Angel Nierga Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Saludos. Soy nuevo en el tema reflex digital. Tengo nuevecita una D5000 con el 18-55 vr . Tengo dudas en que formato debo tirar las fotos. Vosotros que me recomendais<?. Tiro bastantes fotos y hago muchos albunes digitales, sobretodo de Hoffman. De paso si conoceis algun albun digital mejor, me lo podriais decir. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Pues todo depende del uso al que vayas a destinar las fotos y del tiempo que dispongas para procesar las imágenes, aunque casi todos los programas para edición pueden hacer operaciones por lotes de imágenes. Si quieres calidad, mejor siempre en RAW, por las posibilidades que te da. Si quieres inmediatez, JPG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Pues creo que esa es la primera duda que se nos presenta a los novatos cuando empezamos a tirar fotos... yo en un principio me daba un poco por el c. el tirar en formato raw y tener que estar perdiendo el tiempo en procesar la mayoría de las fotos, peeeeero..... sólo decirte que el resultado final compensa ese pequeño esfuerzo de procesar. Como decían en otro post, la imagen obtenida por una réflex no es para tirar cohetes, es más bien bastante "neutra", por lo que el jugo se le saca cuando le metes mano al raw. En cuanto a lo de los álbumes digitales, a mí personalmente el que más me gusta el el Hoffman, así que si es bueno, para qué cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...