jose.f Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 http://www.guillermoluijk.com/article/isos5dmkii/index.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Muy interesante y le veo bastante lógica. Ahora me pregunto: Entre 200 y 1600 ¿cuales son isos reales en la D90 y cuales no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.f Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Segun tengo entendido los isos intermedios que no sean 200,400,800,1600, 3200 los ace la propia camara a trabes de software es decir son forzados tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.f Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Segun tengo entendido los isos intermedios que no sean 200,400,800,1600, 3200 los ace la propia camara a trabes de software es decir son forzados tambien aqui una prueba donde fuerzan una canon 40d asta 51 asta 51200 http://www.ojodigital.com/foro/tecnica/309...-la-camara.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Muy interesante y le veo bastante lógica. Ahora me pregunto: Entre 200 y 1600 ¿cuales son isos reales en la D90 y cuales no? Yo hace tiempo que uso 200, 400, 800 y 1600. No se si todos son reales o no, pero digamos que son los pasos naturales y los intermedios serian los que tienen mas posibilidad de no ser reales. Ahora, esto son conjeturas mias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Buenas..... Esta claro que en el mundo de la fotografía digital se ha sustituido la quimica por la electronica.... Normalmente, los componentes electronicos, en este caso sensores CMOS o CCD, son meros captadores de energía. La manera en que se trata esa energia es el equivalente a ISO quimicas.... En quimica....cuanto mayor es la molécula o la acumulacion de compuesto, mayor es la sensibilidad, pero peor es la resolucion...es decir a mayor sensibilidad menor numero de puntos sensibles, ya que estos son fisicamente mas grandes....de ahi que carretes con iso alto producen imagenes con mayor grano(mas ruido) pero requieren tiempos de exposición menores..... En electrónica.....la ganancia del amplificador de vídeo es lo que produce el incremento de ISO..pero funciona un poco como la radio..... podemos llegar a oir una emisora de señal muy débil si tenemos un buen receptor de radio...oiremos el programa pero de fondo tendrá un ruido, como un soplido producido por amplificar una señal muy débil.... Cuando intentamos amplificar una señal muy débil (ISO muy alto), la relación entre nuestra imagen y el ruido parásito es muy baja, es decir una señal muy débil produce mucho ruido parásito que es lo que conocemos como ruido..... Como ejemplo.... Si un amigo nos habla en un bar donde el ruido es muy alto...o grita mucho o no entenderemos la mitad de lo que nos dice....si fuéramos del CSI, podríamos filtrar y amplificar la conversación del amigo...y podríamos llegar a entender todo lo que dice, pero siempre quedaría algo del ruido del bar de fondo.... El verdadero milagro de la fotografía digital es el principio de reciprocidad que mantiene esa sensibilidad a lo largo del tiempo de integración de la toma..... podemos decir que la sensibilidad es básicamente la misma siempre ,mas o menos, pero selectividad es el secreto de la mejora de ISOS altos... LA radioastronomia, mi especialidad, es un claro ejemplo de separar la conversación del amigo del bullicio del bar hasta casi casi, hacer desaparecer todo salvo las palabras del amigo....(las estrellas sobre el fondo de ruido del espacio) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Al final es siempre lo mismo, se busca la perfección técnica mientras otros van haciendo fotazas.. A mi me gustan este tipo de articulos porque me gusta la tecnología y es lo que estoy estudiando pero después de leer Understanding the Exposure que me han regalado para Sant Jordi, me ha hecho dar cuenta de bastantes cosas. La primera es cosas como el derecheo y los empastados y tal. El tipo del libro tiene unas fotazas y lo que pensaba al ver algunas es "si esta foto la colgara anonimamente en algún foro le dirían que las sobras están empastadas" jeje No se veo a veces obsesión por el histograma en vez de dejar una foto tal y como nos gusta verla, que me parece que de eso se trata, mostrar algo. A parte que a mi que me gusta leer libros de fotografía y ver vídeos, veo que sobretodo fotógrafos de fuera se dedican más a intentar explicar como sacar una foto buena de la cámara que liarse en aspectos técnicos, con gráficos y análisis de histogramas. Por ejemplo uno de kelby training, scott hace unas fotos a un modelo y despuñes revela en Loghtroom con un processado "tipo" HDR, bueno en verdad es un efecto aprovechando el pasoalto que seguro que le sube el ruido a la imagen. Y que? que más da si tiene algo de ruido visible al 100%?? seguro que imprimido en una revista ni se nota el ruido. Para que derechear para después ver la imagen en flickr a 1024?? las vas a ver al 100% siempre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Buenas..... Esta claro que en el mundo de la fotografía digital se ha sustituido la quimica por la electronica.... Normalmente, los componentes electronicos, en este caso sensores CMOS o CCD, son meros captadores de energía. La manera en que se trata esa energia es el equivalente a ISO quimicas.... En quimica....cuanto mayor es la molécula o la acumulacion de compuesto, mayor es la sensibilidad, pero peor es la resolucion...es decir a mayor sensibilidad menor numero de puntos sensibles, ya que estos son fisicamente mas grandes....de ahi que carretes con iso alto producen imagenes con mayor grano(mas ruido) pero requieren tiempos de exposición menores..... En electrónica.....la ganancia del amplificador de vídeo es lo que produce el incremento de ISO..pero funciona un poco como la radio..... podemos llegar a oir una emisora de señal muy débil si tenemos un buen receptor de radio...oiremos el programa pero de fondo tendrá un ruido, como un soplido producido por amplificar una señal muy débil.... Cuando intentamos amplificar una señal muy débil (ISO muy alto), la relación entre nuestra imagen y el ruido parásito es muy baja, es decir una señal muy débil produce mucho ruido parásito que es lo que conocemos como ruido..... Como ejemplo.... Si un amigo nos habla en un bar donde el ruido es muy alto...o grita mucho o no entenderemos la mitad de lo que nos dice....si fuéramos del CSI, podríamos filtrar y amplificar la conversación del amigo...y podríamos llegar a entender todo lo que dice, pero siempre quedaría algo del ruido del bar de fondo.... El verdadero milagro de la fotografía digital es el principio de reciprocidad que mantiene esa sensibilidad a lo largo del tiempo de integración de la toma..... podemos decir que la sensibilidad es básicamente la misma siempre ,mas o menos, pero selectividad es el secreto de la mejora de ISOS altos... LA radioastronomia, mi especialidad, es un claro ejemplo de separar la conversación del amigo del bullicio del bar hasta casi casi, hacer desaparecer todo salvo las palabras del amigo....(las estrellas sobre el fondo de ruido del espacio) Un saludo Gran explicación, con un nivel claro, llano y sencillo. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Al final es siempre lo mismo, se busca la perfección técnica mientras otros van haciendo fotazas. No son cosas incompatibles. Ni buscar la perfección técnica es un impedimento para hacer buenas fotos, ni el que hace buenas fotos tiene porqué ignorar la técnica. Ansel Adams era un buen ejemplo de la obsesión por la técnica, y sus fotos han dado la vuelta al mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 En verdad tienes razón, no son incompatibles. saludos! No son cosas incompatibles. Ni buscar la perfección técnica es un impedimento para hacer buenas fotos, ni el que hace buenas fotos tiene porqué ignorar la técnica. Ansel Adams era un buen ejemplo de la obsesión por la técnica, y sus fotos han dado la vuelta al mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Pues yo pienso que no sólamente es que no son incompatibles sino que si hablamos de buenas fotos (pero buenas de verdad), para hacerlas alejándote de la perfección técnica, debes primero dominarla completamente y luego, intencionadamente, no aplicarla si con ello consideras que tu foto será mejor. Eso se llama tener tablas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Muy Interesante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Gracias por enlace, muy curioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segam Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Pues la verdad que muchas gracias por todas las aportaciones!, despues de leer los enlaces que poneis ya me queda claro el comportamiento de la camara a isos forzados, ya sean por encima o por abajo. La unica duda que sigo teniendo es si todos los isos intermedios a ISO 200, 400, 800, 1600, 3200....... Son forzados como pone en el articulo del enlace o en la D600 tambien algunos Isos intermedios a estos son reales?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Perdon por contestar en este hilo, pero vengo de otro en el que hice una pregunta de uso del iso para la D600 a 50 iso y me ha traido hasta este, pense que era el que habia iniciado yo, SORRY! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Buenas..... Esta claro que en el mundo de la fotografía digital se ha sustituido la quimica por la electronica.... Normalmente, los componentes electronicos, en este caso sensores CMOS o CCD, son meros captadores de energía. La manera en que se trata esa energia es el equivalente a ISO quimicas.... En quimica....cuanto mayor es la molécula o la acumulacion de compuesto, mayor es la sensibilidad, pero peor es la resolucion...es decir a mayor sensibilidad menor numero de puntos sensibles, ya que estos son fisicamente mas grandes....de ahi que carretes con iso alto producen imagenes con mayor grano(mas ruido) pero requieren tiempos de exposición menores..... En electrónica.....la ganancia del amplificador de vídeo es lo que produce el incremento de ISO..pero funciona un poco como la radio..... podemos llegar a oir una emisora de señal muy débil si tenemos un buen receptor de radio...oiremos el programa pero de fondo tendrá un ruido, como un soplido producido por amplificar una señal muy débil.... Cuando intentamos amplificar una señal muy débil (ISO muy alto), la relación entre nuestra imagen y el ruido parásito es muy baja, es decir una señal muy débil produce mucho ruido parásito que es lo que conocemos como ruido..... Como ejemplo.... Si un amigo nos habla en un bar donde el ruido es muy alto...o grita mucho o no entenderemos la mitad de lo que nos dice....si fuéramos del CSI, podríamos filtrar y amplificar la conversación del amigo...y podríamos llegar a entender todo lo que dice, pero siempre quedaría algo del ruido del bar de fondo.... El verdadero milagro de la fotografía digital es el principio de reciprocidad que mantiene esa sensibilidad a lo largo del tiempo de integración de la toma..... podemos decir que la sensibilidad es básicamente la misma siempre ,mas o menos, pero selectividad es el secreto de la mejora de ISOS altos... LA radioastronomia, mi especialidad, es un claro ejemplo de separar la conversación del amigo del bullicio del bar hasta casi casi, hacer desaparecer todo salvo las palabras del amigo....(las estrellas sobre el fondo de ruido del espacio) Un saludo Muy buena explicación, sencilla de comprender y de seguir. Si me permites solo un par de puntualizaciones, no por ti que estoy seguro que las conoces, pero al ser tu explicación tan didáctica creo que hacen falta para los que se inician. Tanto el ruído en las cámaras digitales como el grano en las do proceso químico, son producidas al trabajar con sensibilidades altas, aunque las causas como bíen explicas tu, son por causas diferentes, por eso quizás pueda producir errores que se midan con los mismos parametros, por ello la reprocicidad a la que aludes tu, pueda ser un tanto engañosa, aunque para simplificar puede y aunar criterios en cuanto que ambos (ruido y grano) son pararásitos. Por otra parte, además de las perturbaciones radioelectricas que puedan interferir en el ejemplo que pones, y que es muy adecuado, no hay que olvidar que el mismo receptor añade ruido térmico, por ello en equipos de recepción muy sofistificados se sumergen en nitrogeno líquido para aproxímar la temperatura al cero absoluto y llevar a los elementos al estado de superconductores donde la resistencia tiende a cero y por tento al ser t -> o el caror C=O,24IRT. Tenderá a cero. y el ruído térmico generado por el conr desaparece en la práctica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.