Angel c.p Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Hola, Soy muy nuevo en el foro ,( tened piedad de mi ) , igual el tema a salido pero no logro encontrarlo, tengo una nikon d2xs y me decide hacer un curso de fotografia nocturna la sorpresa fue cuando hice ampliacion de las imagenes tomadas, el grano tan salvaje que me salia , probe en varios ISO 100 , 200 , 400 con sus respectivos tiempos y nada igual. Alguien tiene una d2xs y haciendo fotografia nocturna tiene este problema? O es cosa del sensor ? Muchas gracias por adelantado un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Si pones una foto y como la tomaste sería mucho más sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 He subido una imagen entera y luego subire un recorte, haber que os parece. -ISO 400 -17mm -f/7.1 -507s = 8min La que tengo con ISO 100 tambien sale ruido debido al aumento de tiempo para tener una buena expo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Recorte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 En largas exposiciones usa el ISO más bajo posible (y activa el reductor de ruido). La D2Xs no es una D700 ni una D3, ni siquiera una D300... en cuestión de ruido es una generación anterior... y hay mucha diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Debe ser cosa del sensor, pequeno y con muchos px en poco espacio, he probado todos los parametros possibles para hacer la toma, pero cuando bajas ISO para quitar grano subes tiempo para exposar bien i viceversa si subes ISO para restar tiempo a la exposicion sale mas ruido por aumento de la sensibilidad. Nada queria saber si alguien tenia una d2x y tenia el mismo problema y habia encontrado alguna formula, que no sea cambiar de maquina je je. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Me parece apreciar que parte de esas motas son salpicaduras del agua que hacen ese efecto, prueba con otro tipo de foto por si acaso, aunque no todo. La D200 también es una máquina que hace bastante ruido, sobre todo cuando quieres cosas con mucha calidad. Estaba por cambiarla por la D700, pero claro con 2.000 euros. He descubierto este programa que vale un dinero pero creo que tardaré en cambiar de máquina tiempo. http://www.topazlabs.com/denoise/ Puedes bajártelo a modo de prueba 30 días antes de comprarlo, he pasado la foto y sin tocar nada te la ha dejado así. Por cierto una foto muy bonita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 En largas exposiciones usa el ISO más bajo posible (y activa el reductor de ruido). Hermetic .No siempre se puede activar el RR , si haces un startrails NO se puede activar , hay que tenerlo eso en cuenta y que si estas por ahí fuera te consumes la mitad del tiempo y la bateria esperando al puñetero"" JOB NR "" ( trabajando reductor de ruido ) que es el equivalente al mismo tiempo que el de la exposición.... si comienza con las nocturnas eso igual no lo sabe y es muy importante en las nocturnas Angel, el diafragma que has usado aqui tampoco es el mas idoneo , usa el mas abierto posible y acostumbraté a trabajar con la HF es la mejor opción para las nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Hola , antes de todo gracias por los comentarios. Desconozco el programa que me recomiendas D200, pero veo que la imagen a quedado mas limpia (buen trabajo) , supongo que debe perder mucha nitidez al hacer la reduccion de ruido, probare unos dias haber que tal los resultados, tengo algun compañero con la D200 y no tiene tanto ruido en las imagenes , una opcion como tu dices la D700 pero de momento... gracias por la informacion. Respecto a lo que dice Algarrobo, cierto es que no probe con diafragmas mas abiertos para reducir un poco mas el tiempo, calcule una hiperfocal para f7.1 veo que a f2.8 me sale una hiperfocal de 5.11m a 17mm, podria probar a ver que tal, el problema que si reduzco mucho el tiempo no se va a plasmar el recorrido de las estrellas. La RR cierto es que alarga el proceso el doble con lo que las baterias..... Seguire probando combinaciones, pero me parece que tengo una maquina que no le gusta salir por la noche. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Hola , antes de todo gracias por los comentarios. Desconozco el programa que me recomiendas D200, pero veo que la imagen a quedado mas limpia (buen trabajo) , supongo que debe perder mucha nitidez al hacer la reduccion de ruido, probare unos dias haber que tal los resultados, tengo algun compañero con la D200 y no tiene tanto ruido en las imagenes , una opcion como tu dices la D700 pero de momento... gracias por la informacion. Respecto a lo que dice Algarrobo, cierto es que no probe con diafragmas mas abiertos para reducir un poco mas el tiempo, calcule una hiperfocal para f7.1 veo que a f2.8 me sale una hiperfocal de 5.11m a 17mm, podria probar a ver que tal, el problema que si reduzco mucho el tiempo no se va a plasmar el recorrido de las estrellas. La RR cierto es que alarga el proceso el doble con lo que las baterias..... Seguire probando combinaciones, pero me parece que tengo una maquina que no le gusta salir por la noche. Saludos A la maquina si no le gusta ...que se joda , la noche es para pillarle el tranquillo hay un programa que es para unir las fotos ..es de lo mas facil que te puedas imaginar , ademas es gratuito .... pero te haria falta falta un intervalometro para hacer todas las fotos exactas y con el minimo intervao posible , por poco que tardes en disparar entre foto y foto se nota el corte ....con el cacharro ese no notas nada Con esa HF tienes margen de sobras para sacarlo todo , cuenta que cuando plantas el tripode enseguida comienzas a ver a partir de dos metros ó mas , yo normalmente uso F4 ó 5.6 , NO tengo f 2.8 por eso no lo pongo nunca , si no alguna vez lo meteria saludos startrails es gratuito y no ocupa nada... te lo pones en el escritorio y lo coges cada vez que quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Ya habia oido hablar de esta tecnica tendre que probar , me parece que mi camara me permite hacer fotografias a intervalos, pero no se el tiempo entre imagen y imagen cual sera , aunque t@K dice que no importa, yo creo que si la demora entre imagenes es grande se tiene que notar. Tendre que probar todas estas opciones haber si a intervalos y con el programa de union la cosa queda mas fina. Gracias saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 A la maquina si no le gusta ...que se joda , la noche es para pillarle el tranquillo hay un programa que es para unir las fotos ..es de lo mas facil que te puedas imaginar , ademas es gratuito .... pero te haria falta falta un intervalometro para hacer todas las fotos exactas y con el minimo intervao posible , por poco que tardes en disparar entre foto y foto se nota el corte ....con el cacharro ese no notas nada La D2Xs lleva disparo a intervalos "de serie". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 no e s necesario un intervalometro. Esta http://www.flickr.com/photos/eloygomez/4505945677 esta hecha sin intervalometro y con exposiciones que varian entre los 150 y los 180 segundos, por lo tanto tampoco tienen que ser exactas. Ademas entre foto y foto hay un hueco de al meno 5 segundos sin que ese note.Saludos Te aseguro que un intervalo de 5" lo notas , he visto tu foto de la torre de alta tension y si ...queda bien , pero no explicas mucha cosa mas , yo he hecho startrails con el disparador de mano y no tardaba ni un segundo y en las fotos se notan el corte , y si sacas diferentes tiempos de exposición se notan unas estrellas mas brillantes que otras , yo todo esto ya lo he pasado y te aseguro que si pruebas un intervalometro no lo cambias por nada Si esa foto la subes en grande para poder ampliarla ya veremos si se notan esos 5" o no , en pequeño no se nota nada esa es la verdad , pero subelá mas grande para poder valorar mejor esos trazos Ya habia oido hablar de esta tecnica tendre que probar , me parece que mi camara me permite hacer fotografias a intervalos, pero no se el tiempo entre imagen y imagen cual sera , aunque t@K dice que no importa, yo creo que si la demora entre imagenes es grande se tiene que notar. Tendre que probar todas estas opciones haber si a intervalos y con el programa de union la cosa queda mas fina.Gracias saludos Se nota .......te aseguroo que se nota La D2Xs lleva disparo a intervalos "de serie". La D300 tambien , pero solo le puedes poner los 30" de velocidad maxima , velocidad insuficiente para la inmensa mayoria de nocturnas y entre intervalo le puedes poner 1" que tambien es lento , el intervalometro a pesar que lo minimo es 1" va mas rapido y quedan perfectas ..... Una vez montado el startrails si amplias la imagen TAMBIEN SE NOTAN LOS EMPALMES , la tierra gira muy deprisa ...lo que el ojo no lo aprecia pero la camara si , es sorprendente mira esta foto Aqui el intervalo apenas es de dos segundos y mira si se nota en las estrellas de la parte de arriba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Muy bonita la imagen , la verdad es que se nota los dos segundas entre tomas , (una vez ampliado) , tiene informacion sobre el intervalometro y su funcionamento? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Muy bonita la imagen , la verdad es que se nota los dos segundas entre tomas , (una vez ampliado) , tiene informacion sobre el intervalometro y su funcionamento? Gracias y saludos. en esta foto aun no tenia el intervalometro pero es un apararto muy simple , le puedes poner que te haga hasta 300 fotos ( no estoy seguro sin 299 ó 399 ) no creo que haga tantas nunca le puedes poner el tiempo de exposion las fotos que quieres que te haga el intervalo entre foto minimo 1" , aunque en realidad tarda algo menos le puedes poner el timer , el tiempo que tu quieras por si quieres salir ..por ejemplo en un quinto y dices tardo 5 minutos en llegar allí arriba le pones 6 minutos para subir tranquilo........ y luego me haces 5 fotos por ejemplo ( con la configuaracion de la maquina ) para el star trails vá de fabula ..lo pones en marcha y te olvidas de cronometros ni leches , y si tienes cerca el coche te metes dentro y te ahorras de estar pasando frio ..ojo no te duermas , que a mi me ha pasado jeje ....una vez , espero que no me pase mas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 en esta foto aun no tenia el intervalometro pero es un apararto muy simple , le puedes poner que te haga hasta 300 fotos ( no estoy seguro sin 299 ó 399 ) no creo que haga tantas nunca le puedes poner el tiempo de exposion las fotos que quieres que te haga el intervalo entre foto minimo 1" , aunque en realidad tarda algo menos le puedes poner el timer , el tiempo que tu quieras por si quieres salir ..por ejemplo en un quinto y dices tardo 5 minutos en llegar allí arriba le pones 6 minutos para subir tranquilo........ y luego me haces 5 fotos por ejemplo ( con la configuaracion de la maquina ) para el star trails vá de fabula ..lo pones en marcha y te olvidas de cronometros ni leches , y si tienes cerca el coche te metes dentro y te ahorras de estar pasando frio ..ojo no te duermas , que a mi me ha pasado jeje ....una vez , espero que no me pase mas saludos Muchas gracias por la informacion , voy a experimentar un poco mas con todos los consejos que me habeis dado. Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 La D300 tambien , pero solo le puedes poner los 30" de velocidad maxima , velocidad insuficiente para la inmensa mayoria de nocturnas y entre intervalo le puedes poner 1" que tambien es lento , el intervalometro a pesar que lo minimo es 1" va mas rapido y quedan perfectas ..... Bueno es saberlo ya que siempre que iba a hacer nocturnas no llevaba pilas de repuesto para el mando (el famoso clónico chino del MC-36), confiando que como la cámara lo llevaba integrado, nos podría sacar de un apuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Bueno es saberlo ya que siempre que iba a hacer nocturnas no llevaba pilas de repuesto para el mando (el famoso clónico chino del MC-36), confiando que como la cámara lo llevaba integrado, nos podría sacar de un apuro. jejje pues la hubieses cagado del todo ¿ te suena a ti las darsenas reales ó algo asi ? no se si está por tu tierra o por ahí cerca pero vi una nocturna que me quedé acojonado llevaté las pilas de recambio que será mejor , no te quedarás tirado , yo las mias aun no las he cambiado y le he dado caña ya . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Tronchi mira esto no son darsenas joer ...son las bardenas reales jejejej es parecido bardenas reales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 repe ...........sorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Seria de agradecer qe esplicarais como funciona este programa para unir fotos,,,ya qe en ingles o aleman ni papa,,,,gracias de antemano. Saludos + David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Seria de agradecer qe esplicarais como funciona este programa para unir fotos,,,ya qe en ingles o aleman ni papa,,,,gracias de antemano. Saludos + David David es un programa para tontos , lo averigué yo solo imaginate si es complicado , le pregunté al Mrio por que pensaba qu eno podia ser tan simple y me dijo que si que solo era eso , pues ya ves lo complicado que es Open file ( abrir fotos ) escoges la carpeta que quieras todas iguales con fotos en el tripode , las punteas todas y listo Save as ( guardar como ) escoges la carpeta donde quieres ponerla te preguntará por la compresion , por defecto te pone 90 ..tu le das a 100 y listo ya no hay mas misterios saludos ...esta noche es muy posible que vayamos por tu zona si te animas dilo y quedamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Existe un intervalometro para la Nikon d90, y cuanto cuesta? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Tronchi mira esto no son darsenas joer ...son las bardenas reales jejejej es parecido bardenas reales Como para no sonarme, lo tengo a una horita en coche desde el portal de mi casa: http://fotozegio.blogspot.com/2010/03/bard...de-navarra.html http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=62822&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Como para no sonarme, lo tengo a una horita en coche desde el portal de mi casa: http://fotozegio.blogspot.com/2010/03/bard...de-navarra.html http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=62822&hl= uy uy uy , ese sitio se merece pasar una noche sueño , eso es en luna llena por lo que veo , y tambien veo contaminación lúminica cero ¿ te animas una noche o qué ? Para llegar desde Tarragona ¿ cual seria la carretera ó una ubicación de como encontar ese sitio ¿ lo pone en los enlaces esos que has puesto por algún lado ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.