Jump to content

nikon d90

angeldelcielo

Publicaciones recomendadas

Hola

bienvenido al foro

Primer consejo leer el manual

segundo consejo cacharrear con la camara (siempre puedes resetear los ajustes a predefinidos)

tercer consejo releer el manual

La configuracion depende del tipo de foto que quieres hacer (me imagino que refieres a ajustes de saturacion nitidez, etc...) es recomendable que hagas las fotos en calidad nef y luego las proceses en el ordenador donde podras ajustar todos esos parametros a posteriori para conseguir el optimo resultado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

bienvenido al foro

Primer consejo leer el manual

segundo consejo cacharrear con la camara (siempre puedes resetear los ajustes a predefinidos)

tercer consejo releer el manual

La configuracion depende del tipo de foto que quieres hacer (me imagino que refieres a ajustes de saturacion nitidez, etc...) es recomendable que hagas las fotos en calidad nef y luego las proceses en el ordenador donde podras ajustar todos esos parametros a posteriori para conseguir el optimo resultado

Un saludo

Hola

Yo también estoy en la misma situación que tu, configurando por primera vez la D90 (arduo trabajo) y creo que el consejo que te ha dado nuestro compañero fgsleon es bueno, lee manual, trastea, lee manual, haz pruebas, trastea, lee manual, haz fotos y así hasta que lo ajustes al lo que quieres ya que es como el asiento de un coche, lo que vale para unos, no vale para otros.

Saludos

Enlace al comentario

Me uno a los consejos

a)Leer el manual

;) Utilizar el buscador, hace poco tiempo había una pregunta semejante, que leí y me llevo a una página ya algo antigua fenomenal, pues en una hoja de calculo, ponía las configuraciones en función de situaciones, lamentáblemente, no guardé ni el autor ni la dirección. De todas formas, lo tengo guardado. Si alguien se acuerda de la dirección seguramente os la facilitará, en caso contrario. ¡A buscarrrrrr! ;)

Saludos.

P.D. No tendría ningún inconveniente en facilitarla, pero no me parece correcto enviarla sin hacer mención del autor.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, el manual ya lo he leido, releido, pero he visto que por ejemplo en la nikon d300, hay unos parametros que se aproximan bastante a la realidad, para la saturacion, nitidez, etc.....y queria saber si para la nikon d90 tambien lo hay. gracias

Si que los hay, como te he dicho, un compañero de foro, los publico hace tiempo, no recuerdo su nombre y la página, pero son muy buenos y prácticos. Usa el buscador y seguro que los encuentras.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, el manual ya lo he leido, releido, pero he visto que por ejemplo en la nikon d300, hay unos parametros que se aproximan bastante a la realidad, para la saturacion, nitidez, etc.....y queria saber si para la nikon d90 tambien lo hay. gracias

Lo mejor que puedes hacer para que tu foto parezca mas real o se ajuste a lo que quieres es tirar en RAW, si ajustas la cámara a unos parámetros de nitidez y saturación por control de imagen no siempre te servirán los mismos ajustes, por lo que tendrás que ir a cambiar siempre que hagas fotos, por lo que sigue siendo el raw el método más limpio y acertado para obtener lo que buscas en el revelado.

Enlace al comentario

yo si tengo esa hoja de calculo, pero creo que no es posible colgarla aqui, si a alguin le interesa se la envio por privado, ho hacemos una cadena y nos la vamos enviando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...