pibenikon Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Bueno,pues se consumó:me han endilgado la Primera Comunión de mi sobrina (no os extrañéis si aparece en Sucesos que mata a su hermano porque lo metió en un embolado fotográfico).Es mañana,la haré con un SB800 comprado hace una semana,sin p.i. de flash previo.Llevaré una D700 con un 28-70. Aparte de vuestras condolencias y que Dios me coja confesado se aceptan consejos de última hora. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Pon el flash en iTTL-BL, y la cámara en el modo que mejor te apañes, A o S PD: Si puedes llevar algo por encima de 70mm mejor, así te podrás alejar un poco más a la hora de comulgar (el cura y alguno de los asistentes seguro que lo agradecerán). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola Pibe, menudo embolao, yo siempre que puedo digo que no a estas cosas (de hecho ya no me lo piden) y si no puedo me invento cualquier excusa, por lo que no te podré servir de mucha ayuda. Sin embargo, y aunque no es lo mío ni me gusta demasiado, me está tocando hacer reportajes con grupos de gente (si no quieres caldo...) visitando lugares diversos, incluyendo interiores con iluminación variada en tipo e intensidad (cosas de un proyecto en el que estoy metido) y lo estoy haciendo casi todo sin flash (con la D300). Ya sé que no es lo mismo y que tú tendrás momentos cruciales e irrepetibles en los que no podrás fallar ni arriesgarte a que una foto te salga movida por no congelar suficientemente el movimiento con el flash, pero con una D700 y objetivos luminosos yo apostaría por prescindir del flash todo lo que pueda; el resultado a mi parecer es mejor y mucho más natural. Eso sí, yo trabajaría en RAW todo el tiempo, para olvidarme de cosas como ajustar el balance de blancos, por ejemplo. Otra cosa que te recomiendo es que te lleves un segundo cuerpo DX de apoyo (y posible recambio) y un angular como el 12-24 (para fotos de grupo da un excelente resultado), y baterías claro. "Que Dios reparta suerte" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Pon el flash en iTTL-BL, y la cámara en el modo que mejor te apañes, A o SPD: Si puedes llevar algo por encima de 70mm mejor, así te podrás alejar un poco más a la hora de comulgar (el cura y alguno de los asistentes seguro que lo agradecerán). Gracias Tronchi,tengo también un 105,lo llevaré. Me estoy estudiando el manual del flash a toda pastilla,menudo mundo. ¿Cuál es la diferencia hay entre TTL y TTL-BL? Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola Pibe, menudo embolao, yo siempre que puedo digo que no a estas cosas (de hecho ya no me lo piden) y si no puedo me invento cualquier excusa, por lo que no te podré servir de mucha ayuda. Sin embargo, y aunque no es lo mío ni me gusta demasiado, me está tocando hacer reportajes con grupos de gente (si no quieres caldo...) visitando lugares diversos, incluyendo interiores con iluminación variada en tipo e intensidad (cosas de un proyecto en el que estoy metido) y lo estoy haciendo casi todo sin flash (con la D300). Ya sé que no es lo mismo y que tú tendrás momentos cruciales e irrepetibles en los que no podrás fallar ni arriesgarte a que una foto te salga movida por no congelar suficientemente el movimiento con el flash, pero con una D700 y objetivos luminosos yo apostaría por prescindir del flash todo lo que pueda; el resultado a mi parecer es mejor y mucho más natural. Eso sí, yo trabajaría en RAW todo el tiempo, para olvidarme de cosas como ajustar el balance de blancos, por ejemplo. Otra cosa que te recomiendo es que te lleves un segundo cuerpo DX de apoyo (y posible recambio) y un angular como el 12-24 (para fotos de grupo da un excelente resultado), y baterías claro. "Que Dios reparta suerte" Hola Federico.Yo tampoco soy de aceptar estos compromisos pero al bueno de mi hermano no podía decirle que no.Además seguro que al final se marca un detalle y me ayuda a pagar el flash. Ya me dijo tu idea un amigo,que con la D700 tire de ISOS altos y no me haría mucha falta el flash.Veremos. La Comunión es individual,de la niña sola,no de muchos niños juntos.Y es en una capillita pequeña con bastante iluminación,que ya me he informado. Gracias por tus consejos. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Gracias Tronchi,tengo también un 105,lo llevaré.Me estoy estudiando el manual del flash a toda pastilla,menudo mundo. ¿Cuál es la diferencia hay entre TTL y TTL-BL? Gracias otra vez. Pronto y mal: equilibra mejor el brillo con sujetos claros/oscuros (niños de azul marino, niñas de blanco radiante...), pero casi mejor le hechas un vistacillo a éstas líneas: http://www.argi-itzalak.com/2010/01/9-estu...o-la-distancia/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 jejejee.... bienvenido al estresante mundo de la bbc "de familia".... jejeje... Los consejos que te han dado son buenos. Si la comunion es individual tienes mucho ganado, puesto que de lo contrario no podrias hacer fotos facilmente puesto que para eso la iglesia normalmente tiene contratados a fotografos y no dejan disparar flases ni estar por en medio a nadie (bueno, y en sitios ni enseñar la camara... Tienen hasta "secuaces" repartidos por la iglesia increpando al que ven que va ha hacer una fotillo.... ) A parte de todo eso. Con el equipo que tienes yo primero en la iglesia intentaria colocarme en un lugar estrategico y no molestar mucho. El flash lo utilizaria lo minimo posible. La camara que tienes te va a dar posibilidades para hacer eso. Me iria algun dia antes para "reconocer el terreno". Ver donde es mejor ponerse e incluso hablar con el cura para ver que le parece y donde le molestas menos (eso hace crear confianza y que no te ponga malas caras nada mas entrar....). Te cojes al familiar en cuestion que se ha empeñado en que le hagas las fotos y te lo llevas a hablar con el cura Yo intento siempre ponerme en un sitio mas o menos estrategico y hago varias pruebas en manual para ver como me quedaria la iluminacion. Si te da a iso 800 como minimo 1/100 f5.6 seria ideal para que no te salieran trepidadas, tener un buen control del ruido y no tener demasiado desenfoque (como te vayas al 2.8 puedes tener problemas como se te vaya un pelin el foco....). Eso si, cuidadito con utilizar el flash a ese iso que como estes un pelin cerca te va a quemar. A partir de esos valores, decide si te da para bajar iso, subir velocidad o diafragma. Si lo dejas en un programa te puede quedar una muy oscura, otra demasiado clara, etc, dependiendo de donde mida y como la camara. Claro esta, tambien dependiendo de si utilizas el objetivo en tele o angular... y tendras que ir jugando. El problema de estos eventos es que todo ocurre muy deprisa. Si no te quieres complicar mucho la vida.... pues una opcion es poner la camara en matricial, el flash hacia el techo en ttl-bl con el difusor blanco hacia arriba si le quieres dar un punto de luz al objeto, camara en "a" con un f 5.6 y velocidad minima de obturacion con flash a 1/80 (por la focal que vas a utilizar...). Pero ya te digo.... depende del sitio, iluminacion, posicion para hacer las fotos, tembleque de las manos en esos momento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 jejejee.... bienvenido al estresante mundo de la bbc "de familia".... jejeje... Los consejos que te han dado son buenos. Si la comunion es individual tienes mucho ganado, puesto que de lo contrario no podrias hacer fotos facilmente puesto que para eso la iglesia normalmente tiene contratados a fotografos y no dejan disparar flases ni estar por en medio a nadie (bueno, y en sitios ni enseñar la camara... Tienen hasta "secuaces" repartidos por la iglesia increpando al que ven que va ha hacer una fotillo.... ) A parte de todo eso. Con el equipo que tienes yo primero en la iglesia intentaria colocarme en un lugar estrategico y no molestar mucho. El flash lo utilizaria lo minimo posible. La camara que tienes te va a dar posibilidades para hacer eso. Me iria algun dia antes para "reconocer el terreno". Ver donde es mejor ponerse e incluso hablar con el cura para ver que le parece y donde le molestas menos (eso hace crear confianza y que no te ponga malas caras nada mas entrar....). Te cojes al familiar en cuestion que se ha empeñado en que le hagas las fotos y te lo llevas a hablar con el cura Yo intento siempre ponerme en un sitio mas o menos estrategico y hago varias pruebas en manual para ver como me quedaria la iluminacion. Si te da a iso 800 como minimo 1/100 f5.6 seria ideal para que no te salieran trepidadas, tener un buen control del ruido y no tener demasiado desenfoque (como te vayas al 2.8 puedes tener problemas como se te vaya un pelin el foco....). Eso si, cuidadito con utilizar el flash a ese iso que como estes un pelin cerca te va a quemar. A partir de esos valores, decide si te da para bajar iso, subir velocidad o diafragma. Si lo dejas en un programa te puede quedar una muy oscura, otra demasiado clara, etc, dependiendo de donde mida y como la camara. Claro esta, tambien dependiendo de si utilizas el objetivo en tele o angular... y tendras que ir jugando. El problema de estos eventos es que todo ocurre muy deprisa. Si no te quieres complicar mucho la vida.... pues una opcion es poner la camara en matricial, el flash hacia el techo en ttl-bl con el difusor blanco hacia arriba si le quieres dar un punto de luz al objeto, camara en "a" con un f 5.6 y velocidad minima de obturacion con flash a 1/80 (por la focal que vas a utilizar...). Pero ya te digo.... depende del sitio, iluminacion, posicion para hacer las fotos, tembleque de las manos en esos momento.... Ahhh,gran tipo este fossy,te agradezco infinito tus sabios consejos. Menudo embolado.Aunque me seducen los retos,son excitantes.Esa descarga de adrenalina unas horas antes de que salga el toro,digo el cura.Pero luego tiras de tus tablas y de la confianza en ti mismo y ya no hay nadie,los silencios de la Maestranza,sólo ante el peligro... ¡Ahhhhhhhhhh,sáquenme de aquí! Prometo no colgar ni una foto del evento. Un abrazo,amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Pronto y mal: equilibra mejor el brillo con sujetos claros/oscuros (niños de azul marino, niñas de blanco radiante...), pero casi mejor le hechas un vistacillo a éstas líneas:http://www.argi-itzalak.com/2010/01/9-estu...o-la-distancia/ ¡Gracias otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Prometo no colgar ni una foto del evento. De eso nada monada. Tu pides consejos. Yo quiero ver fotos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 9 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 De eso nada monada. Tu pides consejos. Yo quiero ver fotos.... Bueno,ya pasó. Decir que es una gran experiencia.Que igual que cualquier apartado de la Fotografía,es un mundo y hay que ir muy preparado.Yo no lo iba:iluminar interiores,una capilla y un cortijo/museo de aperos agrícolas donde se celebró no es un apartado donde yo estuviera muy puesto.Lo del flash, es la leche,es complicado y no se puede aprender,aunque sea lo básico, en una semana como yo hice. Total,que con toda mi buena intención hice un montón de fotos de las cuales espero salvar un puñado para poder confeccionar un álbum por lo menos decente. Me queda el consuelo de que no fué un encargo "profesional",que fué una cosa entre hermanos,que el mío (y supongo que mi cuñada...)no me van a exigir nada y que saldré del atolladero con cierta dignidad. El cura muy majo,le presenté mis respetos antes de la ceremonia,echamos unas risas y eso ayuda mucho a relajar el ambiente,contando con su aprobación. La capilla era pequeña,moderna,bastante luz,no hubo más gente haciendo fotos y sólo hizo la Comunión una niña,mi sobrina,factores que creo que ayudaron. Y en la celebración pasando de verguenza (importante también),porque había momentos en los que,horror, sentía que el protagonista era yo,que siempre he querido pasar desapercibido,pero es que el fotógrafo iba "hecho un pincel",la próxima vez iré en vaqueros y sin ésa corbata tan guapa. En resumen:que no me vuelvo a meter en algo así hasta que tenga mucho más conocimiento del tema,porque las cosas hay que hacerlas bien. No iba a colgar ninguna foto,pero cualquiera aguanta al bueno de fossy como no lo haga. Dejadme al menos que procese y dé algún retoque. Saludos del Pibe. IMAGEN Y SEMEJANZA FOTOGRAFÍA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Te doy.... 10 minutos pa que proceses.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Te doy.... 10 minutos pa que proceses.... :) Quillo,José,aunque pueda sonar a excusa,en las fotos de una celebración lo que salen son personas y niños,he preguntado a los interesados y no están muy dispuestos a que se hagan públicas,de modo que creo que no las debo subir. Te agradezco tus consejos. Recuerdos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si no te dan permiso..... mas vale que no las subas :) Encima de que te "contratan" no vayas a quedar mal...... Por lo menos ya nos diras como te han quedao y si te sirvieron los consejos para sacar algo decente. Y sobre todo.... ten en cuenta que es una experiencia. A que no es tan facil la BBC??? jejejjee. Todo ocurre muuuuu deprisa y tienes que tener controladas muchas cosas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si se te presenta otra oportunidad para usar el flash te recomiendo que leas el siguien blog: http://www.argi-itzalak.com/ Empieza por el primer capítulo: http://www.argi-itzalak.com/category/guia-...a-cls-de-nikon/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si se te presenta otra oportunidad para usar el flash te recomiendo que leas el siguien blog: http://www.argi-itzalak.com/ Empieza por el primer capítulo: http://www.argi-itzalak.com/category/guia-...a-cls-de-nikon/ Muchas gracias José,le estuve echando un vistazo al blog y tiene una pinta muy buena.Lo iré leyendo con detenimiento porque tiene castaña el tema flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si no te dan permiso..... mas vale que no las subas :) Encima de que te "contratan" no vayas a quedar mal...... Por lo menos ya nos diras como te han quedao y si te sirvieron los consejos para sacar algo decente. Y sobre todo.... ten en cuenta que es una experiencia. A que no es tan facil la BBC??? jejejjee. Todo ocurre muuuuu deprisa y tienes que tener controladas muchas cosas :) ¿Fácil?,bemoles es lo que tienen las BBC estas.Por cierto,hasta hace poco escuchaba:"el 24-70 es el objetivo preferido para BBC",ostia tío y yo me decía,"si los reporteros de la British Broadcasting Corporation usan esa lente,me tengo que hacer con ella,debe ser un cañón",jajajajaja,qué cateto,primo. Fuera cachondeo.Disparé cerca de 300 veces y les voy a pasar una selección de ciento y pico de fotos,a ver si hacen un álbum medio decente. Me agobié bastante por el tema del flash,como te dije se lo compré a perolo ¡una semana antes! y sin casi papa de usarlo.Puse mucho la combinación que me dijísteis de una velocidad decente y un diafragma de 5,6 y le subí un poco el ISO, en TTL unas veces y en TTL-BL otras. La capilla se prestó a rebotar el flash pero luego ya en unos salones inmensos de un cortijo se me olvidó que la antorcha seguía mirando para Fuencarral y claro,me salieron oscuras unas pocas. En fin...que así no se pueden hacer las cosas,pero como se me empeñaron. Me consuela el pensar que si uno tiene un nivel fotográfico precario,la mayoría de los mortales no tiene ni pajolera.Y eso es una ventaja a la hora de mostrarles el trabajo. Hay que estudiar más. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Muchas gracias José,le estuve echando un vistazo al blog y tiene una pinta muy buena.Lo iré leyendo con detenimiento porque tiene castaña el tema flash. El tema del flash es un mundo aparte. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 A mí también me metieron un marrón hace poco de hacer un libro con fotos del comulgante. Menos mal que no eran en la iglesia. Hice unas cuantas en estudio, otras en un parque y en su propia casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.