sly_mpgb Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Hola amigos. espero consejos. Acabo de vender mi Nikon D80...por 325€. Barato?Caro?.... no lo se la verdad. El caso es que me tenía "negro", es una cámara en el que el revelado en papel no me daba la calidad que conseguía con "la simple" D70. Muy decepcionado, pero bueno. El caso es que ahora entro en el dilema, en mi caso cuestión de dinero, la verdad. Nikon D90 o Nikon D300s??? Las diferencias técnicas son evidentes y el PVP también lo es... pero sigo sin encontrar "el cuerpo" que relamente me satisfaga. Por eso me acerco a ustedes.... Invierto en un Cuerpo en condiciones?o me compro la Nikon D90 con un objetivo 16/85??? Si puedieran ayudarme....estoy mas liadoooo....gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Hola amigos. espero consejos. Acabo de vender mi Nikon D80...por 325€. Barato?Caro?.... no lo se la verdad. El caso es que me tenía "negro", es una cámara en el que el revelado en papel no me daba la calidad que conseguía con "la simple" D70. Muy decepcionado, pero bueno. El caso es que ahora entro en el dilema, en mi caso cuestión de dinero, la verdad. Nikon D90 o Nikon D300s??? Las diferencias técnicas son evidentes y el PVP también lo es... pero sigo sin encontrar "el cuerpo" que relamente me satisfaga. Por eso me acerco a ustedes.... Invierto en un Cuerpo en condiciones?o me compro la Nikon D90 con un objetivo 16/85??? Si puedieran ayudarme....estoy mas liadoooo....gracias de antemano. Hola, compañero. Aún tienes la D70?. Esta cámara no es tan simple como tu dices. Yo he probado la D90 mismo objetivo con la D70, y el resultado en cuanto a la calidad, no la he apreciado. La D90, tiene la pantalla de 3", (para ver si la foto sale o no bien, con 1.50" los ves perfectamente. Los Isos mucho mas altos que la D70. O sea que si debes hacer una foto con poca iluminación, aqui si que rinde mejor. Pero si la iluminación es buena, las dos cámaras ofrecen la misma calidad a pesar de los 12 MP de la D90. Tambien tiene mas ráfaga. Y el final de la cuestión está en la inversión poseyendo una D70. Yo estaba por hacer el cambio, pero en varios foros, me convencieron con lo que te explico yo, con este comentario. Me quedo con mi gran cámara D70. Espero no liarte mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sly_mpgb Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Pues casi casi...la D70 la vendí...por comprarme la D80....voy de D en D....cansado ya, no quiero equivocarme mas, por eso invoco a su sabiduría amigos. Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Buenas, El sensor no es el mismo....... :) El de la D90 es el mismo de la D300.... Quote " Pero si la iluminación es buena, las dos cámaras ofrecen la misma calidad a pesar de los 12 MP de la D90. Tambien tiene mas ráfaga." unquote Me lo expliquen???? Saludos sensorados Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Te ocurrirá lo mismo con la D90 o la D300s que lo que te ocurrió con la D80. Tendrás que adaptarte a la cámara o adaptarla a ella a tu forma de trabajar, si no las exprimes no sueltan jugo, como las naranjas. Un saludo y suerte en tu elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sly_mpgb Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Te ocurrirá lo mismo con la D90 o la D300s que lo que te ocurrió con la D80. Tendrás que adaptarte a la cámara o adaptarla a ella a tu forma de trabajar, si no las exprimes no sueltan jugo, como las naranjas. Un saludo y suerte en tu elección. Gracias por las respuestas.supongo que no es de demasiado interés el tema que he sacado pero les comento. La D70 al revelar las fotos me salían mas nítidas,con corea vivos,mas reales...eran fotos dignas de tenr en un álbum si embargo con la D80 no hay manera.mucho ruido,incluso isos bajos,y las fotos salían como apagadas,sin brillo,no transmitían nada. Supongo q inexperiencia.de ahí mi duda D80 o D300s o seguiré en las mismas?? Gracias de ante mano otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 ola la D-90 todos dicen que a salido muy buena camara y la calidad precio esta muy bien yo suelo ultimamente sacar muy poco en papel mas bien las coloco en un marco digital Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Gracias por las respuestas.supongo que no es de demasiado interés el tema que he sacado pero les comento.La D70 al revelar las fotos me salían mas nítidas,con corea vivos,mas reales...eran fotos dignas de tenr en un álbum si embargo con la D80 no hay manera.mucho ruido,incluso isos bajos,y las fotos salían como apagadas,sin brillo,no transmitían nada. Supongo q inexperiencia.de ahí mi duda D80 o D300s o seguiré en las mismas?? Gracias de ante mano otra vez. Tuve la D80 es una gran cámara, lo que como te dicen tienes que buscar la configuración adecuada a tus gustos, cuanto más profesional sea una cámara y más configurable sea más puede decepcionar si no la "exprimimos bien como dice el compañero mancoiper, así de sencillo y a la vez complicado es todo. Si lees por el foro verás bastantes mensajes de gente que decían que con las compactas sacaban mejores fotos, las respuestas son lecciones para todos, busca y como me pasó a mi, aprenderás mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Bueno amigo tu cuestión es decidirte por una D90 o una D300s y el tema debe siempre pasar por la cantidad de dinero que piensas gastar. Sin duda la D300 la nueva o la anterior es una camara de las llamadas "profesionales" con cuerpo de aleación (no lo son la D70/80/90 que son de plastico con solo algunas partes de aleación) ambas tienen el mismo procesador y el mismo sensor idem el sistema de autolimpieza y la mayoría de las prestaciones son casi iguales, pero la D300 tiene mas bites, mayor velocidad de disparo (la d90 hasta 4000 la d300 hasta 8000) la D90 11 puntos de enfoque la d300 creo que 51, la d300 tiene dos formas de archivos .nef mas la posibilidad de archivos .tiff, etc. etc. PERO EL PRECIO ES MUY SUPERIOR. Si te vas a la D90 verás lo que es una buena cámara para un uso semiprofesional o profesional (he visto fotógrafos profesionales usando la d90) porque finalmente lo que cuent es mas el objetivo que la cámarfa (si tienes mil euros gasta 800 en objetivo y 200 en la cámara, es solo un ejemplo). A mi la D80 me resultó buena cámara pero no tenia forma de enfocar por la pantalla (como lo hace la d90 y todas las coolpix o "pocket" de otras marcas) el sensor era viejo (como la d70 y no un CMOS de 12,1 mpx, el procesador xspeed es mucho mejor que el de la d80, pero con la d89 he obtenido excelentes tomas. Si no sos un fanático que gusta de gastar dinero inutilmente y solo tomas fotos como todos lo hacemos (cuando viajamos o salimos a un lugar donde hay buenos motivos para fotografiar o sea NO SOS PROFESIONAL evidentemente adquiere la D90 y no te vas a arrepentir. Mira lo que le pasó a tu querida D300 que ya no se fabrica y tuvieron que usar la nueva tecnología de la D90 para sacar a la venta la D300s. La D90 es la cámara mas vendida por Nikon en la actualidad,por algo será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segam Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 ....tienes que buscar la configuración adecuada a tus gustos, cuanto más profesional sea una cámara y más configurable sea más puede decepcionar si no la "exprimimos bien ....................., así de sencillo y a la vez complicado es todo.........................Si lees por el foro verás bastantes mensajes de gente que decían que con las compactas sacaban mejores fotos, las respuestas son lecciones para todos, busca y como me pasó a mi, aprenderás mucho. Saludos. Amen. Para fotos faciles las compactas en modo automatico. Las Reflex son para dedicarles, tiempo, aprender y disfrutar con cada foto. Todo un vicio. jejejejejejeje, Sigo leyendo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Es bien cierto lo que dices si usas PERO MAL una DSLR con el mejor objetivo sin aprovechar todas esas funciones y cualidades que la hacen diferente a las que usan puramente los que portan una camara para tomar fotos de recuerdo de viajes o de su familia, sería mejor que usaran una simple pocket y no solo tendrán menos problemas sino que tomarán mejores fotos. Y eso te lo dice un viejo que comenzó tomando fotos con una Agfa de fuelle de rollo (año 1960) 120, siguió con una DAIRETE de 35mm. sin telemetro ni fotómetro, pasó luego a una vieja Leica (con telémetro pero sin fotómetro) y terminó esa vieja época del blanco y negro con una Hassemblad 500 C. Años despues. luego de dejar ese hobby, adquirí una Nikon FE con tres objetivos fijos tipo AL y mas tarde una F100 (que conservo en mi museo particular). Mi primera digital fue una Olympues D600C de 1,4 mpx y ahora una D90. Tengo una coolpix L20 (que usa mi esposa) que toma fotos buenas si hay condiciones buenas de luz y sino necesitas hacer algo "extra" o efectuar enfoques manualmente o calcular tu mismo la relacion E/V o hacer un horquillado y tomar ráfaga, etc. etc. etc. Para esta personas si usan una D90, por ejemplo, ponen el "dial de modo" en donde hay un icono de una camara o sea TOTALMENTE AUTOMATICA y listo a tomar fotos igual que con una pocket. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Yo he tenido una D70, luego una D80 (que conservo) y ahora una D90. Me temo que tu experiencia con la D80 se ha debido a algo que no estabas haciendo bien y que no has conseguido descubrir. El paso de la D70 a la D80 fue totalmente satisfactorio y ya no te digo de ésta a la D90 (mucho mayor). Siempre he conseguido mejor calidad en ls imágenes con las cámaras más nuevas. Sobre si D90 o D300s, yo tengo claro que la primera. Vale la mitad y cuando salga la D95 (o como se llame) compras ésta, tendrás una cámara mejor que la D300s y es posible que hasta ganes dinero al vender la D90. Las únicas pegas de la D90 son si vas a hacer fotografía deportiva (por el AF), la vas a mojar, vas a utilizar objetivos antiguos (con la 300 funciona el fotómetro) o le vas a dar un uso intensivo (mejor calidad del cuerpo).. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonicg Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 estoy totalmente de acuerdo con "joanpami" tengo la d90 desde hace 8 meses y te puedo asegurar que es una gran cámara. No se si te dedicas profesionalmete a la fotografia pero si no es así no lo dudes LA D90 ES TU CÁMARA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonicg Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 estoy totalmente de acuerdo con "joanpami" tengo la d90 desde hace 8 meses y te puedo asegurar que es una gran cámara. No se si te dedicas profesionalmete a la fotografia pero si no es así no lo dudes LA D90 ES TU CÁMARA. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sly_mpgb Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Gracias gracias y gracias a todos. Me ha sido de mucha utilidad. Después de sopesarlo y ver sus opiniones... he hablado con el que "me iba a comprar la cámara(mi D80)" y le he fastidiado el día, ya que no se la vendo. Viendo todo lo que comentan... por que no esperar? Tengo una buena cámara, exprimirla al maximo y ya se verá que pasa... Una vez mas GRACIAS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.