Jump to content

D300s con 18-105vr

jubareg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D300s con un zoom 18-55 de un kit de una D50 y quiero cambiarlo pero no se si por un nikon 18-105vr o por un sigma 17-70 f/2.8, 4.5 no se cual me daria mejor resultado con esta camara, tengo el nikon 50.f/1.8 y este si me va bien, la verdad es que la distancia focal del 18-105 me gusta, no tanto la bayoneta de plastico y del sigma me gusta lo de que empieza con f/2.8 pero no se si tiene buena calidad y como es su construccion, tambien e visto el sigma 18-50 f/2.8 tengo dudas y haber si por aquí me podeis echar una mano, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una D300s con un zoom 18-55 de un kit de una D50 y quiero cambiarlo pero no se si por un nikon 18-105vr o por un sigma 17-70 f/2.8, 4.5 no se cual me daria mejor resultado con esta camara, tengo el nikon 50.f/1.8 y este si me va bien, la verdad es que la distancia focal del 18-105 me gusta, no tanto la bayoneta de plastico y del sigma me gusta lo de que empieza con f/2.8 pero no se si tiene buena calidad y como es su construccion, tambien e visto el sigma 18-50 f/2.8 tengo dudas y haber si por aquí me podeis echar una mano, gracias

Yo lo tengo y es una pasada, no es muy conocido pero es muy bueno y completo.

Enlace al comentario

De todos los que citas yo pillaría la nueva versión del Sigma dosconocho, el 17-50 F2,8 EX HSM OS, pero como aún no está en las tiendas, toca esperarse a ver qué tal salen las pruebas. Si ópticamente es tan bueno como su antecesor, el 18-50 F2,8, será un objetivo de primera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

el 18-105 es un objetivo barato que da unas prestaciones muy buenas para su precio, su rango focal es muy bueno para fotografia en general.

En el mercadillo aparecen de vez en cuando a precios económicos, incluso si anuncias que quieres comprar uno seguro aparece alguien para venderlo.

Si estás empezando, esta lente es perfecta para comprobar distancias focales y luego decidirte por algo mas concreto, siempre puedes volver a venderlo

sin apenas perder dinero. A mi personalmente los 18-50 o similares se me quedan cortos de focal para uso general, detalles de este tipo es lo que puedes

comprobar con el 18-105 además de disfrutar de una buena calidad óptica a precio muy razonable.

Saludos

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario

Gracias Carlos por tu punto de vista, tienes parte de razón a mi lo que mas me gusta del 18-105 es su rango focal que es muy bueno cubre buena parte, pero pienso que me vendria mejor uno con mas apertura de diafragma, por eso estoy pensando en los de f/2.8 aunque no se si merece la pena.

Enlace al comentario

Yo te aconsejaria el 18-105, yo lo he tenido y no lo olvido, ahora tengo el 16-85 y aunque incuestionablemente este es mejor objetivo, no imaginas como recuerdo esos 20mm por arriba. Tiene una distancia focal fantastica y una nitidez muy buena, y ademas cuesta poco dinero (yo vendi el mio por 180 euros) Si puedes hazte con el y con su uso llegaras a la conclusion de cuales son las opticas que verdaderamente necesitas.

Un saludo.

Enlace al comentario