Jump to content

Lio con teles

Biologo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues para dar una vuelta más de tuerca, creia que lo tenía medio claro en mi elección de un tele para mi D90 pero ahora si que se me descabalan los numeros y la ideas...

Tengo pensado gastarme unos 500 € en un tele (bien nuevo, bien de segunda mano), por lo que había visto en otros post que estas opciones me podrían valer:

-nikkor 70-300 4.5-5.6

-Sigma 70-200 2.8

Pero acabo de ver otro post donde también recomiendan estos:

- sigma 120-400 4.5-5.6

-Sigma 135-400 4.5-5.6

Dado que su uso tengo pensado que sea para deportes, en principio tanto de interior como de exterior, pues ya la hemos liado... Tenía claro que en principio "podía" prescindir del VR en pro de la luminosidad del "dosocho", y al ver estos "400" me ha llamado mucho la atención que casi por el mismo precio puedo aumentar mucho la focal...

No van a usarse de manera profesional, sino aficionada...

Está muy aquejado el sigma 70-200 de Back/Front focus? como comprobarlo antes de comprar de segunda mano?

Por otro lado, ya tengo un 55-200 VR. A título personal, vosotros venderíais esta óptica para financiar la compra u os lo quedaríais para el tema viajes ya que es menos pesado y voluminoso que el resto?

Muchísimas gracias de antemano por la molestia de leeros el tocho y contestar, y lamento si he duplicado algún tema, pero llevo toda la mañana intentando aclararme y no encuentro anda en concreto (ya he rebuscado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si es para deportes, y especialmente en recintos cerrados, creo que el indicado es el 70-200 f/2,8. Podrás ponerle un extender, perdiendo luminosidad y calidad, para aquellas ocasiones en que se te quede corto.

Si es para un uso más general y para llevártelo de viaje, el 70-300 VR.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Amando!

Hasta ahora había probado con el 55-200 VR en rugby, natación y Rallyes. Para los de exteriores no ando del todo mal, pero en interiores la verdad es que se me queda corto de luminosidad.

Lo ideal sería un Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II o como minimo el nikkor 70-200 2.8, pero se me escapan bastante de presupuesto.

Muchas gracias!

Enlace al comentario