Jump to content

Catedral de Santiago de Compostela

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Venga, subo esta foto de la Catedral de Santiago de Compostela que tomé desde la Alameda, es un Pseudo-HDR, hecho con Dynamic HDR, y personalmente tengo que decir que los resultados me parecen mejores que con el Photomatix (que también he probado, sobre todo en el cielo, que sale con muchísimo menos ruído). La foto original estaba bastante "plana", porque el cielo no ayudaba nadadenada, y aunque a mí me gustan los procesados en HDR fuertes, como la intención era la de mejorar un poco la foto, he intentado no pasarme...

4583179687_9325bbd1d9_b.jpg

Ahí queda para vuestras opiniones y sugerencias ;) . Salu2,

Edito porque me he olvidado de darle las gracias a "carda" :thank_you: ... GRACIAS CARDA !.

Editado por Belmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡UFFFFF!!!.¡Estos amarillos!. Me parecen un tanto excesivos. No sé si es mi monitor, pero veo la imagen con poco foco. Bueno, me d ala sensación de que el foco está en la rama de la derecha y no en la catedral. Ya digo, puede ser cosa de mi monitor . ¿Todo el mundo ve la catedral bin de foco?. ¡Me está empezando a preocupar mi monitor!

Enlace al comentario

simplemente perfecto, nunca me gustaron los HDR con colores subreales, este procesado perfecciona la majestuosidad de la toma.

:D

Gracias compa, me alegro que te guste, ciertamente he intentado no pasarme mucho con el HDR (pa quien soy yo, claro). :D

¡¡¡UFFFFF!!!.¡Estos amarillos!. Me parecen un tanto excesivos. No sé si es mi monitor, pero veo la imagen con poco foco. Bueno, me d ala sensación de que el foco está en la rama de la derecha y no en la catedral. Ya digo, puede ser cosa de mi monitor . ¿Todo el mundo ve la catedral bin de foco?. ¡Me está empezando a preocupar mi monitor!

Hola 'Aliena', he estado intentando fijarme en lo del foco y la verdad... no sé si es por mirar tantas fotos al día o qué, pero ha llegado un momento en que he visto el foco en las ramas de la izquierda!, pero en todo caso, te voy a dar la razón en que la catedral no está correctamente enfocada, aunque "supongo" que por la PDC no ha quedado tan mal. Respecto a los colores, no te creas, la catedral tiene un poco de esos tonos, lo que pasa que al darle al HDR se dispararon un montón.

Gracias por pasar y comentar :D .

La foto está muy guapa, pero....

por lo menos en mi monitor, la primera parte de las torres se ve con otro tono muy artificial.

Saludos!!!

Gracias 'qpasatio', el problema es el que le comenté a 'Aliena', con el procesado se han disparado los colores, de hecho en la foto original a penas se aprecia el azul del cielo :) .

Pido disculpas porque no he puesto los EXIF (el problema va a ser encontrarlos ahora). Si puedo, edito y los subo.

Gracias de nuevo a to2 y Salu2,

Enlace al comentario

Me parece un enfoque muy original de La Catedral, el HDR te ha quedado muy bien yo también huyo de los HDR muy exagerados aunque a veces quedan geniales.

Gracias compa. ;)

Otra forma de enfocar o ver las cosas, no siempre de la misma perpectiva, esta bien

saludos

Muchísimas gracias por pasar y comentar. ;)

Salu2,

Enlace al comentario

Un encuadre diferente a lo acostumbrado, me gusta.

Pues no quieras saber la de veces que pasé por ahí y me decía que tenía que parar a sacar una foto... hasta que me decidí y paré!. Gracias por pasar y me alegra que te guste. ;)

Baja un poco esos amarillos en la fachada de la catedral. Si bien la piedra está algo amarillenta por efecto de los hongos en la foto te ha quedado demasiado artificial... (parecen radioactivos, jajaja)

jajajaja.... la verdad es que sí que se han disparado... se intentará corregir. Gracias por comentar ! :)

me encanta porque no es la tipica de la catedral, es desde otro punto... los aspectos tecnicos, para mi quedan en segundo plano antes la belleza que me transmite la foto ^_^

La verdad es que no esperaba que gustase tanto el que sea desde un lugar distinto, pero está claro que la gente está aburrida de ver la catedral desde los sitios "de siempre". Gracias por pasar y comentar, y me alegra que guste tanto la foto. :)

Salu2 a to2 !!

Enlace al comentario

Hola.. me encanta!!

me gustan esas ramas en el margen izquierdo y el color del cielo..

como te han dicho el amarillo del centro de las torres..

y quizas, pero claro,igual no podias,, el matojo de la derecha.. sin el ganaria mucho mas..da la sensacion de encajonada la catedral con ese arbolillo de la derecha..

pero me gusta mucho.

saludos

Enlace al comentario

Hola.. me encanta!!

me gustan esas ramas en el margen izquierdo y el color del cielo..

como te han dicho el amarillo del centro de las torres..

y quizas, pero claro,igual no podias,, el matojo de la derecha.. sin el ganaria mucho mas..da la sensacion de encajonada la catedral con ese arbolillo de la derecha..

pero me gusta mucho.

saludos

Gracias 'Noelius', me alegro que te guste. Lo del amarillo intentaré solucionarlo, pero lo del matojo ese... va a ser que no, porque me pueden poner una multa de aquí te espero ! (es en la Alameda), y además el sitio no se deja para otra postura, o esa o nada. :9thank:

Salu2,

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Una foto diferente.

Ahora bien, en mi humildísima opinión, hubiese sacado también la parte inferior de la catedral. Sólo eso.

Saludos.

Perdona por no contestarte antes (vacaciones), pero el tema es que no hay más posibilidad, para abajo hay casas y campo, es decir, no se ve más catedral.

Gracias por tus comentarios :copa: . Salu2,

Enlace al comentario

Cuando te comenté la foto y dije lo que veía mal (ya digo, me hubiera gustado que alguien me dijera que es cosa de mi monitor, me parece que me está fallando), se me olvidó algo que siempre me gusta hacer: decir lo que sí veo muy bien. La majestuosidad del edificio está perfectamente captada y aunque el foco sigo sin verlo, me gusta mucho esto de que la catedral salga de detrás de los árboles ( y aún así los árboles no le restan protagonismo).

Enlace al comentario

Cuando te comenté la foto y dije lo que veía mal (ya digo, me hubiera gustado que alguien me dijera que es cosa de mi monitor, me parece que me está fallando), se me olvidó algo que siempre me gusta hacer: decir lo que sí veo muy bien. La majestuosidad del edificio está perfectamente captada y aunque el foco sigo sin verlo, me gusta mucho esto de que la catedral salga de detrás de los árboles ( y aún así los árboles no le restan protagonismo).

... pues se agradece nuevamente el comentario :copa: .

Respecto a lo de tu monitor, ya me gustaría ayudarte, lo que sí te digo es que ciertamente esta amarillo de coj...s.

Lo dicho, muchísimas gracias. Salu2,

Enlace al comentario

Muy buenas, me gusta el encuadre diferente... viendo la catedral flanqueada de arboles, lo que no me gusta es que desde esa posición es imposible evitar el ver la parte de atrás de los edificios que se encuentran enfrente.

La suavidad del HDR es otro punto a favor. Los amarillos los achaco más al penoso aspecto que presenta la Catedral y que he visto en persona este verano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas, me gusta el encuadre diferente... viendo la catedral flanqueada de arboles, lo que no me gusta es que desde esa posición es imposible evitar el ver la parte de atrás de los edificios que se encuentran enfrente.

La suavidad del HDR es otro punto a favor. Los amarillos los achaco más al penoso aspecto que presenta la Catedral y que he visto en persona este verano.

Un saludo.

Gracias por los comentarios :copa: , y ya te digo que no te falta razón en lo del penoso estado... ciertamente los amarillos de los hongos se notan demasiado.

Salu2,

Enlace al comentario