Boster Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 (editado) Hola: Al fin lo probé al 17-55 Es un poco raro al principio el aro del zoom tan atras, aunque a la 2º vez te acostumbras, quedó fijo para llevarlo al pabellon como angular, lo que terminó relegando al 12-24 a paisajes. Se lo ve bien sólido. El parasol ajusta con un clic como el del 70-200vr, y el anillo de enfoque gira duro tambien, a diferencia de los fijos. Es bastante rápido para enfocar, en algunas jugadas pude pillar la recepción, el pase y el remate. En algunos pabellones con poco espacio alrededor del campo de juego, termina siendo más útil que el 70-200 si quieres fotografiar a pie de campo en los laterales. En full frame el 70-200 seguiría siendo el rey aún en los laterales, pero en DX queda un poco largo si la jugada es muy cerca y a veces no hay posibilidad de tirar unos metros para atras. Tambien hay que reconocer que aunque haya poco sitio a lo ancho, con el 17-55 te tienes que mover un poco mas a lo largo del campo, para acercarte un poco a la jugada, sobre todo si estas cerca de la red y quieres ir a fotografiar el saque. La vez anterior lo había probado a la tarde y a la noche, hasta que lo tuve que reemplazar por el 85mm 1.8 ya que estaba muy oscuro incluso para un 2.8. Esta semana lo usé con mejor iluminación, la semana pasada el del kit no me hubiera servido si hubiera querido congelar la jugada o por lo menos evitar que las jugadoras salgan borrosas y esta semana con mejor iluminación, no se si lo hubiera podido usar dentro de los isos normales, lo mismo el 16-85vr Mañana lo iré a probar en fotos durante el día, al aire libre, es decir en una situación en que el del kit o el 16-85vr me serviría igualmente, y seguramente un aficionado que no lleva ni un año fotografiando con una cámara dsrl como yo, le sacará el mismo partido a uno que otro, y me serviría igual el del kit, que el 17-55. En este sentido me parece que van los consejos de (KR) Ken Rockwell, ya que hay mas probabilidades que hagas las fotos al aire libre, o en un lugar bien iluminado o puedas usar el flash, a que tengas que fotografiar en un lugar oscuro, donde haya que congelar el movimiento y no se pueda usar el flash... En vez de seguir el consejo de KR seguí el consejo de (CDLI) Camarón de la Isla: "A mí me daban consejos y yo pa qué los quería, si lo que me había pasao remedio ya no tenía..." Editado 24 de Mayo de 2010 por Boster Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 (editado) Hola: Un par de fotos mas... y me acordé que si que lo usé en exterior... bueno arriba de un tren en marcha, luego del partido, aproveché que viajaba una pasajera en los asientos enfrente y le pedí si le podía hacer una foto. Mañana lo probaré en Barcelona Un abrazo Carlos Editado 24 de Mayo de 2010 por Boster Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Muy guapas las fotos del volei, y nítidas si señor. Qué apertuta utilizaste? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola Laitus: Usé f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Hola, vistos algunos post anteriores sobre qué nos lleva a comprarnos determinados objetivos más allá de características objetivas, me gustaría comentar algo. Yo me dedico a las ventas, y hace varios años en un curso de venta consultiva me soltaron una máxima que aún hoy sigo comprobando que es totalmente cierta: "Las personas compramos emocionalmente por razones lógicas", que lo que viene a decir es que muchas veces primero decidimos y luego justificamos. Os propongo un juego, echad un vistazo a cualquier tema abierto que proponga una elección entre dos objetivos. En mucho de ellos, en la exposición de la duda por parte del posteante, ya se notan preferencias, a veces sutiles, por una de las opciones. Después vienen todos los post, la mayoría cargados de datos, buenas razones y argumentos de lógica aplastante, que en muchas ocasiones contradicen la preferencia inicial. De repente llegas a un "último post" donde el posteante dice: "Muchas gracias por vuestros consejos, ya me he decidido por el......." Asombrosamente, la preferencia inicial, je je. Mucha veces ya hemos decidido y luego buscamos una ayudita, justificación que apoye la decisión para fundir la tarjeta de crédito con tranquilidad de conciencia. Bueno, ya sé que no he hablado de objetivos (por cierto, el 16-85 está fenomenal ;-)), pero me ha parecido divertido hacer este comentario. Saludos compañeros nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 28 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Pues esta vez no ha sido así jejeje Me he decidido por el Tamron 17-50 2.8 VC, que es más barato y cumple el cometido Aún y así no te quito razón alguna, tenía más razón que un santo el que te dijo eso... A mí me va bien eso de preguntar, porque el impulso inicial, al ir leyendo comentarios se me va enfriando y voy racionalizando dentro de la emotividad (igual ni necesito un 2.8, aunque me gusta mucho la fotografía interior y de eventos estilo conciertos, etc., podría seguir tirando de iso un tiempo más)... Así, pensé en el SB900, y acabé pillando el SB600 de 2ª mano. Pensé en el 17-55 de Nikon, y he acabado con el Tamron de 2a mano (a la espera pero ya apalabrado)... Mucho más barato y para ir experimentando y aprendiendo ya vas sobrado de calidad Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Hola, vistos algunos post anteriores sobre qué nos lleva a comprarnos determinados objetivos más allá de características objetivas, me gustaría comentar algo. Yo me dedico a las ventas, y hace varios años en un curso de venta consultiva me soltaron una máxima que aún hoy sigo comprobando que es totalmente cierta: "Las personas compramos emocionalmente por razones lógicas", que lo que viene a decir es que muchas veces primero decidimos y luego justificamos. Os propongo un juego, echad un vistazo a cualquier tema abierto que proponga una elección entre dos objetivos. En mucho de ellos, en la exposición de la duda por parte del posteante, ya se notan preferencias, a veces sutiles, por una de las opciones. Después vienen todos los post, la mayoría cargados de datos, buenas razones y argumentos de lógica aplastante, que en muchas ocasiones contradicen la preferencia inicial. De repente llegas a un "último post" donde el posteante dice: "Muchas gracias por vuestros consejos, ya me he decidido por el......." Asombrosamente, la preferencia inicial, je je. Mucha veces ya hemos decidido y luego buscamos una ayudita, justificación que apoye la decisión para fundir la tarjeta de crédito con tranquilidad de conciencia. Bueno, ya sé que no he hablado de objetivos (por cierto, el 16-85 está fenomenal ;-)), pero me ha parecido divertido hacer este comentario. Saludos compañeros nikonistas Brillantísima tu argumentación además de muy cierta. Gracias por iluminarnos con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Brillantísima tu argumentación además de muy cierta. Gracias por iluminarnos con ella. Muchas gracias Terio, un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Pues esta vez no ha sido así jejeje Me he decidido por el Tamron 17-50 2.8 VC, que es más barato y cumple el cometido :) Aún y así no te quito razón alguna, tenía más razón que un santo el que te dijo eso... A mí me va bien eso de preguntar, porque el impulso inicial, al ir leyendo comentarios se me va enfriando y voy racionalizando dentro de la emotividad (igual ni necesito un 2.8, aunque me gusta mucho la fotografía interior y de eventos estilo conciertos, etc., podría seguir tirando de iso un tiempo más)... Así, pensé en el SB900, y acabé pillando el SB600 de 2ª mano. Pensé en el 17-55 de Nikon, y he acabado con el Tamron de 2a mano (a la espera pero ya apalabrado)... Mucho más barato y para ir experimentando y aprendiendo ya vas sobrado de calidad Saludos, Disfrútalo, y ya me dirás como lo haces, porque yo no dejo de hacerme trampas al solitario , bueno a veces al menos ya sé que me las estoy haciendo jeje. Me pasó con la LX3 y la Leica DLUX 4. Doscientas millones de páginas y reviews diciendo que eran iguales y yo r que r, hasta que leí que el procesado JPG era distinto y mejor en la Leica y que la lente llevaba otro recubrimiento, ya ves, yo que tiro en RAW y que no me voy a hacer fotos al Amazonas (ójala) ni en supervivientes. Pero quería la Leica y al final cayó, y al final lo mejor es estar contento con la decisión y disfrutarla mucho. Enhorabuena por la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas