Marionikon Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Pues empezando con el tema de la iluminación... Flash sb 26 rebotando la luz. La verdad es que unas veces le ponía los parámetros al flash que tenía la cámara y otras no. Una vez procesada en picassa, esto ha salido. Sugerencias para mejorar?? Gracias. Pd.- Igual se ve demasiado grande... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Encuentro que el color del fondo se confunde con el color de la cara, probablemente con otro fondo hubiera mejorado. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Yo pienso lo mismo que Juan, a lo mejor con otro fondo te hubiera ganado más el retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 23 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Completamente de acuerdo con vosotros. La historia es que hice un montón en otra parte de la habitación pero la luz no favorecía mucho y casualmente era con ese dichoso fondo donde no se me quemaban los retratos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Hola Mario! Pues sí, el fondo es mejorable. Si tienes otro flash (aunque sea de los baratos) con una célula esclava (andará por 15-20?) colocado contra el fondo te ayudará a quemarlo y aislar a la modelo de él, incluso eliminar las sombras que se puedan producir. La luz que has conseguido me parece muy buena, y el color también. El encuadre un pelín cerrado pero tampoco asfixia. El punto de vista para mi gusto es mejorable, ya que quizás sea demasiado bajo, lo que no favorece a la modelo en la caída de los párpados y las ventanas de la nariz. La pose del "aquí estoy yo" no me parece acertada al tener ladeada también la cabeza con respecto al tronco. Una pose más clásica y frontal a la altura de los ojos o incluso un poco por encima de ellos creo que saldría más guapa todavía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Hola Marionikon, no esta mal pero esta modelo se merece otra sesión de fotos Sobre el encuadre, lo que te comenta avarand me parece muy acertado. El tono de la foto se puede corregir ajustando el balance de blancos, si le das un pelín de brillo a los ojos y al carmín de los labios creo que mejorará. Te subo una muestra de comol a veo yo, como siempre sino te parece bien la quito. ¿Has probado en B&N? Eliminamos de un plumazo las dominantes de color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 24 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Ey amigos, estas críticas me gustaaann!! No tengo más que flash así que buscaré una tela negra o blanca para ponerla de fondo. El mayor fallo del procesado, es que está hecho con picassa ya que por un problema técnico no tengo PS ahora. Me quedo con lo de disparar a la altura de los ojos o un poco por encima para evitar lo de la nariz que comenta avarand. La verdad es que ese detalle no lo hubiera pensado yo ni loco. Este fin de semana quizás vaya a un pequeño curso en Madrid sobre iluminación así que a ver si aprendo algo y os voy poniendo cosas. Katiro, en absoluto me molesta que hayas procesado la foto, faltaría más! Gracias. Quizás veo el rostro demasiado clarito por lo que un punto intermedio entre el color que yo saqué y el tuyo estaría perfecto. Sobre el ByN pues buena solución pero para este primero quería luchar con la iluminación. No obstante, os pondré más fotos en cuanto vuelva a practiar. Graciassssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 bueno Mario, yo no puedo darte muchos consejos porque ando peor que tu, intento aprender lo lo que te comentan por aqui, y de lo que tu nos enseñes una vez hayas hecho el curso, jejeje. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Hola Marionikon, no esta mal pero esta modelo se merece otra sesión de fotos Sobre el encuadre, lo que te comenta avarand me parece muy acertado. El tono de la foto se puede corregir ajustando el balance de blancos, si le das un pelín de brillo a los ojos y al carmín de los labios creo que mejorará. Te subo una muestra de comol a veo yo, como siempre sino te parece bien la quito. ¿Has probado en B&N? Eliminamos de un plumazo las dominantes de color. Kaitooooor ,Le has puesto los ojos rojos, a juego con los pendientes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Yo creo que con matar el tono cálido es suficiente... lo he hecho con Nik Software. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Yo creo que con matar el tono cálido es suficiente... lo he hecho con Nik Software. ¿Que hace exactamente este software? La verdad es que ha mejorado bastante la foto, me gusta como ha quedado en este último procesado. Por otra parte, el retrato me gusta, marionikon. Y quedamos a la espera de que compartas algo de tus conocimientos de iluminación :) Un saludo, Alejandro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 25 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Gracias Sokar, esa temperatura de color me gusta más! :) Aletarri, como esperes que yo enseñe a alguien sobre iluminación me parece que no vas por el buen camino!! jeje :) :) Nos vemos en Cuenca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Nik Software es una serie de plugins para photoshop. También están disponibles para Capture NX. Es una segunda empresa de Nikon (Nik Software). En realidad, estos plugins funcionan con U-Points, como Capture NX. El Nik Dfine es un noise reduction bastante inteligente, el mejor para mi gusto. El viveza es para colores, saturación, contraste y brillo mediante U-Point. El color efex es para efectos fotográficos, simula a la perfección filtros de las cámaras, cámaras reales, revelados cruzados (conocido como cross process), etc. El que he usado es únicamente el Pro Contrast, que aplica mediante porcentaje el contraste correcto y como segundo parámetro el color correcto. Simplemente deslizas el % que quieras corregir, tanto de contraste como de color. Hay como 30 filtros: http://www.niksoftware.com/colorefexpro/us...3_filters.shtml El capture NX con el Color Efex es ya la bomba, pero me va hyperlento, por lo que prefiero los filtros en photoshop directamente, que va como un tiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ara Lore Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 A mi particularmente me gusta la primera versión con esos tonos cálidos. no me molesta en absoluto el fondo. Me agrada la iluminación conseguida sobre el rostro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 A parte del color que es un poco excesivo, te felicito por la iluminación. Me gusta especialmente por que no aprecio para nada esa iluminación tan típica de los que no tenemos ni p.... idea de flash. Ya me empieza a picar el gusanillo del flash... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 no aprecio para nada esa iluminación tan típica de los que no tenemos ni p.... idea de flash. Ya me empieza a picar el gusanillo del flash... Ahí le has dao! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas