Jagoba Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Hola. Como veis en el titulo del post esta es laprimera foto quesubo. A ver si me dais un poco de caña y poco a poco voy aprendiendo. La foto esta hecha con una D40X, f5.6, vo 1/200 ISO 400. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Repitela a f7 o f8 y volvemos a hablar si te parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselm.Pla Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 No es mejor una foto por tener mayor o menor enfoque. No es más chula por tener mayor o menor nitidez. Una buena foto no tiene que tener muy bien ajustado el balance de blancos. Lo que es importante saber es lo que quieres que transmita tu foto. El dominio de la técnica te ayudará a que la foto se asemeje a lo que querías transmitir, a tu proyecto. Y...me gusta tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Gracias a ambos. Si llego a usar un f8, se supone que la hoja de atras estaria mejor enfocada no? Pero la foto estaria mas oscura no? Es asin? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 No tendria porque salir mas oscura, con una velocidad de obturacion mas lenta, se solucionaria. a mi me molesta un poco el color verde de las ojas de atras, pero tal vez sea mi pantalla, que tenga mucho brillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 No tendria porque salir mas oscura, con una velocidad de obturacion mas lenta, se solucionaria. a mi me molesta un poco el color verde de las ojas de atras, pero tal vez sea mi pantalla, que tenga mucho brillo. Hola EnekoG. Tengo una duda a ver si estoy en lo correcto o no. He leido, o me han dicho, o he visto en algun sitio, (uno tiene un lio en la cabeza...) Que cuando se tira una foto sin tripode, la velocidad de obturacion no debe ser menor que la lente. Quiero decir con esto, si estoy usando un 18mm podre tendre que usar 1/18 como muy lento, y si uso un 200mm tendra que ser 1/200. Yo en esa foto use un 300mm y la velocidad es 1/200 ya mas lenta de que lo yo creia que debia de ser, por eso subi la iso para que no me saliera trepidada, entonces si la hago a F8, que opcion seria mejor hacerlo a 1/100 o subir la iso? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 (editado) Hola Jagoba Pues la verdad de eso que me estas diciendo, no tengo ni idea, soy muy novato XDDD. Yo siempre disparo en modo A, prioridad a la apertura y la misma camara es la que se encarga de dar la velocidad. en esta situacion si tu pones un f8, la camara te dara la velocidad que necesita para sacar la foto correctamente, si es demasiado lenta para que te salga trepidada, dos opciones, o pones tripode, o subes la ISO. En tu caso no se que camara tienes, pero yo con la D90, puedo subir bastante la ISO y no tengo demasiado ruido. espero que me hayas entendido XD porque ademas de novato, me expreso mal. un saludo! EDITO: ya se que es lo que me molesta de la foto, que hay demasiada zona desenfocada. la proxima poniendo la camara con un f8, estara mas chula. Editado 5 de Mayo de 2010 por EnekoG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Gracias a todos. A ver si subo alguna mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola EnekoG.Tengo una duda a ver si estoy en lo correcto o no. He leido, o me han dicho, o he visto en algun sitio, (uno tiene un lio en la cabeza...) Que cuando se tira una foto sin tripode, la velocidad de obturacion no debe ser menor que la lente. Quiero decir con esto, si estoy usando un 18mm podre tendre que usar 1/18 como muy lento, y si uso un 200mm tendra que ser 1/200. Yo en esa foto use un 300mm y la velocidad es 1/200 ya mas lenta de que lo yo creia que debia de ser, por eso subi la iso para que no me saliera trepidada, entonces si la hago a F8, que opcion seria mejor hacerlo a 1/100 o subir la iso? Gracias a todos. Hola lo que dices es mas o menos asi, pero es una orientacion no una regla fija Por ejemplo si la lente que usas tiene VR puedes usar velocidades mas lentas que la mencionada en la regla, tambien depende del pulso que tengas. Lo de subir el iso o bajar la velocidad es la pregunta del millon. lo mejor es hacer pruebas, si la iluminacion es buena se puede subir el iso a 800 sin que se notase excesivamente pero tambien depende si prefieres una foto con ruido y mas enfocada o que es lo que pretendas Depende de lo que busques que transmita la foto como bien te ha dicho Anselm.Pla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas