Sujia Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Bueno pues hace pocos días que he incrementado mi colección de camaras con una Nikon F60. Compré solo el cuerpo, por lo que no he tenido más remedio que montarle mi objetivo digital 55-200 que solo funciona en enfoque manual. Me gustaría comprar algo similar o quizás con un poco menos de focal. Por las instrucciones de la camara los que funcionan perfectamente en cuanto autofocus, medición matricial y ponderada central, son los de tipo D y de tipo G. Así que ahora me toca trastear en eBay y resto de páginas para ver que encuentro. Para este tipo de camara y aprovechables para una F80 o F100 ( que quizás adquiera en un futuro ) me gustaría me aconsejaseis sobre que objetivo comprar - sin limitarme a nikon - . Mis otras reflex analógicas no disponen de autofocus, ni tampoco las ópticas que tengo para ellas, por lo que ando algo perdido sobre el tema. Un saludo y gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Muchas gracias. Me temo que no voy a pasar al formato FF, pero buscaré el resto de objetivos. Posiblemente no se le de un uso continuado, más que otra cosa ( una vez solucionado el tema del autofocus - mi vista ya no es lo que era ) por el tema de revelado y demás, ya que voy a aprovechar esta camara para tirar en blanco y negro, y mayoritariamente sean retratos o algún paisaje o algún edificio lo que fotografie, aunque nunca se sabe. En todo caso gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Muchas gracias. Me temo que no voy a pasar al formato FF, pero buscaré el resto de objetivos. Posiblemente no se le de un uso continuado, más que otra cosa ( una vez solucionado el tema del autofocus - mi vista ya no es lo que era ) por el tema de revelado y demás, ya que voy a aprovechar esta camara para tirar en blanco y negro, y mayoritariamente sean retratos o algún paisaje o algún edificio lo que fotografie, aunque nunca se sabe. En todo caso gracias de nuevo. Yo creo que éste, de segunda mano, es una buena opción (la versión "For Nikon", sin motor de enfoque): SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD ASPHERICAL [iF] MACRO Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Pues gracias voy a trastear por internet a ver si lo localizo de segunda mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 El problema es que hay incompatibilidad entre los objetivos que soporta la D40x (sólo los AF-S) y los que soporta la F60 (incompatible con el sistema AF-S). La F80, F100, F75, F55 y creo que también la F65 (no estoy seguro) sí eran compatibles con el sistema AF-S y podrías compartir objetivos. El 28-75 sin motor de enfoque te servirá para la F60 y F80 pero no para la D40. Si lleva motor, servirá para la F80 y para la D40, pero no para la F60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Gracias. Realmente por lo que me costó la F60, parece que va a ser más rentable que pase a engrosar mi colección de camaras y que puje por un modelo superior más compatible con las ópticas que poseo y con las que pueda adquirir en un futuro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Gracias. Realmente por lo que me costó la F60, parece que va a ser más rentable que pase a engrosar mi colección de camaras y que puje por un modelo superior más compatible con las ópticas que poseo y con las que pueda adquirir en un futuro. Un saludo. Te he enviado un MP para que no pierdas la esperanza por 2 objetivos Sigma AF 28-80 f2.8-4 y AF 80-210 f4-5.6 con tapas traseras y delanteras, 2 parasoles y 2 filtros UV de 55 mm que valen perfectamente en mi Nikon F601 Aquí puedes ver esos objetivos dentro de mi mochila por si quieres saber el modelo exacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Motor de enfoque se ve que tiene, lo que no se ve son los contactos del CPU del objetivo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Para este tipo de camara y aprovechables para una F80 o F100 ( que quizás adquiera en un futuro ) me gustaría me aconsejaseis sobre que objetivo comprar - sin limitarme a nikon - . Si no necesitas que funcione en la D40x, sólo en la F60 y posibles adquisiciones de camaras de película, sigo aconsejándote el Tamron 28-75 F2,8 sin motor de enfoque, que debe funcionar en la F60 y superiores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 La verdad es que solo necesito que funcione en la F60. Para la D40X ya tengo el Tamron 17-50 f/2.8 que me va de maravilla. Como tengo un 55-200 pues me iba de categoria que funcionase en ese cuerpo para retratos, pero como ya os he comentado solo me funciona en enfoque manual. Si compro supongo que será un modelo superior, F80 o simil , a no ser que aparezca otra F60 con óptica incluida ( cuya focal me sea util ) y uno de los dos cuerpos se lo regale a un amiguete que es apasionado de lo clásico como yo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Imagino que el 55-200 te viñeteará en la F60, ¿no? Un buen objetivo para la F60 es el 70-210 4-5,6 AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Pues la verdad es que por lo menos a nivel de visor, no se nota viñeteo. * No se los resultados del negativo, ya que tan solo he hecho 7 fotos desde que cargué la camara el domingo. Cuando si que he notado viñeteo importante es al intentar montar el Tamron 17-50 que me viñeteaba casi hasta los 50 y que aparte no pude utilizar ya que el motor hacia un ruido extrañísimo y no me atreví a continuar. * También es verdad que haciendole retratos de primer plano a mi hija, no estaba a menos de 80 o 85 de focal, quizás en algunos casos más. Pero volveré a comprobarlo en el momento tenga un rato libre y un poco de luz aprovechable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 .. ¿No viste mi mensaje privado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 No le veo demasiado sentido utilizar objetivos DX en cámaras de película, donde los experimentos cuestan dinero cada vez que le das al disparador. Incluso en las focales donde no viñétee, la pérdida de calidad en los bordes de la foto será importante. Pero bueno, si los resultados te dicen lo contrario, ésa es la mejor vara de medir. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 (editado) Ahora mismo contesto al M.P. No se trataba de hacer experimentos, bueno quizás si, me habian regalado dos Kodak TMax 100 y al llegar a mi poder el cuerpo de la F60 eran las únicas ópticas que tenia, así que o esperaba a tener alguna compatible o probaba con lo que habia Editado 6 de Mayo de 2010 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Ahora mismo contesto al M.P. No se trataba de hacer experimentos, bueno quizás si, me habian regalado dos Kodak TMax 100 y al llegar a mi poder el cuerpo de la F60 eran las únicas ópticas que tenia, así que o esperaba a tener alguna compatible o probaba con lo que habia Ya te mandé las fotos al privado de los objetivos Por cierto yo también tengo una viejita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 y estos los objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas