Argentum_90 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola, Llevo investigando sobre el tema, y parece que a la mayoría de la gente con cámaras réflex Nikon les pasa. Mi problema viene que cuando activo el modo de reducción de ojos rojos del flash integrado, la foto tarda unos milisegundos en tirarse, pero igualmente siguen saliendo ojos rojos. Por lo que tengo entendido, el ojo necesita cerrar la pupila antes del flash, si no queremos que el flash ilumine la córnea del ojo. Lo que hacía mi antígua Sony W30 era un pre flash, acostumbrando al ojo, y entonces tomaba la foto. Después tuve una Panasonic FZ-8 y tenía el mismo problema que con la Nikon. A vosotros os pasa? Existe alguna solución que no sea comprar un flash externo? Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 En el procesado del raw queda mejor sacar ese defecto y no romperse la cabeza, pero... eso solo te sale con el flash interno de la cámara, el que menos se aconceja usar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 En el procesado del raw queda mejor sacar ese defecto y no romperse la cabeza, pero... eso solo te sale con el flash interno de la cámara, el que menos se aconceja usar.... De momento lo arreglo con la corrección de ojos rojos de Lightroom que es bastante buena. Pero igualmente, me extraña muchísimo que una réflex de 1000€ no pueda hacer lo que hacía una compacta de gama baja (hacer un pre-flash antes de hacer la foto). Lo único que se me ocurre es que Nikon produce este "fallo" para obligarnos a comprar un flash externo (el cual no necesito de momento, antes compraré objetivos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Tienes la opción de editar la foto despues desde la misma máquina para eliminar los ojos rojos. Te crea una copia de tu misma foto con el retoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 De momento lo arreglo con la corrección de ojos rojos de Lightroom que es bastante buena. Pero igualmente, me extraña muchísimo que una réflex de 1000€ no pueda hacer lo que hacía una compacta de gama baja (hacer un pre-flash antes de hacer la foto). Lo único que se me ocurre es que Nikon produce este "fallo" para obligarnos a comprar un flash externo (el cual no necesito de momento, antes compraré objetivos). Razón llevas en eso de que debería poder hacerlo sin mucho trauma, pero aunque tiene esa opción en los modos del flash nunca me dio buenos resultados. En fin, una pena.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 La función reductora (que no eliminadora) de ojos rojos de los flashes no funciona en todas las circunstancias, el problema ocurre por la cercanía que hay entre el flash y el objetivo. La mejor solución es evitar que el efecto se produzca y esto se consigue con un flash rebotado o alejado del objetivo. El flash integrado en las réflex es un plus, en algunos modelos vale para controlar flashes externos y puede utilizarse como flash principal en casos de emergencia, pero no está concebido para ser utilizado como única fuente de luz, de hecho las cámaras más costosas y profesionales ni siquiera lo llevan. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Teniendo activado el flash con reducción de ojos rojos, una décima antes del disparo se enciende la luz de ayuda al enfoque para que la gente que mire a esa luz se le reduzca la pupila... Como decía MBLANCOVE, la reducción de la pupila dependerá de la distancia que haya de la cámara a la gente.... cuanto más lejos... menos efecto tendrá la luz de ayuda.... Así que .... si no se tiene más flash que el integrado.... ajo y agua... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 De momento lo arreglo con la corrección de ojos rojos de Lightroom que es bastante buena. Pero igualmente, me extraña muchísimo que una réflex de 1000€ no pueda hacer lo que hacía una compacta de gama baja (hacer un pre-flash antes de hacer la foto). Lo único que se me ocurre es que Nikon produce este "fallo" para obligarnos a comprar un flash externo (el cual no necesito de momento, antes compraré objetivos). Hola: Para mi que lo hacen para que no dispares con el flash integrado en retratos. Es ua forma de asegurarse de que hagas fotos buenas. Aunque hay quien opina que es a proposito, es una funcion adicional del flash integrado que sirve para sacar mal a quienes odiamos. Lo cierto es que solo sirve para relleno a contraluz, ya que si no queda muy plana la cara. Se supone que si gastaste 1000€ en una cámara te interesa que las fotos queden bien y terminarás como todo el mundo, con un flash fuera de la camara , y usando el flash incorporado solo para disparar al externo o para casos muy puntuales. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 ¿No has probado con el líquido ese de los anuncios para los ojos rojos producido por el humo y las piscinas? Ahora, sin bromas, es un problema de la composición del ojo y no de la cámara. Hay formas de paliarlo, como el predestello, pero lo mas efectivo es la lejanía de la fuente de producción de luz del objetivo. En ese sentido son mas efectivos los flashes de antorcha que los tipo cobra. Por otra parte, las cámaras profesionales, no levaban flash integrado (no se si ahora habra alguna para disparar los flashes esclavos) ¿Cual era la razón? Que los flashes integrados sirven para lo que sirven, y no desde luego para retratos ya que aplanan los rostros. Por otra parte, sería muy facil para Nikon lanzar los predestellos que tu echas en falta, sino lo hacen , no creo que es por fastidiar y que te compres otro flas, es que una de las grandes virtudes (en su nicho tecnólogico), es que con el flash integrado, puedes disparar los esclavos, pero que si lanzase pre destello, dispararía dichos flashes esclavos y entorpecer esa función. De hecho en otros modelos, se tiene que desconectar el predestello. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Creo que en todos los tipos de cámara con flash integrado el problema de los "ojos rojos" es por la disposición del elemento lumínico muy cerca del objetivo y por eso, aunque no quieras esa solución por lo cosotosa para tomar fotos de personas es casi imprescindible un flash exterior y mejor aun (como en mi caso) disponer de un cable con zapatas para la cámara y para el flash asi disparo desde donde me parece mejor. Por ejemplo en tomas verticales el flash externo tomado de la cámara da sombras al costado. Pero como no quieres gastar te comento que la opción "ojos rojos" no es muy efectiva dado a que la el iris no reacciona tan rápido como para que esa pequeña luz o parpadeo del pre flash o iluminado previo, logre cerrar el iris. Trata de hacer tomas en lugares donde hay algo de luz la suficiene como para que las pupilas no esten dilatadas (si usas flash y no como "relleno" se supone que el por falta de luz) la misma cánara el su menu ediciön tiene una herramienta para corregir los ojos rojos y cualquier programa de PC para procesar fotografías. Si, es cierto que en archivos .nef es mas dificil que te ocurra ese defecto o se miniminiza. No hay muchos remedios si el flash esta casi pegado al objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 ¿Sabéis si, como con las empuñaduras, hay algún cable genérico que permita manejar el SBXXX en iTTL sin dejarnos una pasta en el cable original de Nikon? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.