csardon Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 hola compañeros, he leido alguna vez lo de limpiar el sensor manualmente, alguien me podria decir como se hace??? y tambien limpiar los espejos (no recuerdo el nombre tecnico) que de cambiar lentes les ira entrando alguna mota. aprovechando la pregunta, quisiera saber como se la cantidad de disparos que tiene mi maquina. siento por ser tan pregunton saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Cualquier programa que te lea los exif de la cámara te dirá los disparos, es el dato "shutter count"... En cuanto a limpiar la cámara, solo te lo aconsejo si sabes realmente lo que haces...y si realmente está sucio. En el menú está la opcion bloquear espejo (limpieza) la cual levantará el espejo para que limpies el sensor...reitero que solo lo hagas cuando estes seguro, y teniendo en cuenta que es imposible dejarlo perfectamente limpio, puesto que el aire tiene micropartículas que al subir el espejo caeran en el. Yo en su dia me obsesioné con este tema y despues de una semana limpiandolo diariamente lo dejé como estaba, y realmente hasta hoy no veo en ninguna foto las motas, solamente si hago las pruebas y analizo en profundidad. Los espejos, cristales y demás interno solo te aconsejo soplarlos con pera o similar sin tocarlos nunca, son incluso mas débiles que el filtro del sensor. Podrias causar un estropicio muy caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 hola compañeros, he leido alguna vez lo de limpiar el sensor manualmente, alguien me podria decir como se hace??? y tambien limpiar los espejos (no recuerdo el nombre tecnico) que de cambiar lentes les ira entrando alguna mota. aprovechando la pregunta, quisiera saber como se la cantidad de disparos que tiene mi maquina.siento por ser tan pregunton saludos Hola. Estas, probablemente, son de las preguntas que más veces se han hecho en este (y otros) foros. Si no recibes muchas respuestas, no te extrañes. Es un tema muy repetido y llega un momento en que es muy difícil responder de forma tan completa a como ya está explicado en otros temas, con muchos mensajes, del foro. Además, responderte aqui, contribuye a disgregar la información... el siguiente que venga y tenga esa duda, al usar el buscador, se encontrará con algunas respuestas aquí y en otros muchos temas. Es mejor no repetir y "enriquecer" los temas originales dónde se tratan las cosas. Periodicamente, nos vemos en la obligación de recordar los beneficios de usar el buscador para ver si nuestras dudas estan resueltas previamente a crear temas con asuntos ya tratados. En el caso de tus dudas, creo que no te resultará difícil dar con la cantidad de información que se ha escrito en este foro sobre esos temas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 siento repetir otravez una pregunta ya quemada, pero es que con el buscador no me entero mucho la verdad saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 siento repetir otravez una pregunta ya quemada, pero es que con el buscador no me entero mucho la verdad saludos y gracias Échale un vistazo a este tema, quizás te ayude Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 No se si es nuevo pero hay algo importante a tener en cuenta: al introducirse la limpieza del sensor por vibración, se aplicó un recubrimiento conductor de ITO ( oxido de Estaño e Indio) para evitar que la electricidad estática retuviese el polvo. Los ácidos débiles, como los alcoholes o los líquidos de limpieza disuelven algo el recubrimiento. Por lo tanto hay que limitar las limpiezas húmedas a lo imprescindible o se perderá la auto limpieza. Los fabricantes de kits cambiaron sus productos tratando de emplear ácidos más débiles que siguiesen siendo volátiles pero el tema no tiene solución. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Sobre el numero de disparos en la D90,con las baterias originales,estas almacenan el numero de disparos que han realizado dichas baterias con lo que viendo en el lcd la info de la bateria ya lo sabes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Hola. Sobre el numero de disparos en la D90,con las baterias originales,estas almacenan el numero de disparos que han realizado dichas baterias con lo que viendo en el lcd la info de la bateria ya lo sabes Pero eso es hasta que las recargas ¿no?. Luego se ponen a 0. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.