Jump to content

Catadioptricos, superteles y digiscoping.

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya, bueno, pero veo caro el digiscoping...

Yo procuraría enterarme de los precios de un telescopio de la marca Optycrom, que vale la mitad que los de gama alta (unos 1000 €) y luego le pones el adaptador para una cámara Nikon, que también lo vende la marca, ya que tiene adaptadores para todas, y por poco mas de 1000 € puedes tener un alcance de unos 1500 mm o más. Pide un catálogo a la casa Oryx, como ya te dije antes, y léelo, aunque está en inglés el que me mandaron a mí, pero más o menos se puede entender. Por menos de ese precio no creo que encuentres una forma de hacer fotografía de largo alcance y con tanta calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

La distancia esta reñida con la calidad eso es asi , tengas lo que tengas .

Yo tengo un sigma 50/500 y un dupli x2 de sigma , total en mi nikon 1500mm con el dupli puesto y enfoque manual claro

750 sin duplicador y enfoque automatico .

Por otro lado tengo un telescopio terrestre kowa 824m de fluorita con un odjetivo de 50mm f1.8 y un ocular fijo de 32 del telescopio total 2400mm

de focal , si empleo un photoadaptador la calidad es mejor pero 1275mm de focal y f10.3 y esa f no se puede modificar es fija .

Si comparo la calidad odtenida con el sigma y el duplicador a 1500mm y el telescopio con el photoadaptador a 1250mm le gana el telescopio . Pero el tescopio es fijo y el sigma es zoom .

No es lo mismo hacer una foto a un ave a 15 metros con un teleodjetivo o telescopio que hacerla a 40 metros .

El sigma a unos 7 o 15 metros le gana al telescopio , pero a partir de esos metros le gana el telescopio al odjetivo .

Otra cosa muy distinta es si tiras a 50metros o mas aqui ni telescopio ni odjetivo ni aunque sea un tele buenisimo .

Yo puedo tirar a 2400 incluso mas con el telescopio , pero aqui intervienen muchas cuestiones , primero enfoque muy critico , despues un muy buen tripode para evitar trepidacion y una buena pletina y lo mas importante es que para odtener esa distancia tienes que emplear dos odticas el tescopio con un ocular fijo o zoom mejor fijo de 32 maximo y un odjetivo de 50mm luminoso , al haber dos odticas llega menos luz a parte de esto si la admosfera no esta muy muy limpia no odtienes calidad aceptable .

Para saber que focal puedes odtener es facil si utilizas un telescopio a foco primario y pones un photoadaptador ese photoadaptador te dira los milimetros que odtienes y el numero f . Normalmente suele ser 800 mmm f 10 pero si el telescopio es de pequeño diametro se te ira a f 13 o mas .

tu multiplicas ese 800mm por el factor de recorte de nikon 1.5 y tendras la focal.

Si empleas el metodo afocal tendras peor definicion pero alcanzaras mas milimetros ¿ como saber cuantos milimetros ?

si tienes un zoom en el ocular del telescopio y lo pones por ejemplo a 60x multiplica ese 60 por 50 del odjetivo 50mm que pones en la camara y lo resultante lo multiplicas por 1,5 es decir 60 x 50 x 1.5 = 4500mm pero ojo esa calidad no sera buena .

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Vamos a ver si quieres calidad a pagar se ha dicho y no es broma . Si quieres calidad y longitud focal pues todavia mas caro . ¿ Que longitud focal ? pues fijaros si comprais de los mejores teleodjetivos seria de 800mm igual da zoom o fijo que con la reflex nikon serian como 1200mm los hay fijos con una f fija y telezoom con f fija , esto se supone que daria la maxima calidad pero ojo solo 1200mm a f 5.6 mas o menos si claro se le pueden poner duplicadores de focal el 1.4x o el 2x habria que ver si mantienen el enfoque porque en mi sigma 50/500 con el sigma x2 no mantiene el enfoque y ademas tener el cuenta que 1200 x 1.4 = 1680 pero a f 8 pero aun mantendria la calidad , pero con el x2 1200 x 2 =

2400 pero a f 11 o 12 ya se perderia mucha calidad . ¿ quien es el majo que carga con un tele de 4kilos u 8kilos mas la camara reflex mas un buen tripode mas una buena rotula pendular mas x y mas x ???????? pues jodido

Un 50/500 pesa dos kilos es pesado pero aun se puede utilizar a pulso aunque tiene mala calidad .

Asi pues si quieres longitud focal y calidad solo hay una cosa digiscoping , pero ojo nunca se podra comparar una foto hecha con este sistema a una foto hecha con un odjetivo , principalmente porque en el odjetivo tienes enfoque automatico y en digis no . Hablais de catadiopticos , eso no vale una papata , cuando te salgan los donus porque te toca el sol de lado o de frente ya me contareis a parte de que la calidad de ellos no vale para nada , descontando algunos telescopios astronomicos que son buenos , televue por ejemplo pero que ves la imagen invertida .

Total que si compras uno de esos telescopios malos que pesa mas de 2 kilos lo que te ahorras te lo tendras que gastar en un tripode bueno es decir 700 euros de tripode y otros tantos de la rotula .

Asi pues o te gastas de 3000 euros minimo hacia arriba o nanai de la china .

swarovski hd80 , zeiss 85 , kowa 884 , leica y poco mas dan calidad optica buena .

Eso si se puede hacer una cosa si tu cojes un 50mm 1.8 y recortas una foto no pierde tanto verdad ???? porque la calidad es buena , pero si tu lo haces en un telescopio o teleodjetivo no demasido bueno pues ya veras que pasa .

Eso si tambien hay gente que con telesodjetivos malos o telescopios malos sacan calidad , pero claro sabiendo mucho de retoque fotografico y eso no es fotografia .

Asi que yo que tengo odjetivos de 500mm de 300 y de 200 2.8 te puedo asegurar que si quieres calidad mediana telescopios astronomicos buenos y acercandote . Yo utilizo 3500mm de focal que a 100 metros me da una calidad buena pero a 200 metros no vale .

Saludos

Luis

Enlace al comentario