Jump to content

Entre rejas

D_200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando disparé me pareció que podía ser una buena foto, después de procesarla no termino de ver que lo sea tanto.

La subo por su alguno ve algún detalle que pueda mejorar, ya que he estado un rato procesándola.

entrerejas.jpg

re3000001.jpg

Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D

Longitud Focal: 200mm

Modo de exposición: Manual

1/500 segundo(s) - F/8

Sensibilidad: ISO 450

Editado por D_200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece el comentario.

Yo creo que cuando disparé entre tantos niños pensé en alguno o algunos captaré un detalle, una sensación especial, algo.

Y no veo ese detalle, veo una expresión de grupo y como bien comentas sin reja hubera quedado bien y la reja le quita a la foto esa estética.

Estos comentarios me parecen tan interesantes como la propia técnica, ya que sin esa esencia de lo que fotografiamos la edición no vale para nada. :unsure:

Enlace al comentario

Yo no tengo mucha experiencia...pero te digo lo qeu pienso desde mi humilde e inexperta opinion...

Algo que tengo claro segun vi las fotos es que me quedaria sin dudarlo con la que estan en color...creo que se pierde la alegria de los niños si no hay color...

segun veo la foto mi mirada recorre toda la reja...creo que al haber tantas lineas blancas y juntas desvian la importancia de los niños, pero una vez te fijas me parecen geniales las expresiones.y me gusta.

espero que alguien te arroje mas luz que yo.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Cito por el comentario.

Pero tenemos que ser muy autocríticos con nuestras fotos para mejorar, y yo con las mías procuro ser muy exigente por mi bien.

La foto como dices tiene sus cosas buenas, sin embargo con el objetivo que llevava podía haber pisparado además de esta alguna otra por ejemplo a 350 mm. buscando un grupo de 2 ó 3 niños que creo hubiera tenido más posibilidades.

No está mal la foto tiene sus cosas buenas pero creo que es mejorable. Así cuando me ocurra una foto similar ya sé que además del conjunto tengo que buscar mucho más el detalle no cuesta nada y obtener mejores resultados. ;)

Enlace al comentario

Hola D200 la foto me gusta pero como ya te lo han comentado "mata" el blanco ese que destaca demasiado y "come" la foto, pero bueno ...asi es la cosa de todas maneras trasmite la alegría de los niños detras de la reja

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Ya creo que se lo que pasa, después de tirarme desde ayer un buen rato mirando la foto porque había algo que no cuadraba y no sabía qué era:

Creo que esta foto tiene dos motivos principales y creo que el problema es que son incompatibles entre ellos.

Uno es la propia verja, con esa zona pintada de blanco y esas formas geométricas tan simétricas. Eso en si es un motivo principal de la foto, y que por cierto, hubira quedado mejor si lo hubieras sacado totalmente de frente, para potenciar la simetría de las dos verjas.

Otro, lógicamente son los niños.

Pero el problema viene cuando el primer motivo principal tiene tanto protagonismo que tapa al segundo. Y ese es el fallo. No es cuestión entonces de oscurecer blancos, porque por mucho que lo hagas, seguirá siendo tan evidente que seguirá tapando o molestando a los niños. Es decir, ahí hay dos fotos, pero superpuestas y que se fastidian mútuamente.

Una es la propia verja principal, con la que se puede hacer una foto "arquitectónica" jugando con sus curvas y su simetría, y que además destaca muchísmo de un fondo bastante neutro.

Otra son los niños agarrados a una verja. La pena es que sea PRECISAMENTE esta verja. Imagínate que hubiera niños delante de la verja. La fotaza hubiera sido de escándalo porque la importancia de la verja se hubiera mantenido pero los niños no hubieran perdido protagonismo.

Ese es el fallo que yo he podido apreciar.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que pasa es que la reja es magnífica (¿Tal vez una foto como protagonista?) y los niños detrás no dan el mismo juego que delante. Yo me decantaría por elegir alguno de los niños (o un par o tres de ellos) y me acercaría. Me gusta la idea de la alegría delos niños pegados a la verja. Más cerca, menos verja, más niños. Y no descarto tampoco la foto de los niños delante de la verja, pero ésta ya me parece un afoto más "tópica" (de grupo) y menos interesante

Enlace al comentario

La foto la disparé desde una barcaza en movimiento en los canales de Kerala. Por eso no está centrada.

Está el canal que en su lateral tiene muros de piedra, un camino de tierra de unos 6 metros y el patio del colegio.

Ya pondré más fotos del lugar que es fantástico, además los motores eléctricos no hace nada nada de ruido, y la barcazas van muy suaves.

Los comentarios son todos muy acertados, incluso veo que los huecos que deja la reja son muy estrechos, demasiado tupidos.

Es muy posible que no me diera tiempo hacer un segundo disparo, es raro que solo tenga una foto sola de un motivo y de uno así menos. ;)

Enlace al comentario

UF!... llevo un buen rato mirando la foto y casi me quedo hipnotizado con la verja.... esas curvas blancas terminan mareando. Y el caso es que es guapísima, pero efectivamente compiten niños y reja por el protagonismo de la foto.... es una putada, porque la alegría que expresan los niños es fantástica, el colorido es fantático, la reja como he dicho también... pero su combinación no lo es.

Sin embargo, he encontrado un recorte que me encanta.... a la izquierda de la foto.... eso sí... no tiene nada que ver con la idea original... es la mirada de ese chico... me cautiva. Con este recorte quitamos un montón de verja, pero sigue quedando suficiente tramo que alimenta a la foto.

saludos. (espero que no te importe haber trasteado con tu foto)

Editado por costo71
Enlace al comentario

Aliena gracias por las ideas que aportas e interés, se agradece.

Pero tampoco quiero perder mucho más tiempo en esta foto, tengo algunas decenas de fotos de este verano que me parecen buenas y todavía ni he tenido tiempo casi de mirarlas.

Muy bien vista la foto Costo71, yo también me he quedado con esas miradas y esa en contreto parece una mirada más de un adulto que de un niño.

Allí los niños maduran muy deprisa, la vida es muy dura y enseguida empiezan a trabajar. :9thank:

Enlace al comentario