Jump to content

A los poseedores de la D3s

Macsura

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo abrí un hilo sobre un fallo que considero que tiene la D300s.

Me gustaría saber si ocurre lo mismo con la D3s. ¿Algún propietario de ese modelo de cámara podría hacer una prueba en ISO AUTO con flash y comprobar si se le sube el iso aún cuando hay suficiente potencia de flash?.

Ese comportamiento no lo tiene ni la D200, D300, D700 ni D3. En cambio ocurre con la D300s y me gustaría saber si pasa lo mismo con la D3s.

Gracias por adelantado :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Hola,

Sí te sube el ISO aunque uses el flash... parece que primero intenta exponer correctamente y luego rellena con el flash... en mi caso lo ha probado con el flash en TTL y compensado a -1.

Saludos!

j.

Gracias por hacer hacer la prueba, juanillo_76. :saludar:

Entonces parece que se comporta igual que la D300s. Eso indica que ha habido un cambio de criterio en Nikon. Antes con las D200, D300, D700 y D3 el criterio era que la cámara intenta exponer con el mínimo iso. Sólo cuando comprueba mediante los predestellos de flash no va a tener suficiente potencia, el iso se sube automáticamente. Es decir, la cámara prioriza el mínimo iso sobre la potencia del flash.

Ahora con la D300s y D3s, la cámara intenta exponer con la luz ambiente aumentando el iso si es necesario y el flash sólo sirve de relleno, tal como has dicho. Es como si la cámara priorizara la mínima potencia de flash sobre el iso.

Este cambio de criterio no me gusta porque se pierde el concepto de sólo aumentar el iso para evitar la subexposición. Sin flash sigue siendo así, sólo ha cambiado cuando se utiliza flash.

No obstante esperos a ver si esto lo confirma espejo9200 :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por hacer hacer la prueba, juanillo_76. :lol:

Entonces parece que se comporta igual que la D300s. Eso indica que ha habido un cambio de criterio en Nikon. Antes con las D200, D300, D700 y D3 el criterio era que la cámara intenta exponer con el mínimo iso. Sólo cuando comprueba mediante los predestellos de flash no va a tener suficiente potencia, el iso se sube automáticamente. Es decir, la cámara prioriza el mínimo iso sobre la potencia del flash.

Ahora con la D300s y D3s, la cámara intenta exponer con la luz ambiente aumentando el iso si es necesario y el flash sólo sirve de relleno, tal como has dicho. Es como si la cámara priorizara la mínima potencia de flash sobre el iso.

Este cambio de criterio no me gusta porque se pierde el concepto de sólo aumentar el iso para evitar la subexposición. Sin flash sigue siendo así, sólo ha cambiado cuando se utiliza flash.

No obstante esperos a ver si esto lo confirma espejo9200 :)

Saludos

Tal vez este cambio de criterio que parece confirmarse, aunque la marca no se haya molestado en divulgarlo e informarnos, tenga que ver con los calentones que experimenta el SB900 en un uso intensivo, y de los que ahora parece haber menos quejas.

No siendo maliciosos puede ser también un intento de ofrecer una iluminación con flash más equilibrada en determinadas situaciones. De todos modos me pregunto que sucede cuando los fondos tienen muy poca iluminación o ninguna en absoluto, ¿hasta donde suben en tal caso los valores de ISO?

Gracias por compartir y divulgar estos "detalles".

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tal vez este cambio de criterio que parece confirmarse, aunque la marca no se haya molestado en divulgarlo e informarnos, tenga que ver con los calentones que experimenta el SB900 en un uso intensivo, y de los que ahora parece haber menos quejas.

No siendo maliciosos puede ser también un intento de ofrecer una iluminación con flash más equilibrada en determinadas situaciones. De todos modos me pregunto que sucede cuando los fondos tienen muy poca iluminación o ninguna en absoluto, ¿hasta donde suben en tal caso los valores de ISO?

Gracias por compartir y divulgar estos "detalles".

Saludos cordiales

No creo que tenga que ver con los calentones, estos no se producen con un uso racional del flash. Creo que el cambio de criterio es para permitir usar cómodamente el flash de relleno en interiores, Lo que es imposible con la D300 o la D3. De todos modos, dado el nivel de ruido de la D300s creo que en este caso sería preferible saturar el flash antes que subir el ISO.

En cualquier caso sólo debería suceder disparando en TTL-BL, es decir lo debería desactivar la medición puntual. ¿ No se si se ha probado?

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...