Jump to content

¿Que Optica Elijo? Ayuda

SAIL GUERRERO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno les expongo mi caso, estoy por comprarme la Nikon D5000, ya tengo la D40 con los lentes 18-55 DX , y 55-200 DX VR, pero quiero comprarle un lente compañero a esta nueva camara, verán estoy trabajando como fotografo de bodas y eventos, a diferencia de otros paises aqui tooodaass las bodas casualmente son de noche, iluminacion cutre, tengo mis flash tipo Strobist con lo cual me he ha ido muy bien, quiero una optica luminosa, economica y que pueda usar en eventos, pero no tengo ni idea de cual, he visto unas cuantas en Amazon, Tamron 28-75 2.8, y otras parecidad, mi presupuesto es restringido por los cupos de dolares en mi pais, solo cuento por ahora con 1000$ , la nikon D5000 es refurbishe por Nikon por 519$ , vale la pena?...

PD: Vivo en Venezuela, como entenderan aqui hay nikonistas, pero pocas nikon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y te has planteado una optica luminosa de verdad como un 50 1,8 ??. Incluso si te compras el 35 1,8, resolveras muchos problemas de luz que el Tamron no te resuelve. Cualquiera de los dos que te digo ya son utilizables a f2 y mientras que el Tamron tendrias que abrir hasta f4 para conseguir algo mas o menos similar. Eso no es el doble de luz sino el cuadruple y se nota, palabra. Vale que es mas incomodo llevar una focal fija, pero quiza tu si lo necesites.

Si los compras usados, los puedes sacar por poco mas de 250 euros, los dos. y si no te gustan, los vendes por lo mismo que los has comprado. Eso es lo bueno de la 2ª mano.

EDITO Perdon, pero no habia caido en que el 50 1,8 necesita una camara con motor. SORRRYYYYYY.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Para una cámara DX como la D5000 te recomendaría preferiblemente algo en el rango 17-50 f/2,8. Tienes opciones relativamente económicas en Tamron y Sigma, aunque ese modelo de cámara no tiene motor de enfoque y tendrías que buscar las versiones motorizadas de esos objetivos o intentar llegar a la D90. Está también el Nikkor 17-55 f/2,8, pero el precio sube bastante.

Saludos ultramarinos, amigo venezolano.

Enlace al comentario

Hola:

Pues se que no es lo que preguntas pero yo si fuese tu en vez de la D5000, como ya te han dicho los compañeros no tiene motor de enfoque y eso lo puedes echar en falta cualquier día que quieras coger alguna optica que necesite el citado motor, por lo que yo intentaría llegar a la D90.

Por otro lado, no se que Flash tendras para Strobear, pero si no es uno con TTL, yo te aconsegaría que no te comprases ópticas sino un NIKON SB900 o un METZ 58-A F1, que si trabajas en condiciones de poca luz no te puedes ni imaginar lo que puedes hacer, al fin y al cabo lo que quieres comprar es luz, luminosidad, para no tener que trabajar a velocidades bajas, y creo que la opción de un buen flash es esencial para este tipo de eventos.

Para finalizar tambien te dire que por unos 100 euros tienes focales fijas HIPER LUMINOSAS de Nikon, que siempre son una grandisima elección.

Un saludo y suerte.

Editado por jabitxu4ever
Enlace al comentario

Pues yo te aconsejo si puedes llegar la d90 y un SB-600 , o en su defecto la d5000 y el SB-600. Si como dices casi todas las fotos son de noche, un buen flash es imprescindible.

Si te apañas con tu flash, miraria el nikkor 35mm, barato y luminoso. El 50mm no lo miraria porque se te quedaria demasiado largo en recintos cerrados

Enlace al comentario

Haber, el detalle esta es que solo le llego a 1000$ a todas, y necesito la camara y el lente.. bueno el flash lo toy usando con radios... Haber he visto camaras de D5000 a Precios REFURBISHED, que son muy economicas pero no se que son.. ese termino me asusta, pero nueva sale 700$ aprox y refurbicheD hasta 470$ , hay una diferencia significativa. que me recomiendan?

Enlace al comentario

La D5000 no tiene motor de enfoque, espera y compra "por lo menos" la D90, "lo minimo seria la D300s" en tu caso, de momento ya tienes objetivos para ir tirando y si vas a hacer bodas es una herramienta de trabajo y la D5000 es una camara de aficionado-principiante.

Enlace al comentario

La D5000 no tiene motor de enfoque, espera y compra "por lo menos" la D90, "lo minimo seria la D300s" en tu caso, de momento ya tienes objetivos para ir tirando y si vas a hacer bodas es una herramienta de trabajo y la D5000 es una camara de aficionado-principiante.

Buscando Precios de la D90.. la vi en 699 el cuerpo solo pero REFURBISHED

Enlace al comentario

Buscando Precios de la D90.. la vi en 699 el cuerpo solo pero REFURBISHED

BUno AMigos ya me he decidido, a la final compre la D5000, +35mm DX AF-S+ mas una sd. jejeje esperemos que todo salga bien, más adelante me sumbare a un rio mas`profundo

Enlace al comentario