Jump to content

Objetivos para la D300s . Ayuda Plis!!!

Mich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!, soy un novato muy muy novato (las fotos que he realizado en mi vida han sido con camaras de esas que te regalan en tu primera comunion), resulta que soy pintor y me interesa mucho iniciarme en la fotografia no solo para fotografiar cuadros, sino para recopilar material visual para su realización (hago pintura realista "figurativa"). LLevo unos dias obsesionado con la camara que quiero y sobre todo he leido cientos de mensajes en este foro sobre que objetivos necesitaria para sacarle partido a la camara y a las fotos que realizaria. Despues de varias noches sin dormir he elegido la camara que quiero "la Nikon D300s" (quizas sea mucha camara para lo que quiero) pero tengo ciertas dudas de que equipo de objetivos deberia comprar, estoy entre dos grupos que mas o menos me saldrian igual de precio.

1ªOpción

Por un lado me compraría la Nikkor 35mm f/1.8g af-s Dx ya que tendria con la d300s la optica mas parecida a la vision humana (45º- 60º, si no mal he leido en vuestro foro) y posee unas condiciones muy buenas para realizar fotos nocturnas. Para completarlo me compraria la 16-85 vr (todoterreno) sobre todo para tener mas angulo (en el caso de paisajes) y escenas mas reducidas para retratos .

2ªOpción

Por lo que me cuesta el primer lote podria comprarme el Nikkor 17-55mm F/2.8G ED-IF AF-S DX (super todoterreno) y apañarme con esto hasta que se me valla otra vez la cabeza y decida comprar mas objetivos.

Muchas gracias por vuestro preciado tiempo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni te lo pienses. El Nikkor 17-55 es tu mejor opción. Lo acabo de vender por problemas económicos y estoy frito por recuperarme para volverlo a comprar. Es la mejor opción que puedes tener. Rapidísimo, con una construcción brutal y una calidad de colores impresionante. Yo lo completaría ocn un 50 1.8, que por 100 e tienes otro pedazo de objetivo para esas salidas fotográficas con poco peso y mucha calidad.

Enlace al comentario

Hola a todos!!!, soy un novato muy muy novato (las fotos que he realizado en mi vida han sido con camaras de esas que te regalan en tu primera comunion), resulta que soy pintor y me interesa mucho iniciarme en la fotografia no solo para fotografiar cuadros, sino para recopilar material visual para su realización (hago pintura realista "figurativa"). LLevo unos dias obsesionado con la camara que quiero y sobre todo he leido cientos de mensajes en este foro sobre que objetivos necesitaria para sacarle partido a la camara y a las fotos que realizaria. Despues de varias noches sin dormir he elegido la camara que quiero "la Nikon D300s" (quizas sea mucha camara para lo que quiero) pero tengo ciertas dudas de que equipo de objetivos deberia comprar, estoy entre dos grupos que mas o menos me saldrian igual de precio.

1ªOpción

Por un lado me compraría la Nikkor 35mm f/1.8g af-s Dx ya que tendria con la d300s la optica mas parecida a la vision humana (45º- 60º, si no mal he leido en vuestro foro) y posee unas condiciones muy buenas para realizar fotos nocturnas. Para completarlo me compraria la 16-85 vr (todoterreno) sobre todo para tener mas angulo (en el caso de paisajes) y escenas mas reducidas para retratos .

2ªOpción

Por lo que me cuesta el primer lote podria comprarme el Nikkor 17-55mm F/2.8G ED-IF AF-S DX (super todoterreno) y apañarme con esto hasta que se me valla otra vez la cabeza y decida comprar mas objetivos.

Muchas gracias por vuestro preciado tiempo. ;)

Si eres como dices, la vas a pasar canutas, al principio -a no ser que seas un fanático del estudio, el “autodidactismo”, y la investigación-.

La Nikon D300s es una de las cámaras para “aficionados, más profesional”.De hecho no tiene nada que no sea profesional. Y no tiene, como otras, una forma de entrada asistida en el comienzo de fotografiar (no tiene modos de escena tipo retrato, paisaje, deporte, Etc. Nada.). Esto es buenísimo para los que no nos gustan las cosas medio hechas y las guías pero, a veces puede ser frustrante para otros. Te comento esto, por que en ningún lado de tu post dices que quieras ser fotógrafo. Tu mismo.

En el caso de decidirte por este modelo u otro de Nikon como D5000; D90; Etc. (tal vez más adecuado), el objetivo por el que comenzar sería el AF S 16-85VR.

El Humano no tiene una visión de 45-60º. Un ojo humano tiene una cobertura de mucho mayor 45-60º. Pero, además, el humano lleva 2 móviles, separados por unos 8 centímetros, lo que le confiere un ángulo aún bastante mayor y estereoscópica.

Enlace al comentario

Si eres como dices, la vas a pasar canutas, al principio -a no ser que seas un fanático del estudio, el “autodidactismo”, y la investigación-.

La Nikon D300s es una de las cámaras para “aficionados, más profesional”.De hecho no tiene nada que no sea profesional. Y no tiene, como otras, una forma de entrada asistida en el comienzo de fotografiar (no tiene modos de escena tipo retrato, paisaje, deporte, Etc. Nada.). Esto es buenísimo para los que no nos gustan las cosas medio hechas y las guías pero, a veces puede ser frustrante para otros. Te comento esto, por que en ningún lado de tu post dices que quieras ser fotógrafo. Tu mismo.

En el caso de decidirte por este modelo u otro de Nikon como D5000; D90; Etc. (tal vez más adecuado), el objetivo por el que comenzar sería el AF S 16-85VR.

El Humano no tiene una visión de 45-60º. Un ojo humano tiene una cobertura de mucho mayor 45-60º. Pero, además, el humano lleva 2 móviles, separados por unos 8 centímetros, lo que le confiere un ángulo aún bastante mayor y estereoscópica.

Hola Alberto, no me preocupa el aprendizaje (tengo tiempo de sobra) y el que no coma de la fotografía no creo que sea motivo para no poder tener y aprender a utilizar una camara de estas caracteristicas. En mi humilde opinión una persona que le guste la fotografia puede ser igual o mas fotógrafo que otro que trabaje de ello. Simplemente quiero que mi equipo sea lo suficientemente bueno para tener camara para muuuuucho tiempo. Gracias por la aclaración de los grados, por que crees que deberia comenzar por el Af S 16-85vr??

Gracias.

Enlace al comentario

Mitch muy buenas tardes.

Cómprate la d300s directamente. Si es verdad que esto de la fotografía te gusta, y es verdad que estas dispuesto a aprender y es verdad que eres consciente de que una máquina profesional como la d300s hay que "trabajarla" y configurarla y aprender ... Pues no pierdas el tiempo por que si compras na de segmento inferior al final vas a acabar malvendiendo para comprerte la que realmente te llene.

Respecto a lo de los objetivos, no pases por alto el 35 1.8 DX. Yo lo tengo y la calidad que da me parece increíble. Su precio esplendido.

No me pronuncio sobre el 17-55 2.8 por que no lo conozco ni lo he usado, peroo me parece muy caro de dios para ser un objtivo para DX format.

El 16 85 VR también lo tengo y me parece un todo terreno aceptable. Pero solo eso , un todo terreno. ni muy bueno en algo ni muy malo an algo, peero para tener un rango focal amplio inicialmente pues te sirve bastante bien.

La elección de objetivos es algo muy personal porque depende mucho del tipo de foto que hagas. Depende mucho del rango en el que te muevas. Por ejemplo se me ocurre que por menos de 100 euros mas sobre lo que cuesta el 16 85 vr tienes el sigma 70-200 2.8

Todo depende de ti, pero mi recomendación es que si o si te compres el 35 1.8

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alberto, no me preocupa el aprendizaje (tengo tiempo de sobra) y el que no coma de la fotografía no creo que sea motivo para no poder tener y aprender a utilizar una camara de estas caracteristicas. En mi humilde opinión una persona que le guste la fotografia puede ser igual o mas fotógrafo que otro que trabaje de ello. Simplemente quiero que mi equipo sea lo suficientemente bueno para tener camara para muuuuucho tiempo. Gracias por la aclaración de los grados, por que crees que deberia comenzar por el Af S 16-85vr??

Gracias.

No lo dudo. Y no hay intención de ofender, sino de resumen -es un foro-. Pienso que hay cosas que deben quedar claras. No es cuestión de vivir de una cosa u otra, mas bien de querer una u otra (en tu caso tendrán que ser la dos, foto y pintura).

El AF S 16-85 VR, además de ser uno de los “comprables”, posee la gama de focales más útiles, si uno no tiene una idea segura de lo que va a fotografiar. Por otra parte, te permitirá sin problemas adentrarte y poder elegir complementos con tiempo y conocimiento.

La fotografía ha entrado en el juego de los “tiempos informáticos”. Lo que antes duraba 20 años, ahora dura 3-4. Aunque no se rompa.

Enlace al comentario

Joder, estoy hecho un lio, lo unico claro que tengo es el cuerpo de mi camara, quizas lo mejor seria empezar por un Nikkor 35mm f/1.8 y luego ir viendo como complemento los demas rangos focales ¿ o empezar con un 50mm? ¿que diferencia hay entre los objetivos DX format y los demas (a parte de que estan hechos exclusivamente para las camaras "D-***")?

Si me pillara el 35mm 1.8 y el sigma 70-200 2.8 me quedaria todavia cubrir los rangos focales de gran angular, no?

Pufffff....... :) me desespero, voy a echarle un ojo a los objetivos que se analizan en este foro....

Enlace al comentario

Joder, estoy hecho un lio, lo unico claro que tengo es el cuerpo de mi camara, quizas lo mejor seria empezar por un Nikkor 35mm f/1.8 y luego ir viendo como complemento los demas rangos focales ¿ o empezar con un 50mm? ¿que diferencia hay entre los objetivos DX format y los demas (a parte de que estan hechos exclusivamente para las camaras "D-***")?

Si me pillara el 35mm 1.8 y el sigma 70-200 2.8 me quedaria todavia cubrir los rangos focales de gran angular, no?

Pufffff....... :) me desespero, voy a echarle un ojo a los objetivos que se analizan en este foro....

El Nikkor AFS 35mm f:1,8, es un objetivo que se diferencia por su especial calidad comparado con un zoom -por ejemplo el 16-85-. Por otra parte es una focal comprendida dentro de la gama de casi todos los zooms mas usados (16-85;17-55; 18-55; Etc.).

Dudo -sin ofender- que logres afinar lo suficiente, como para notar la diferencia al menos durante un buen tiempo. Por otra parte intentar hacer fotos con una óptica fija, es como intentar cambiarse los vaqueros dentro de un 600. Como poder, se puede, pero hace falta mucha práctica. Si acaso, como aprendizaje -muchas escuelas lo hacían-, ya que el uso de una focal fija obliga siempre a buscar mejor el punto de vista.

No conozco a nadie que sólo tenga como objetivo único un 35fijo, o un 50mm. Todos lo tenemos como complemento.

DX es el formato del captor -en este caso D300s- , que es mas o menos la mitad del tamaño que la película de 35mm (24x36mm Vs. 15,8 x 23,8mm). Y es lo que hace que un objetivo “sea mas o menos” angular según donde se monte:

Un 35mm será lo que se conoce como normal montado en una D300s; y sería un angular montado en un *formato superior como la D700.

*Es sólo una referencia comparativa el objetivo en cuestión AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G es exclusivo para las DX.

Enlace al comentario

OK Muchas gracias a todos, creo que me apañare por ahora con el 17-55 de Nikon y mas adelante me haré con unos cuantos fijos o lo que venga. Ya os contare como me va el aprendizaje de la d300s que por lo que contais es como controlar una base nuclear de las opciones que trae. Ya subiré fotos para que me vallais orientando. Muchas gracias por todo chicos. Adoro NIKON!!!! :)

Enlace al comentario

• Moderadores
Ya os contare como me va el aprendizaje de la d300s que por lo que contais es como controlar una base nuclear de las opciones que trae.

¡No hombre no!, ya verás como te acostumbras enseguida, y luego lo que se te hará difícil es volver a utilizar una de las otras, supuestamente más fáciles pero en realidad mucho más difíciles de ajustar a tu voluntad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

De todas formas, creo que estás empezando la casa por el tejado. Primero dedícate a aprender a usar esa maravilla de cámara, tira muchas fotos con ella y cuando te sientas a gusto y decidido a dar el siguiente paso, plantéate darlo invirtiendo en mejores ópticas, y no te obsesiones por cubrir el rango focal completo. Céntrate en el tipo de fotografía que te gusta y a partir de ahí, elige focales. Hay gente q

Enlace al comentario

De todas formas, creo que estás empezando la casa por el tejado. Primero dedícate a aprender a usar esa maravilla de cámara, tira muchas fotos con ella y cuando te sientas a gusto y decidido a dar el siguiente paso, plantéate darlo invirtiendo en mejores ópticas, y no te obsesiones por cubrir el rango focal completo. Céntrate en el tipo de fotografía que te gusta y a partir de ahí, elige focales. Hay gente que con un 50 tiene más que suficiente, otros con un gran angular, otros con un zoom..... No te obsesiones. Píllate el 17-55 y empieza a hacer fotos. el resto de ópticas te vendrán solas cuando avances y veas tus necesidades.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo coincido con spinete y alberto1, si a lo que te regalaban en la primera comunion le llamabas camara de fotos, habria que buscar otro nombre para la d300s. Aun no la tienes y ya quieres saber todo lo que necesitas... sinceramente, creo que vas muy rapido. Pero ojo, esto no es una critica, dices que te sobra tiempo para aprender y viendo que quieres empezar por una camara + objetivo (d300s+17/55) que supera los 2500€ entiendo que el dinero tampoco es problema, asi que... si algo se puede destilar de mis palabras seguro que es la envidia.

Suerte y que disfrutes ese gran equipo.

salu2

Enlace al comentario