Mr.Chopski Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Hola gente, en breve me voy a poner a mirar (ya estoy en ello jejeje) un 50 fijo con una apertura grande, lo mas que se pueda y perdiendo la minima nitidez posible....cual me recomendais???? Mi idea es, barato y que no sea plasticorro, todo manual, que cuando lo tengas en la mano..pese....y lo mas importante....que sea ultra nitido y a un f alto pierda la minima nitidez posible....para fotear nocturnas, conciertos..... Saludooossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Lo primero que debes saber, es que NINGÚN objetivo ultra luminoso de 50mm (has oído bien, ninguno!) tiene buena definición a su máxima abertura (ya sea el f:1.2, el f:1.4 o el f:1.8). Casi todos empiezan a rendir muy bien a partir de f:2.8. Si quieres que "pese" (aún me dura la sonrisa tras haberlo leído), pues solo te aconsejo un objetivo Ais manual: El 50/1.4 o el 50/1.8 muy bueno también. Para mas información al respecto, espera que HermetiC te pase todos los enlaces posibles sobre el tema. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 ¿Que camara tienes?, lo del peso esta bien (me recuerda lo que decia mi abuelo sobre las tetas), lo de manual ya me ralla un poco, cualquier objetivo lo pones en manual y funciona manual, pero si tenes una d90, d80, etc y pones un objetivo AI (cualquiera sin cpu), has de tener que funcionar manual pues pierdes la medicion, si es un D60, D3000, etc, todo objetivo que no sea AF-s deberas usarlo manual. Para mi bueno, nitido y barato el 35 f1,8 (para dx), para FF el 50 f1,8D o el 50 f1,8 (el que tengo yo ahora es un capricho pero no es mas nitido que los dos 50 anteriores) y del 50 f1,4 he oido de todo desde ¡oooooooh! en foros de internet, hasta mediocre en alguna revista francesa, pero no lo he probado y no se que sensacion da. un saldo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 (editado) El que mejor rinde a diafragmas muy abiertos (pero a su máxima abertura es tan blando como todos los objetivos ultraluminosos) es el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s aquí tienes una comparativa de como rinden diversos objetivos según la abertura elegida: como ves, entre 1.8 y 2.8 no hay un objetivo más nítido que este, ni siquiera el mítico Leica Noctilux Si lo quieres barato, ya no tengo la solución... y no me atrevo a recomendarte que lo robes Por lo demás cumple todo lo que pides, es una roca de puro cristal y vidrio óptico, nada de plástico, con una construcción de otra época, muy agradable de utilizar salvo por la carencia de AF y rinde bien en cuanto cierras un diafragma o dos. Eso sí, a partir de f4/f5.6, el mucho más barato Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es ligeramente más nítido... y es AF. Entre medias de ambos tienes los 1.4: • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S Otra alternativa es el Carl Zeiss 1.4 ZF (de enfoque manual) muy buen construido y bastante nítido... aunque no es más nítido que el Nikkor 50 1.2 y tiene más problemas de viñeteo, muy acusados en FX. No dices que cámaras tienes... ojo que los objetivos manuales sin CPU en una D90 o inferiores pierden el fotómetro y cualquier automatismo. Editado 30 de Abril de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 El que mejor rinde a diafragmas muy abiertos (pero a su máxima abertura es tan blando como todos los objetivos ultraluminosos) es el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s aquí tienes una comparativa de como rinden diversos objetivos según la abertura elegida: como ves, entre 1.8 y 2.8 no hay un objetivo más nítido que este, ni siquiera el mítico Leica Noctilux Si lo quieres barato, ya no tengo la solución... y no me atrevo a recomendarte que lo robes Por lo demás cumple todo lo que pides, es una roca de puro cristal y vidrio óptico, nada de plástico, con una construcción de otra época, muy agradable de utilizar salvo por la carencia de AF y rinde bien en cuanto cierras un diafragma o dos. Eso sí, a partir de f4/f5.6, el mucho más barato Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es ligeramente más nítido... y es AF. Entre medias de ambos tienes los 1.4: • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S Otra alternativa es el Carl Zeiss 1.4 ZF (de enfoque manual) muy buen construido y bastante nítido... aunque no es más nítido que el Nikkor 50 1.2 y tiene más problemas de viñeteo, muy acusados en FX. No dices que cámaras tienes... ojo que los objetivos manuales sin CPU en una D90 o inferiores pierden el fotómetro y cualquier automatismo. gracias por las respuestas tios!!!!!!! HermetiC te sales, que gusto da que alguien responda tan guay!!!!!! arrrrrgggg thanks Tengo la d90, desde enero, ...pero estoy pensando coger otra vez la f65, que la tengo aparcada jejejej. Pero es que el tema digital da mas vidilla. Por ahora tengo el objetivo que te traia el pack, el 18-55 la peleng ( que por ahora es el objetivo de mis ojitos) y un amigito me ha dejado el sigma 70-200 2.8.....que me esta gustando...pero hummm nose nose...me la deja a buen precio. Siempre tiro en M de manual jejeje, me da mas, lo de perder automatismos y fotometro me da un poco igual.Disfruto un monton con todo todo todo manual. El 50 mm 1,2 me lo dejaron ayer en un concert...y....me encanto. En sigma y tanrom??? alguna opcion interesante???? Saludooosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 En sigma y tanrom??? alguna opcion interesante???? Tamron nada, pero Sigma sí tiene un interesantísimo Sigma 50mm f/1,4EX DG HSM. No en nitidez, pero supera en bokeh a los 50 1.4 y 1.8 de Nikon. El precio ronda los 500€. Otra cosa es que estés seguro de que quieras un 50, focal interesante donde las haya en formato FX... pero en DX es bastante más práctico un 35mm (que tiene el mismo ángulo de visión que un 50 en FX o en cámaras SLR de carrete como tu F65). ¿No has pensado en el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Hazle caso a Hermetic, el 35mm es mucho más práctico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas