TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 estoy viendo que todo lo que hay aqui son fotos sacadas por gente nas o menos experta y mi pregunta es si se puede hacer por que no poner los primeros consejos para realizar las fotografias nocturnas para la gente novata y aconsejarle con el equipo que tinen que poder hacer y que no para ir subiendo a medida que cada uno va mejorando. por ejemplo yo dispongo de una camara de estas caracteristicas NIKON D 70 NIKKOR AF-S 18/70 SIGMA APO 135/400 FLASH NIKON SB-28 POR SUPUESTO TRIPODE Con este equipo hasta donde puedo llegar como se hace lo de retardar la exposicion el tiempo deseado gracias por todo espero empezar pronto con las nocturnas que merezcan la pena enseñas ya que hasta ahora no me vale nada claro estas fotos ¿ se deberian hacer con tripode y con cable disparador ? o hay alguna tecnica para hacerlo sin tripode saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Te digo lo que hago yo y vas haciendo pruebas. Modo manual Enfoque manual Velocidad de obturación: depende. Normalmente entre 8 y 20 segundos, algunas veces más, otras menos; como luego ves la foto en pantalla, si tiene mucha o poca luz le dás menos o más tiempo respectivamente. Apertura: Entre f11 f16 (también depende del objetivo) Iso: 200 (la más baja que me deja la cámara) Disparador remoto y un termo de café calentito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 TRONCHI gracias por contestar tan rapido, solo un par de cuestiones, el enfoque manual de la camara te refieres a las posiciones ( P-S-A-M ) creo que es eso si no me equiboco, y la segunda que no entiendo bien como hacerlo es la velocidad de opturacion te refieres a momerlo del menu de la camara donde biene , si me lo puede explicar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neuro Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 TRONCHI gracias por contestar tan rapido, solo un par de cuestiones, el enfoque manual de la camara te refieres a las posiciones ( P-S-A-M ) creo que es eso si no me equiboco, y la segunda que no entiendo bien como hacerlo es la velocidad de opturacion te refieres a momerlo del menu de la camara donde biene , si me lo puede explicar.saludos A lo que se refiere con modo manual es el modo "M" de los que dices tu, y cuando te comenta el enfoque manual, es el botoncito que tienes en el objetivo (M-A) pues es ponerlo en M y enfocar con la rosca del objetivo (Ya sabes, con una de las roscas manejas la longitud del objetivo y con la otra el enfoque). Respecto a la velocidad de obturacion pues en el modo "M" despues de poner el "F" que quieras, le das a la ruedita de la velocidad de obturacion (velocidad de disparo) y le das hacia la izquierda (ira subiendo la velocidad en segudos) pues eso es a lo que serfiere con lo de la velocidad. Si la exposicion va a ser muy larga (mas de los que te salen ahi) te pondra en la pantalla "BULB" o "B" depende modelos. Eso significa que esta en disparo manual, y que controlas tu la velocidad a mano manteniendo el boton de disparo apretado, o bien con un control remoto. Si tienes control remoto, tendras que ir al menu de atras con la "lupa" y seleccionar en modo de disparo el control remoto. Sin control remoto seria manteniendo pulsado el disparador.. pero me da que para exposiciones largas te iba a salir movido. Yo te aconsejaria comprarte uno que estan baratitos. (Ha gente incluso que lo hace con un mando universal de tv con las frecuencia de las samsungs...). Respecto a consejos, pues no te puedo dar mucho pq soy muy novato en fotografia nocturna y tb estoy empezando. Espero que te haya sido de ayuda. Saludttt. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Velocidades de minutos mas que de segundos. Incluso 20 minutos en noches sin luna y si quieres mas, filtros de densidad neutra(o de colorines quitando el WB automatico) al canto. Mira las fotos de este excelente fotografo y mejor persona http://www.flickr.com/photos/biel-ensenyat/ El suele usar muchos minutos de exposicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 estoy intentado hacerlo manual sin control remoto ya que no tengo ninguno de momento ( lo tengo pedido )y por mucho que le pongo en manual no soy capaz de hacer una foto con retardo cuando le doy dispara de la misma, si me podeis esplicar algo mejor os lo agradeceria. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Sin control remoto seria manteniendo pulsado el disparador.. pero me da que para exposiciones largas te iba a salir movido. Yo te aconsejaria comprarte uno que estan baratitos. (Ha gente incluso que lo hace con un mando universal de tv con las frecuencia de las samsungs...). Pues yo ni con disparador ni sin el, tengo que mantener el disparador apretado. Pulso, suelto y después vuelvo a pulsar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 estoy intentado hacerlo manual sin control remoto ya que no tengo ninguno de momento ( lo tengo pedido )y por mucho que le pongo en manual no soy capaz de hacer una foto con retardo cuando le doy dispara de la misma, si me podeis esplicar algo mejor os lo agradeceria.saludos Tienes que usar el modo bulb que es el siguiente a los 30" de exposición y así dura lo que tú quieras. Saludosssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 osea dura mientra tenga apretado el disparador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 O te compras un mando que cuesta 5 euros y así no tienes que estar ahí con el dedo, entre otras cosas porque vas a mover la cámara y la foto saldrá trepidada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 Amo a veh. En manual, tu puedes elegir el tiempo de exposicion a 30" que es el maximo. Asi que fijas la exposicion en 30" y das al disparador y sueltas. El obturador seguir abierto 30" y luego el obturador se cierra. En modo bulb efectivamente salvo que configures (en la D200) la forma de disparo de otro modo, soloesta abierto mientras tu tengas pulsado el obturador. Logicamente a dedo no es una buena idea pues te saldra trepidad casi seguro. La otra opcion es la del mando de 5? que por cierto es un castaña que se estropea a la menor. Y luego esta la opcion "me he dejado el mando en casa y estoy de vacaciones en la China" y entonces te coges una goma gorda y una pelota de ping pong o una canica o lo que sea y usando el disparo con temporizador pones la pelotita y la goma y esto evitara que el disparador vulva a su sitio. Una vez pasados los 10 minutos o lo que sea, quitas la pelota y listo. No te preocupes por ese movimiento del final pra quitar la goma. No se apreciara nada en la foto. Espero haber ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.