Mikelkelim Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Este fin de semana realizé mi 1º trabajo con la D700..... Una Boda Tiré en jpg toda la boda. En los pisos lo pasé francamente mal con las dominantes, ya que al rebotar en las paredes el color dominante ni te digo. Llegué a hacer un balance predeterminado con una cartulina blanca pero ni así. Tengo el Sb 800 y anteriormente a esta cámara tenía la D200 Con mi antiguo equipo D200+Sb800 tambien me costó hacerme con los controles pero al final hacía lo que quería. En cambio con la d700 + Sb800 creo que va ha ser más duro. El programa con el que empezé a tirar fué con el control de imagen "portait" pasé al "D2X1" y al final acabé en el "standar". En la iglesia menudos fogonazos de flash han salido , estoy hablando de camara a ISO 400 velocidad a 125 y diafragma a f5.6... ah y lo más sorprendente me han salido ojos rojos y es la primera vez que me ocurre ( el flash lo calzo encima de la cámara como siempre lo he hecho con el sb800) En fin... estoy muy sorprendido de ver como esta cámara trabaja completamente diferente a la D200 (no se porqué) Pido consejo sobre configuraciones y si a alguno le ocurre lo mismo a ver si entre todos logramos domar a esta béstia Un saludo .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola MIke, para intentar ayudarte, a ver si puedes pasarnos algún enlace con esas fotos con las dominantes de color que dices, y también con la de los fogonazos, ésto último podría ocurrirte por (quizá) no tener encuadrados en el centro los "objetos" a fotografiar. Es importante que nos digas qué Medición usaste y en que modo trabajaste (Lo normal es Medición Matricial y en A ó en M) Por último te recomiendo que trabajes en raw, tanto dominantes de color como sobre-exposiciones son más fáciles de corregir, sobre todo a 14-bits. Cualquier duda aquí nos tienes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola. Estoy de acuerdo con mriejos, la D700 te dará lo mejor de sí misma si disparas en RAW. Bueno, ésta y cualquier otra de las cámaras réflex pro o semi-pro actuales. Dada la velocidad de los ordenadores actuales y del desarrollo de las aplicaciones conversoras de RAW, el postproceso de ficheros RAW es muy sencillo y rápido. En la iglesia menudos fogonazos de flash han salido , estoy hablando de camara a ISO 400 velocidad a 125 y diafragma a f5.6... ah y lo más sorprendente me han salido ojos rojos y es la primera vez que me ocurre ( el flash lo calzo encima de la cámara como siempre lo he hecho con el sb800) En el tema del flash no puedo decirte nada porque no tengo experiencia en el manejo de la D200. De todas formas y por lo que comentas, me imagino que estabas bastante alejado de los novios, ya que los ojos rojos aparecen cuando el ángulo formado por los ojos del sujeto, el flash y el objetivo es pequeño. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Si la dominante aparece cuando el flash rebota en superficies coloreadas, ¿cómo realizas la medición manual del balance de blancos? Por ahí hay algunos temas donde reportan fogonazos con la D700 y el SB900 en situaciones donde no ocurría con una D200 y el SB800. Los ojos rojos tal como te han comentado, también ayudan a su aparición lo oscuro del sitio. ¿Y no se te ocurrió cambiar a RAW al ver el problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Cuando el trabajo es para mí tiro en Raw para despues corregir, cuando trabajo para terceros me piden jpg (el que paga manda) Ya se que el raw mejora muchísimo la postproduccion pero el problema es que con la D200 no hacía falta llegar a la postproduccion con los jpg Comentais que como disparo.Siempre en M, e probado en matricial y en ponderada , en ambas el problema sigue. Lo de realizar el balance de blancos predeterminado, lo realizo como siempre , sobre una carta gris Kodak a la distancia que estaría el sujeto y rebotando el flash. Referente al flash y a los ojos rojos, mi modo de trabajo ha sido siempre el mismo ya sean lugares oscuros en mayor o menor medida, lo raro es que sin cambiar el método de trabajo ahora aparecen y antes no. Este fin de semana vuelvo al ataque, probaré otros métodos, realmente creo que al final acabaré dominando la fiera pero de momento es un reto. En cuanto pueda subo alguna toma "Dominanteada" Gracias por vuestros comentarios..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Cuando el trabajo es para mí tiro en Raw para despues corregir, cuando trabajo para terceros me piden jpg (el que paga manda) Esto no lo entiendo.... siempre puedes disparar en raw (el que paga que diga lo que quiera, seguramente no entienda de qué le estás hablando), evidentemente el trabajo final lo entregarás en .jpg ¿no es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Cuando el trabajo es para mí tiro en Raw para despues corregir, cuando trabajo para terceros me piden jpg (el que paga manda) Ya se que el raw mejora muchísimo la postproduccion pero el problema es que con la D200 no hacía falta llegar a la postproduccion con los jpg Eso no tiene mucho sentido. De un RAW puedes convertir a un JPG en segundos (hasta por lotes) y aplicando un tratamiento estandar... de un JPG nunca vas a poder sacar un RAW. Si rebotas el flash sobre algo que no sea blanco, el balance de blancos no te sirve absolutamente de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Tiene el sentido practico de que tiras en jpg entregas y listo.....ya que el estudio para el que trabajo no quieren raw (les complica mucho segun ellos y requiere más tiempo de procesado etc...) aunque el resultado para mí es infinitamente mejor... pero como ya dije el que paga manda Si tiras en Raw debes pasar a jpg (en casa) o tirar raw+jpg que es lo que voy a hacer la proxima vez, aunque esto suponga para mí un postprocesado que antes no hacía.(y claro el precio final es el mismo aunque ahora emplearé más tiempo y recursos) No creais que no se de las ventajas en Raw, pero este no es el hilo del post. El fin de esto es conocer mejor la cámara aplicando criterios que en otra me ivan bien y que como me estoy dando cuenta a cámara nueva técnica nueva Lo de rebotar el flash en una pared de color, si leo sobre un carta gris y previamente selecciono el control de blancos predeterminado , estoy convirtiendo mi dominante de color en blanco (como siempre he hecho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Yo creo que ahora te entendemos perfectamente. Es normal que la D700 tenga un comportamiento diferente respecto de la D200; el sensor de ésta es un CCD, el de aquella un CMOS. Hasta que le pilles el tranquillo al procesado de jpegs en la cámara pasará un tiempo. Las bodas son puñeteras por la diferencia de luminosidad de los trajes, los blancos de la novia son difíciles de clavar, el flash añade otra variable a la iluminación, etc. En fin, ¡qué te voy a contar que no sepas! Lo de rebotar el flash en una pared de color, si leo sobre un carta gris y previamente selecciono el control de blancos predeterminado , estoy convirtiendo mi dominante de color en blanco (como siempre he hecho) Hasta cierto punto, porque la corrección de una fuente de luz con una dominante importante es siempre un apaño; el balance de blancos que se obtiene "sube" los colores que se han atenuado por la dominante, mientras que reduce los de ésta. Lo ideal es tener una fuente de luz equilibrada. Pero bueno, si con la D200 te funcionaba, en la D700 también se podrá hacer. Si conservas la D200 yo haría una prueba con las dos cámaras en localizaciones similares a donde sueles hacer las bodas. Una cosa más respecto del balance de blancos, si utilizas la carta gris, sobreexpon de un EV y medio a 2 EVs para hacer la foto de referencia del balance de blancos (asegurándote que no quemas ningún canal). Un tono de gris muy claro suele dar mejor resultado que el gris medio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 El tema de las dominantes en las fotos de boda es muy puñetero, pasas por un montón de iluminaciones diferentes a lo largo de la jornada, y lo peor son las luces mezcladas, ventanas mezcladas con iluminación halógena, fluorescentes de diversas tonalidades + flash.... es un poema. por eso yo siempre disparo en Raw y balance automático, excepto si voy a pasarme un buen rato fotografiando con una iluminación fija y sin muchas mezclas de dominante (por ej. un iglesia con sólo luces halogenas, restaurante....) El balance automático suele dar bastante buen resultado casi siempre, y al disparar en Raw las correcciones son fáciles de hacer. Gracias a las mejoras en las cámaras desde que uso las D700 procuro disparar sin flash todo lo que puedo, y casi siempre a 800, 1600 y algunas veces a 3200 ISO, es una dominante menos que añado a la foto y los resultados al menos quedan bastante naturales y con una iluminación bastante parecida a la existente en realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Os cuelgo una foto para ilustrar el post.... Lo de la cara es para preservar la privacidad del cliente, espero que lo entendais Un saludo http://img293.imageshack.us/i/pruebadominante.jpg/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Me he tomado la libertad, que espero no te moleste, de hacer una pequeña corrección al balance de blancos del jpeg que has publicado. Yo creo que la cámara, si tomas el balance de blancos en la escena, debería dar un tono más o menos así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Si , es lo que he conseguido sacar yo tambien. Tambien da la coincidencia de que el color de las paredes es muy parecido al color de la cara y toda la habitacion tiene el mismo tono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Yo tengo una D300s y tengo exactamente el mismo problema. En mi D200 el balance salia perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lezcanofer Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 El tema de las dominantes en las fotos de boda es muy puñetero, pasas por un montón de iluminaciones diferentes a lo largo de la jornada, y lo peor son las luces mezcladas, ventanas mezcladas con iluminación halógena, fluorescentes de diversas tonalidades + flash.... es un poema. por eso yo siempre disparo en Raw y balance automático, excepto si voy a pasarme un buen rato fotografiando con una iluminación fija y sin muchas mezclas de dominante (por ej. un iglesia con sólo luces halogenas, restaurante....) El balance automático suele dar bastante buen resultado casi siempre, y al disparar en Raw las correcciones son fáciles de hacer. Gracias a las mejoras en las cámaras desde que uso las D700 procuro disparar sin flash todo lo que puedo, y casi siempre a 800, 1600 y algunas veces a 3200 ISO, es una dominante menos que añado a la foto y los resultados al menos quedan bastante naturales y con una iluminación bastante parecida a la existente en realidad. totalmente de acuerdo con lo que te puso daikiri, ademas siempre disparo en raw para despues poder procesar con tranquilidad, y asi mequito un dolor de cabeza que es el estar ajustando todo el tiempo el balance de blancos constante mente y puedes perder fotos muy buenas otra cosita que tambien hago es que siempre voy a los lugares antes del evento asi me evito mas sustos y te ahorras tiempo al final de todo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 En mi caso particular, en los varios cientos de fotos que llevo hechas con la D700, la cámara ha errado muy levemente en una cantidad ínfima de fotos, ya fuesen con luz diurna, luz ambiente en interiores o iluminación de flash en interiores. Creo que "clava" el balance de blancos bastante bien sin necesidad de "extras". Al disparar en RAW, ya se sabe, los pequeños errores se corrigen muy bien. En casos en los cuales es difícil resolver situaciones con diferentes temperaturas de color, resulta útil seleccionar las iluminaciones y aplicar una corrección distinta a las sombras. De esta forma puede obtenerse una imagen quizá mas balanceada. Tengo una D200 y una D700 y creo que ambas funcionan bastante bien en cuanto a balance blancos, sin grandes diferencias entre ellas. La D200 me parece una gran cámara en relación a lo que es y lo que cuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 He seguido trabajando con mi D700 y, he solucionado todos los problemas de dominantes. La solución aplicada ha sido Modo imagen en Standard y si se tercia con los cuadrantes del balance de blancos me los llevo hacia cálidos, sino lo dejo todo en el centro a 0 de corrección.El D.ligthing desactivado y eso si controlo muchisimo más los puntos de toma del encuadre para que no hayan mucha diferencia de contraste entre zonas. Por o tanto decir que gran parte del problema era la falta de batalla con la máquina que ahora se comporta muy muy bien y no se aleja de los blancos de la realidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 La D700 fija la temperatura de color en 5600K cuando activamos el flash y tenemos el WB en Auto. Esto va muy bien para evitar la dominante azulada del flash directo, pero puede producir dominantes amarillo-rojizas cuando rebotamos el flash, y también cuando mezclamos con luz día. Se puede evitar fácilmente fijando el WB en luz día. Por supuesto, la mejor solución es disparar en raw y ajustar el WB en el revelado, pero si queremos hacer buenos JPG directos, hay que tenerlo en cuenta. Saludos, P.D.: no olvidéis actualizar el firmware de la D700, entre otras cosas mejora el WB Auto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Y si tiras en JPG por que no usas antes una carta de grises para ajustar el balance...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.