enrique toribio Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola a todos....soy enrique y acabo de registrrme aqui.... Me gustaria si es posible que alguien me ayude porque tengo un problema ....hace poco me he comprado la D300 y estoy disparando en raw (NEF para Nikon) y si bien antes cuando disparaba en raw con mi anterior camara (tenia una D70) podia abrir las imagenes perfectamente en el photoshop CS2 (trabajo con un Mac) ahora, con las raw de la D300 mi mac me dice que no reconoce el formato y no puedo abrirlas....¿os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?....¿como lo habeis resuelto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Bienvenido al foro. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Bienvenido al foro Enrique!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 bienvenido Enrique que disfrutes del foro.salu2 :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Bienvenido Enrique, referente a la pregunta que planteas, tendras que bajarte el ultimo plugin de la pagina de adobe para abrir lo raw. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 hay un post en el foro de algo similar... hasta dónde yo sé creo que necesitas un plug in para la d300... intento buscar y a ver si te puedo dejar un link... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Bienvenido Enrique, referente a la pregunta que planteas, tendras que bajarte el ultimo plugin de la pagina de adobe para abrir lo raw. saludos muchisimas gracias HECTOR....la verdad es que para los temas de software y demas soy una negacion absoluta y me ahogo enseguida...y si a eso le añades lo del mac.....apaga y vamonos...si no fuera porque con el mac se trabaja mucho mejor para fotografia.... gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola Enrique! Bienvenido al foro. En la página de Adobe encontrarás los últimos plugins que actualizan las versiones de los últimos modelos digitales. Existe ya algún hilo en el foro al respecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Enrique !!! :) El plug-in actualizado que reconoce los RAW de la D300 no sirve en CS2, así que tienes que actualizarte a CS3 si quieres abrir los RAW con ACR... estrategias de Adobe para que compres un programa nuevo o actualices el que tienes pagando... Para los NEF de Nikon no hay nada como Capture NX, más potente que el ACR de Photoshop, más respetuoso con los colores de Nikon y que te venía gratis con tu D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 ese hermetic...!!! no me había fijado en el tema del cs2...yo trabajo con el cs3 y me lo salté de pleno...!!! mil disculpas enrique... también coincido con hermetic en el tema del capture nx, cómo no... saludos y perdón por el acelere enrique... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 ese hermetic...!!! no me había fijado en el tema del cs2...yo trabajo con el cs3 y me lo salté de pleno...!!! mil disculpas enrique... también coincido con hermetic en el tema del capture nx, cómo no... saludos y perdón por el acelere enrique... h No pasa nada hector....faltaria mas..... mirare lo del capture NX pero ¿que es? un programa de retoque?...es que estoy enganchado al Photoshop.... os dejo mi web para que veais mi trabajo y entendereis porque necesito photoshop....tengo que avisaros de que algunos puristas me han considerado casi fuera de la frontera de la fotografia...pero disfruto tanto haciendo estas imagenes.... y mi pregunta es....¿puedo hacer esto con el capture? www.etoribio.com o bien visitar mi perfil en www.fotoplatino.com/etoribio gracias por vuestra ayuda muchachos...espero poder corresponder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 No, el Capture NX no es un programa de retoque. Es un programa específico para el revelado de RAW (el mejor que hay y el que les saca más partido a los NEF de Nikon). Se puede hacer todo lo que quieras en cuanto a ajuste de niveles, nitidez, saturación, curvas LCH, etc... pero no tiene herramientas tan potentes de retoque como las de PS. Lo que se puede (y es la dinámica normal de tabajo de muchos, entre los que me encuentro) es revelar el RAW en Capture NX, pasarlo allí a TIFF de 16 bits y editarlo y retocarlo todo lo quieras en CS o CS2. Si quieres hacer todo el proceso, desde el revelado a la edición en Photoshop, tendrás que pasarte a CS3. El Capture NX viene gratis con la D300 ¿no lo tienes? sino cuesta unos 130 euros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 No, el Capture NX no es un programa de retoque. Es un programa específico para el revelado de RAW (el mejor que hay y el que les saca más partido a los NEF de Nikon). Se puede hacer todo lo que quieras en cuanto a ajuste de niveles, nitidez, saturación, curvas LCH, etc... pero no tiene herramientas tan potentes de retoque como las de PS. Lo que se puede (y es la dinámica normal de tabajo de muchos, entre los que me encuentro) es revelar el RAW en Capture NX, pasarlo allí a TIFF de 16 bits y editarlo y retocarlo todo lo quieras en CS o CS2. Si quieres hacer todo el proceso, desde el revelado a la edición en Photoshop, tendrás que pasarte a CS3. El Capture NX viene gratis con la D300 ¿no lo tienes? sino cuesta unos 130 euros... AH...SI....VIENE EN UN CD APARTE DEL TRANSFER Y EL VIEW-NX....LO INSTALARE A VER QUE TAL.....MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.....SOIS ESTUPENDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 No, el Capture NX no es un programa de retoque. Es un programa específico para el revelado de RAW (el mejor que hay y el que les saca más partido a los NEF de Nikon). Se puede hacer todo lo que quieras en cuanto a ajuste de niveles, nitidez, saturación, curvas LCH, etc... pero no tiene herramientas tan potentes de retoque como las de PS. Lo que se puede (y es la dinámica normal de tabajo de muchos, entre los que me encuentro) es revelar el RAW en Capture NX, pasarlo allí a TIFF de 16 bits y editarlo y retocarlo todo lo quieras en CS o CS2. Si quieres hacer todo el proceso, desde el revelado a la edición en Photoshop, tendrás que pasarte a CS3. El Capture NX viene gratis con la D300 ¿no lo tienes? sino cuesta unos 130 euros... Y CON EL MISMO CAPTURE PUEDO PASARLO A TIFF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Con el capture puedes pasarlo perfectamente a tiff o jpg. En referencia a lo del cd que viene en la caja, decirte que creo que no viene el capture, lo tendras que descargar de la web de nikon y utilizar el número de serie que te viene en una hoja, este número esta oculto bajo una franja negra de esas que al rascar aparece lo que hay escrito debajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 por cierto enrique, tienes cosas muy guapas en los links que has dejado... algunas para mi gusto con unos encuadres un poco faltos de 'aire', pero muy guapas... ya irás subiendo algo al foro... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 1 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 por cierto enrique, tienes cosas muy guapas en los links que has dejado... algunas para mi gusto con unos encuadres un poco faltos de 'aire', pero muy guapas... ya irás subiendo algo al foro... saludos h HOLA A TODOS....gracias nuevamente por volcaros tan amablemente. He instalado el Capture (que si que venia en la caja y es una maravilla....ya me he reconciliado con todas las galaxias...jejeje la verdad es que despues de dejarme una pasta en la D300 estaba preocupado por todos los pormenores tecnicos que estaban empezando a darme la tabarra. Bueno...por ese lado ya esta. Gracias por tus palabras Hector.... Es cierto que "amontono" algunas imagenes "robandoles" un poco el aire, pero lo cierto es que a veces me lo pide el cuerpo....estoy tan obsesionado con la conjuncion piel-luz que a veces es como si quisiera meterme en la piel...acercarme hasta ver como se besan esos dos elementos y me olvido de lo que hay alrededor. bueno....ire subiendo algo, aunque la verdad es que en espacios destinados a comunicarse y charlar, me da un poco de pudor andar subiendo imagenes que puedan estorbar en elpacio de discusion....bueno...iremos viendo...a ver si veo tambien vuestros trabajos...me interesa mucho ver como "ven" los demas...aprendo mogollon y descubro infinidad de cosas que yo antes no veia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 pues te comento enrique que el foro está -entre todo lo que comentamos...- también para subir fotos e ir aprendiendo un poco tod@s... cuando gustes pues a subir alguna fotilla...y desde luego me ha gustado ese punto tan personal de la conjunción piel-luz del que hablas... sencillamente modos de ver que diría john berger... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Bienvenido al foro Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 3 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 PUES VALE....ire subiendo alguna....pero quiero ver tambien vuestro trabajo...he visto en otros apartados de estos foros que sois muy criticos y eso me interesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Bienvenido Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marquitos Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Enrique, he echado un ojo a tu trabajo y mi mandíbula inferior ha quebrado una baldosa. Decir que es impresionante en este caso se queda corto. Una pregunta: ¿Tú cuentas los trucos de tus técnicas si te los preguntan? Porque si es que sí te acribillo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Bienvenido al foro. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Enrique, he echado un ojo a tu trabajo y mi mandíbula inferior ha quebrado una baldosa. Decir que es impresionante en este caso se queda corto. Una pregunta: ¿Tú cuentas los trucos de tus técnicas si te los preguntan? Porque si es que sí te acribillo OS CUENTO LO QUERAIS....yo soy solamente un recolector de imagenes que me flipan. Soy fotografo de personas y sobre todo drogadicto de la piel... en un momento dado me subi al autobus de photoshop y abandone casi por completo los lapices y los pinceles y desde entonces intento "pintar" con mi camara y mi mac para aportar un poco de belleza a mi vida y a la de los demas. Hay muchos colegas Fotografos que consideran que estoy en el limite de lo que tecnicamente se considera FOTOGRAFIA...pero que quereis que os diga?...me da un poco igual el apelativo...lo que realmente importa es que siga sintiendo esa emocion al ver el trabajo terminado...y sobre todo...al ver la emocion en el ojo ajeno que lo mira. contad conimigo para lo que querais....SE LO DIGO A TODOS...aunque estoy seguro que a nivel tecnica...me dais cien vueltas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique toribio Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 por cierto marcos....revisa tu correo en "DISTANCIAS" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas