estoperu Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Buenas tardes, necesito vuestra ayuda y experiencia en cual debe ser mi siguiente objetivo. Tengo una D90+ 18-105VR+tamron 90 macro. Había pensado en que mi siguiente adquisición fuese un 70-300 VR, para en teoría estar cubierto en casi todos los supuestos (me gustaría utilizarlo sobre todo para animales). Que opinais? un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Veo que te falta algo imprescindible para cualquier fotógrafo profesional o aficionado (normal o avanzado) y me refiero a un objetivo luminoso, algún 35/50/85 mm de diafragma 1.8 que además suelen estar muy muy económicos. Todo depende de lo que hagas con tu cámara, pero para foto interior, o con poca luz vienen de perlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Me parece que con esotu gama seria muy completa, si no echas de menos algun objetivo luminoso, perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Excelente elección, no creo que te arrepientas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 El 70-300 VR, no me termina de convencer. Yo me compré el 80-400VR mucho más caro y con buena luz va bien hasta 300 hasta 400 necita mucha más luz. 400 parece mucho pero cuando son aves, que son rápidas y posan normalmente en sombras de distancia siempre querría más, los que tienen 300 para aves se quedan de que se queda corto. El rango 70-300 como el 80-400 es muy ambicioso, demasiado. Y en distancias largas de velocidad de disparo tiene que ser mucho mayor. Resumiendo: yo tengo este que lo utilizo también para robados y naturaleza. Menos ni se me ocurre. Otra alternativa sería buscar menos rango focal pero buscar algún 2.8 en la distancia la velocidad es mucho. Mira y verás cuantos 70-300 salen a la venta de segunda mano, un objetivo bueno no se vende así como así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 (editado) calidad precio como el 70-300 no lo hay http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=87796&hl= Editado 5 de Mayo de 2010 por jjuanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 El 70-300 VR, no me termina de convencer. Yo me compré el 80-400VR mucho más caro y con buena luz va bien hasta 300 hasta 400 necita mucha más luz. 400 parece mucho pero cuando son aves, que son rápidas y posan normalmente en sombras de distancia siempre querría más, los que tienen 300 para aves se quedan de que se queda corto. El rango 70-300 como el 80-400 es muy ambicioso, demasiado. Y en distancias largas de velocidad de disparo tiene que ser mucho mayor. Resumiendo: yo tengo este que lo utilizo también para robados y naturaleza. Menos ni se me ocurre. Otra alternativa sería buscar menos rango focal pero buscar algún 2.8 en la distancia la velocidad es mucho. Mira y verás cuantos 70-300 salen a la venta de segunda mano, un objetivo bueno no se vende así como así. Hola Opino igual que tú, es muy raro que un Objectivo que supuestamente es tan bueno, siempre esta en la reterna del mercadillo, y es que siempre esta, una y otra vez. Me da que esta sobre valorado, aun así ya se hizo una comparativa con el 70 - 210, un Objectivo de hace 20 años y no esta superior el 70 - 300. Sobre el 80 - 400, haber si te animas y haces una sesión de diafrámas y distancias para ver hasta donde rinde. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 El precio no es parecido, lo tentador normalmente para la gente es el precio, el precio del 80-400 es mucho mayor. Pero no es lo mismo disparar en parado a animales cosa que es difícil y otra en movimiento en condiciones que no suelen ser las mejores. Hasta el 80-400 que creo es mucho mejor que ese 70-300 se queda corto en apertura focal muchas veces. La fotografía a animalistos es muy exigente no vale cualquier tele. Muestra de una foto sin tocar en NEF, y su recorte. Están tal y salen de la cámara sin ningún ajuste de niveles ni nitidez, ni nada. Es de las que mejor me han salido y el animalito ni respiraba. Nikon D200 2009/08/10 03:27:09.6 RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 400mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/350 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Gracias por las respuestas, también me está ayudando el post abierto sobre las alternativas del 70-300VR. La verdad que seguramente me decantaré por este objetivo, un 400 ó 500 se sale mucho de presupuesto (por ganas.....jeje). Para fotos de animales me tendré que acercar los que me dejen y los que no, los memorizaré en mi retina. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Visto estos dos enlaces ¿que haríais?: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 70-300 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas