no soporta tanto, eso si, pesa y ocupa algo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Yo lo que busco en un trípode es que sea sin holguras, que resista y que sea ligero, aunque si he de decir que lo uso mas para el flash que para la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
018 Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Yo tengo un mamfroto 055 prob , y rotula rc2 804 , ligero no es y barato tampoco , pero es un buen tripode , que la D90 se lo merece . Tengo una compañera que tiene una canon d 50 con un 55/200 , le dejaron un tripode de esos que valen 50$ mas o menos , el primer dia que sale con el , lo rompe se le " partio" tubo suerte que no le pego la camara al suelo . solo te lo digo por que aveces vale la pena gastarse algo mas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 En el Corte Inglés me enseñaron uno de la marca Benq (me dieron la referencia wskt 004) que me dijeron que por 39,90 era una maravilla Yo tengo ese trípode, el Benq, también del C.I. Es ligero, fácil de llevar, barato y muy inestable. Lo uso para fotografiar en interiores y preferiblemente cuando estoy solo, porque si están cerca mis hijos pequeños tiemblo porque veo la cámara en el suelo. Y en exteriores, en mi casa del campo, si hace aire no me atrevo a alejarme. Como te han dicho los compañeros la D90 se merece una buena base, estabilidad y seguridad. Si vas a hacer caminatas con el equipo, vale, por la comodidad del peso, pero yo lo tengo porque me lo regalaron, sino no me lo compro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas