Jump to content

Primeras fotos

Llivia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Adjunto una de mis primeras fotos que he hacho, con el euipo recien estrenado que veis en la firma.

Es una vista de la Cerdanya, en el Pirineo Catalan, esta tomada desde un pequeño altiplano que esta a las afueras de Llivia.

Espero que os guste

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tienes que reducir el tamaño en IMAGEN se te abre el desplegable TAMAÑO DE IMAGEN, tienes que poner (es lo que hago en mi caso) en anchura 800 pixels luego le das a OK. acto seguido te vas a ARCHIVO y picas sobre GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS, en el desplegable te sale un recuadro que pone CALIDAD, si picas sobre la flecha te aparece un cursor y puedes moverlo para subir o bajar la calidad de la imagen, en la parte inferior izquierda te dice el tamaño en Kb. de la foto, en el foro solo se admiten fotos inferiores a 100 Kb. Cuando la tengas del tamaño que tu quieras la guardas, yo lo hago en un archivo que tengo para guardar fotos que voy a mandar por internet y asi no puedo equivocarme y guardarla con el tamaño pequeño. Ten mucho cuidado en no aceptar los cambios cuando vayas a cerrarla ya que te la guardaría con 800 pixels de ancho y te quedaría reducida de tamaño.

Enlace al comentario

Muchas gracias Toni, creo que ahora si.................

Datos

Nikon D300S

2010/05/02 11:14:56.8

RAW (12 bits)

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 16mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Multipatrón

1/2000 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

post-18225-1273700210.jpg

Enlace al comentario

Ahora que pones los datos te puedo decir un par de cosillas, primero darte la enhorabuena por el pedazo de maquinon que tienes, en segundo lugar he observado un par de cosillas que si las tienes en cuenta pueden ayudarte mucho. La primera es el diafragma, los objetivos tienen una gama de diafragmas en las que alcanzan su mayor nitidez que suele estar entre el f8 y el f10, trabajar en los extremos suele ser para temas concretos como tener una profundidad de campo más pequeña o más grande, en paisajes te recomiendo que uses la franja media de tu objetivo, la velocidad de obturación que has usado es excesiva, el paisaje no se mueve y tirando por encima de 1/60 va que arde, una velocidad de 1/2000 es para sujetos en movimiento y rápidos o sea para congelar movimientos, el paisaje está allí y espera. Resumiendo en paisajes le pones el diafragma en f8 y la velocidad que te pida la cámara, tendrás una mayor nitidez y una buena profundidad de campo y haz muchas fotos.

Enlace al comentario

En primer lugar gracias por comentar

Respecto a la elección del diafragma (5,6) ha sido debida a una mala comprensión del análisis que del 18-85 hae www.digitalcamaralends.com, pues en una primera lectura me parecio que aconsejaba no cerrar a 8 ya que no se ganaba nada.

Leido con mas detenimiento, tu comentario Toni a cerca del diafragma es totalmente cierto.

Gracias a tod@s

Enlace al comentario

Enhorabuena por el equipo nuevo, jeje. Comparto con los compañeros las correcciones sobre composición, yo personalmente habria puesto las casitas algo mas centradas para no cortarlas, las veo mas "monas" que el verde solo, jejee pero tampoco se si habría sido posible. Enhorabuena !!

Enlace al comentario

Buenos consejos dado te han... y si seguirlos intentas... resultados mejores obtendrás ! :mellow: (maestro Joda, jejeje)

La foto es bonita con las correcciones propuestas, y yo también la veo algo saturada :) .

Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario