Begotxu Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Solo quiero cambiar la torre. Y como no entiendo pues os pregunto. Ambos vienen con Windows 7 Home Premium 64 bit que no se si sera majillo, por asi decirlo. Estoy entre estos que he visto baratillos: - Acer Aspire X3300 AMD Athlon II X2 215 - Packard Bell imedia D4712SP Intel Dual Core E5400 Lo que mas me preocupa (me han dicho que es algo importante) la tarjeta grafica que vaya bien con las fotos. En Acer : NVIDIA G315, 512 MB En Packard Bell : ATI Radeon HD5450, 512MB de memoria dedicada El ordenador que tengo es lentillo cuando proceso y guardo algo en el Cnx2. Y me imagino que con alguno de estos dos ire mas rapido ... o no Ganaria algo para fotografia evidentemente. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Para una decisión mas contundente necesitaria saber cantidad y velocidad de la ram ya que en fotografias eso influye bastante. Si te comento mi opinion respecto al tema: Entre intel o amd me quedo con intel, y entre nvidia y ati, con nvidia, salvo que haya gran diferencia, pero siempre a igualdad de precio...salvo casos especiales creo que suele ser la mejor opcion en rendimiento. Nvidia al igual que intel tienen mas rendimiento en procesamiento, cada procesador en lo suyo, datos o imagen. Ati y amd consigue sobre el papel los mismos datos a un precio menor, cierto, pero a la hora de la verdad he probado y noto cierta diferencia que aventaja a las marcas que prefiero. Es mi impresion y opinion personal, AMD tiene unos procesadores muy barato, y para uso general si los recomiendo ya que te ahorras un buen dinero por un rendimiento "similar" pero si le vas a exigir con imagenes como dices. Iria a lo seguro. Tu problema es que ambos pcs tienen solo una de las dos partes...asi que si el dinero es lo que miras, AMD, si no me iria a por un core 2 duo como mínimo. No un dual core. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begotxu Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Gracias. Estos serian los datos del ACER Descripción RAM: 6144 MB; Disco Duro: 1000 GB; DVD RW 16X SuperMulti; Gráfica: NVIDIA G315; Lector de tarjetas de memoria 8 en 1; Windows 7 Home Premium 64 bit Ficha Técnica Marca: Acer Procesador: AMD Athlon II X2 215 Memoria Caché: 1 MB de caché Memoria RAM: 6144 MB. Tipo de memoria RAM: DDR3 Ampliación Memoria RAM: Hasta 8 GB Disco Duro: 1000 GB. Controladora Disco Duro: SATA 3.0 Gb/s a 5.400 rpm Unidad Óptica: DVD RW 16X SuperMulti Tarjeta Gráfica: NVIDIA G315, 512 MB Audio: - Optimized 3rd Dolby Home Theater - Audio 5.1 Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000 Mbps Dispositivos de Entrada/Salida: - 2 x puerto PS/2 - 2 x conexiones audio frontales - 4 x conexiones audio traseras - 1 x SPDIF - 2 x ranura de expansión - 1 x PCIe x1 - 1 x PCIe x16 - 9 x USB (5 frontales, 4 traseros) - 1 x Firewire (IEEE1394) - 1 x VGA - 1 x HDMI - Lector de tarjetas de memoria 8 en 1 Alimentación: PFC 220W Dimensiones: 352 x 265 x 100 mm Peso: 8 KG Tipo de Teclado: PS2 Tipo de ratón: PS2 Óptico Sistema Operativo preinstalado: Windows 7 Home Premium 64 bit Software preinstalado: - Acer eRecovery Management - Acer Arcade Deluxe6 - Microsoft Office 2007 Trial con Microsoft - eSobi - McAfee Internet Security Suite 2009 - Adobe Reader - Windows Live Essentials - CyberLink PowerDirector4 DE - CyberLink MediaShow DEX - MyWinLocker - NTI Media Maker - Google Toolbar y Desktop Search Y estos seria los datos del PACKARD BELL Descripción RAM: 4096 MB; Disco Duro: 1500 GB; DVDR+-RW+R9 BLACK SATA; Gráfica: ATI Radeon HD5450; Lector de tarjetas de memoria 18 en 1; Windows 7 Premium Ficha Técnica Marca: Packard Bell Procesador: Intel Dual Core E5400 Velocidad del Procesador: 2,70 GHz Memoria RAM: 4092 (2 x 2048 MB) MB. Tipo de memoria RAM: DDR2 Disco Duro: 1500 GB. Controladora Disco Duro: SATA a 7.200 rpm Unidad Óptica: DVDR+-RW+R9 BLACK SATA Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD5450, 512MB de memoria dedicada, memoria máxima hasta 1918MB Audio: - Tarjeta HD audio 7.1 - Autio chip Realtek ALC 888S - SPIDF Header Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000 Dispositivos de Entrada/Salida: - 4 x USB 2.0 - 2 x puerto PS2 - 1 x eSATA - 1 x salida VGA - 1 x salida HDMI - 1 x salida DVI - Lector de tarjetas 18 en 1 Dimensiones: 175 x 320 x 320 mm Peso: 5 KG Sistema Operativo preinstalado: Windows 7 Premium Software preinstalado: - Office Trial - Works 9.0 - Windows Live Essentials - Office Ready 2007 - Adobe Reader - Adobe Flash Player - Google Toolbar - GoogleSetup - Norton Internet Security 2009 - PB AutoBackup - Norton Online Backup - Adobe Photoshop Elements 7 - Nero 9 Essentials - PB tools Los he visto en el CI y estan sobre 499 ambos ... y ya me cuesta llegar ahi. No se el Acer no o veo mal, parece trae mas cosas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 El acer tiene mas ram y mas rápida, te ayudará a trabajar con mas fotografias y mas rápido. El acer me parece la mejor opcion solo con el pero del procesador amd, que no estoy seguro de su rendimiento optimo para procesar fotografias, aunque supongo que lo hará decentemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Solo quiero cambiar la torre. Y como no entiendo pues os pregunto. Ambos vienen con Windows 7 Home Premium 64 bit que no se si sera majillo, por asi decirlo. Estoy entre estos que he visto baratillos: - Acer Aspire X3300 AMD Athlon II X2 215 - Packard Bell imedia D4712SP Intel Dual Core E5400 Lo que mas me preocupa (me han dicho que es algo importante) la tarjeta grafica que vaya bien con las fotos. En Acer : NVIDIA G315, 512 MB En Packard Bell : ATI Radeon HD5450, 512MB de memoria dedicada El ordenador que tengo es lentillo cuando proceso y guardo algo en el Cnx2. Y me imagino que con alguno de estos dos ire mas rapido ... o no Ganaria algo para fotografia evidentemente. Gracias. En mi opinión AMD se ha quedado un paso por detrás de Intel desde hace ya un tiempo. Yo era usuario de AMD y me pasé a Intel con un Dual Core 4500 y la verdad que estoy muy contento. Por otro lado tan importante es la placa base y en cuanto a la tarjeta gráfica no te preocupes porque para fotografía no se necesitan unos requerimientos especiales. Seguramente va a pedir más el propio Windows 7 con su grafismo "aero" que las fotos, o el CNX2 a la RAM o al procesador que la propia imagen en sí a la tarjeta de vídeo. Ya que te instalan la versión 64 bits supongo que tendrás al menos 4 GB de RAM. Otra cosa sería plantearse la posibilidad de utilizar dos discos en espejo (RAID1) para no perder datos en caso de avería del disco duro. Yo lo tengo así y es una maravilla, se acabaron los tediosos backups. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begotxu Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Gracias, ya os voy entendiendo. Que opinais de los HP ? Son compatibles con todos los programas, impresoras y demas historias .... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Lo importante no es la marca que monte el pc y le ponga la firma en su caja, sino lo que tenga dentro y como lo tengan montado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Otra cosa sería plantearse la posibilidad de utilizar dos discos en espejo (RAID1) para no perder datos en caso de avería del disco duro. Yo lo tengo así y es una maravilla, se acabaron los tediosos backups. No me cansaré de repetir que un RAID no sustituye a una copia de seguridad. Los "tediosos" backups se pueden automatizar para que te despreocupes de ellos. Los backups son siempre necesarios si quieres proteger datos importantes. Es mejor tener dos discos independientes y realizar el backup de un disco en otro que tener un RAID1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.