Pietro Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 (editado) Tengo esta duda: Que es mejor trípode ó mono pié ? O cada uno tiene sus cometidos ? Una vez me aclaréis este tema, al lio. Tengo una d60, con tres objetivos. Hasta ahora he estado usando un starblitz ts-360,( patas de aluminio y rotula de pvc), realmente me costo muy barato, me extraño..Ya que el objetivo más pesado era el 55-200 nikon vr, y bueno no tenía miedo de que ocurriera algo, caída por viento, desequilibrio,.... Pero ahora he comprado el nikon 70-300 vr, y su peso es de 745 gr. Y he hecho alguna prueba y no me acaba de convencer, aparte del juego que tiene la cabeza. Tengo pavor de que se caiga y se joda el 70-300. Espero recomendaciones de un trípode BBB ,que seguro que los hay. Un saludo y gracias Editado 5 de Mayo de 2010 por Pietro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Si no tienes, lo primero es un tripode, lo usaras mas, el monopie tiene un uso mas restringido donde prima la comodidad, el uso primordial del monopie es el de ser un apoyo ligero que se puede llevar a cualquier parte aunque no puedas dejar la camara sola. De lo que he visto por ahi hay un hama todo de metal (rotula incluida) que aguanta peso, despues existen muchas marcas (yo voy detras de un monopie tokura) no conocidas y a buen precio, y por otro lado estan lo manfrotto , los gitzo, etc. Busca y prueba. Mi consejo es que busques alguno en los que se pueda cambiar la rotula, por si quieres mejorar por partes. un saludo paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sislag Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 si dijeses cuanto quieres gastarte seguro que te pueden ayudar mejor, lo idoneo seria un tripode que aguantase el triple del peso de tu equipo , pero... cuesta unas perrillas y para ti puede ser mucho o poco a saber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 lo BBB en fotografia no existe salvo contadas acasiones o el mercadillo lo primordial saber el peso max que tiene que soportar el tripode en tu caso 1.5 a 2.0 por lo que lo recomendable es unos 5 kilos minimo es decir un manfrotto 190 te iria bien estan sobre 160 eu + otros 50 eu minimo por la rotula en el media mart esta el 190 xb + 804cr2 por 150 eu no se si quedaran un tripode decente merece la pena es una invercion a largo plazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Yo siempre digo lo mismo. Manfrotto 190, el que sea, pero QUE NO TENGA CIERRES DE MARIPOSA en las patas, Son un petardooooooo y se enganchan con todo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas