Angel Nierga Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Saludos. Soy nuevo en el tema reflex digital. Tengo nuevecita una D5000 con el 18-55 vr . Tengo dudas en que formato debo tirar las fotos. Vosotros que me recomendais<?. Tiro bastantes fotos y hago muchos albunes digitales, sobretodo de Hoffman. De paso si conoceis algun albun digital mejor, me lo podriais decir. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Pues todo depende del uso al que vayas a destinar las fotos y del tiempo que dispongas para procesar las imágenes, aunque casi todos los programas para edición pueden hacer operaciones por lotes de imágenes. Si quieres calidad, mejor siempre en RAW, por las posibilidades que te da. Si quieres inmediatez, JPG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Pues creo que esa es la primera duda que se nos presenta a los novatos cuando empezamos a tirar fotos... yo en un principio me daba un poco por el c. el tirar en formato raw y tener que estar perdiendo el tiempo en procesar la mayoría de las fotos, peeeeero..... sólo decirte que el resultado final compensa ese pequeño esfuerzo de procesar. Como decían en otro post, la imagen obtenida por una réflex no es para tirar cohetes, es más bien bastante "neutra", por lo que el jugo se le saca cuando le metes mano al raw. En cuanto a lo de los álbumes digitales, a mí personalmente el que más me gusta el el Hoffman, así que si es bueno, para qué cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 ten en cuenta que el raw es el negativo digital con lo que te permitira toda clase de modificaciones sin perdida de calidad cosa que no podras hacer con el jpeg. ademas cualquier cambio o modificacion que hagas en raw,no es permante y reversible cosa que en jpeg cualquier cambio que hagas luego no podras volver atras despues de guardarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema1979 Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Del raw no te puedo ayudar pq yo tb soy novato, pero en cuanto a los álbunes digitales, habiendo probado hofman y fotoprix, a mi personalmente me gusta más la calidad de fotoprix, tanto el fotoalbum como el probook. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Yo tiraria en los dos: raw + jpeg. Asi tienes todas las fotos en jpeg y tienes los raw por si quieres retocar o procesar una imagen en concreto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Yo te recomiendo RAW, desde que compré mi D60 he tirado en RAW siempre, y con Capture NX puedes procesar por lotes y aplicar a ese proceso por lotes, máscara de enfoque, reducción de ruido... algunos ajustes básicos que le hagas a todas las fotos. Yo hago eso, tengo creado un ajuste con máscara de enfoque y reducción de tamaño a 5mpx, así tengo mis fotos en jpg y guardo los raw de mis imagenes favoritas para editarlos tranquilamente cuando tengo tiempo. Un Saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franke Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Yo te recomiendo RAW, desde que compré mi D60 he tirado en RAW siempre, y con Capture NX puedes procesar por lotes y aplicar a ese proceso por lotes, máscara de enfoque, reducción de ruido... algunos ajustes básicos que le hagas a todas las fotos. Yo hago eso, tengo creado un ajuste con máscara de enfoque y reducción de tamaño a 5mpx, así tengo mis fotos en jpg y guardo los raw de mis imagenes favoritas para editarlos tranquilamente cuando tengo tiempo. Un Saludo!!! hay algun sitio en el que se puedan descargar esos ajustes para poder aplicarlos yo en mis fotos?? sé que lo podemos hacer nosotros pero es para hacerme con una "librería" de ajustes ya que no tengo mucho tiempo para dedicarle a eso ahora mismo y no he utilizado mucho el capture nx por no decir nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 hay algun sitio en el que se puedan descargar esos ajustes para poder aplicarlos yo en mis fotos?? sé que lo podemos hacer nosotros pero es para hacerme con una "librería" de ajustes ya que no tengo mucho tiempo para dedicarle a eso ahora mismo y no he utilizado mucho el capture nx por no decir nada Pues si quieres, agrégame al MSN y te los envio los míos. No se si habrá alguna web donde la gente ponga los suyos, luego buscaré a ver si encuentro alguna web y si la encuentro la pondré aquí. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Nierga Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Pues me vais a dar un grito pero yo despues de tirar en raw y jpj me quedo con jpj , fui en semana santa a sevilla hice mas de 400 fotos en raw y mira no me quiero ni acordar de la locura de pasar a jpj para grabar a amigos y de tenerlos en jpj uf un lioooooooo, solo tirare en raw cuando sean pocas fotos y concretas, y otra cosa sera qno manejo el photoshop aunque si el wiew pero no le vi aun ventaja alguna, esa es mi opinion ,saludicos pues imagínate yo, yendo a roma y sacando... no sé... pero unas 1000 fotos o así... yo siempre fotografío en raw + jpg. luego en un visor normal echo un ojo a las jpgs, apunto las buenas, y luego las abro en raw, les retoco un pelín con lo poco que sé, y las guardo en jpg efectivamente, es un poco coñazo, pero creo que vale mucho la pena, así aún puedes recortar, arreglar algún cielo, dar un poco de luz a alguna sombra.. .etc. detalles básicos. (yo no echaba más de 30 sg. con cada foto, aún así, me llevó unos 2 dias, a ratos, "revelar" las fotos para luego enseñarlas...) igual soy muy bruto afirmando esto, pero comprar una reflex y luego sacarlas en jpg, es como comprar un ferrari y luego no pasar de 3ª... XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Yo sigo tirando en JPG, y alguna en los dos formatos, pero por problemas de tiempo, con el software y el ordenador. Pero mi recomendación es que es mejor hacerlo en RAW, y en cuanto tenga estos temas solucionados, así lo haré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emtho Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Y si saco la foto en RAW + JPEG que aparecen dos fotos? La verdad que me tira un poco para atrás RAW porque por ejemplo de 450 fotos que puedo hacer en JPEG, en RAW mas JPEG optima solo hago 140. Y si elijo RAW, que lo hago solo o con JPEG?? Gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 yo lo que ago es Raw+jpg en fino. las dos... y pero siempre luego tengo fotos en raw que no se ni para que las tienes.. y las borras y te quedas con el jpg por tenerla. porque hay fotos que digos de aqui tocando no creo que saque nada asique adios raw. el raw son 12bit. en jpg 8bit. y si no vas aretocar fotos usando camera raw,adobe lightroom o photomatix... mmm. tira en jpg. aun asi piensa un poco... si sacan un nuevo formato mejor y tu camara lo tiene porque no usarlo? lo suyo es que lo uses tambien en raw sino una compacta o algo asi te ubiera valido.. tu dale tiempo si eres muy nuevo talvez veas un mundo. en adobeRGB sacas tambien mas gama de colores que RGB talvez no lo aprecias a simple vista pero es verdad que tiene mas coloritos. tienes una opcion en la camara la que mas ocupa que es RAW+F que significa RAW+JPG EN FINO que es como si pones tu JPG en fino solamente. opino que si tiras la conversion seria la misma sinceramente... tengo fotos de pruebas y el peso del archivo es el mismo... y yo soy de los que llego acasa y digo me cahuennn ayer tire una rafaga y seme olvido cambiarlo hoy y poner raw+jpg y solo lanzado fotos en jpg q mal y pongo triston.y de mala leche.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Buenas a todos, Segun mi opinion es una tonteria tirar RAW+JPG.. solo lo entenderia en algun caso concreto en el que no se tiene un ordenador a mano y hace falta urgentemente el JPG y el RAW para mas adelante.. Lo mas interesante es sacar solamente RAW, da igual que sean 5 fotos que 1500 de un viaje... Que esten en RAW no significa que tengamos que procesar todas, solo procesaremos las que queramos, las demás, se guardan en JPG con 2 clicks de raton (Archivo/Guardar como), tanto con el ViewNX como el Capture. Y por problemas de espacio no creo que haya problemas.. hoy en dia hay tarjetas de 8Gb y 16Gb que permiten sacar una burrada de fotos en RAW.. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Yo desde que me compré la cámara siempre he tirado a jpg, básicamente porque empezaba, desde hace poco más de 2 meses llevo tirando a RAW, y la verdad el camera Raw me da una pereza tremenda. Además tengo una buena duda: - Los archivos.xmp se crean al modificar el RAW, yo siempre los borro... ya que el RAW no lo quiero modificar, no sé si estoy cometiendo un error o qué... pero básicamente los cambios los guardo una vez que paso la foto a photoshop. ¿Es lógico lo que hago? A lo mejor no entiendo muy bien esto.. y los archivos.xmp no se deberían borrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Yo desde que me compré la cámara siempre he tirado a jpg, básicamente porque empezaba, desde hace poco más de 2 meses llevo tirando a RAW, y la verdad el camera Raw me da una pereza tremenda. Además tengo una buena duda: - Los archivos.xmp se crean al modificar el RAW, yo siempre los borro... ya que el RAW no lo quiero modificar, no sé si estoy cometiendo un error o qué... pero básicamente los cambios los guardo una vez que paso la foto a photoshop. ¿Es lógico lo que hago? A lo mejor no entiendo muy bien esto.. y los archivos.xmp no se deberían borrar. en archivo xmp es la modificacion los parametros de la foto en raw.. cuando vuelvas abrir la foto saldran los parametros del xmp que dejaste. si borras ese archivo vuelve a la foto de origen.. nada mas. la cosa es cojer la foto modificarla guardarla y ir a revelar la modificacion de ese raw que iciste. y luego dejar la de origen o como quieras.. yo tiro en raw + jpg y si tiro 100 fotos talvez me quede con 25 fotos en raw las otras las borro y esas 25 son las que mas me gustaron y veo que puedo modificar mejor. que tener 50 gb en fotos es mucho y lo que mas ocupa es el raw.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.