Angel Nierga Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Saludos me gustaria si alguien me puede explicar si el ISO L01 es mejor o peor que el ISO 200 de mi D5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 El ISO nativo de la D5000 empieza en 200 y seria el mas bajo que puedes poner sin forzarlo , el ISO LO1 es forzado y perderas calidad , depende para que , lo puedes utilizar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 El ISO 200 de tu cámara es nativo mientras que el Lo es un iso forzado. El sensor donde dá su mejor rendimiento es en iso nativo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Nierga Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Gracias compañeros. os parece suficiente calidad iso200. Me comentan que es un fallo no poder trabajar con iso 100 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Gracias compañeros. os parece suficiente calidad iso200. Me comentan que es un fallo no poder trabajar con iso 100 ? Hombre, la maxima calidad de nitidez la da a ISO 200. ISO 100 era la maxima calidad en fotografía analogica, pero desde que salió la fotografia digital, cada marca, en funcion de su tecnologia (sensor sobretodo) da un ISO nativo, que en este caso es el 200. Por lo tanto la D5000 rinde, como muchas otras camaras incluso de diferentes marcas, a ISO 200. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 hola Angel Nierja, y por q no lo pruebas tu mismo y sales de dudas? s2! pd: y de paso nos subes los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hombre, la maxima calidad de nitidez la da a ISO 200. ISO 100 era la maxima calidad en fotografía analogica, pero desde que salió la fotografia digital, cada marca, en funcion de su tecnologia (sensor sobretodo) da un ISO nativo, que en este caso es el 200. Por lo tanto la D5000 rinde, como muchas otras camaras incluso de diferentes marcas, a ISO 200. Un saludo. Hola, me uno al hilo Una pregunta, si al usar iso 200 que supone una velocidad de obturación mayor, también se debe de perder más detalles (poniendonos puristas). Ya sé que la pédida de detalle es mínimo, pero no entiendo por qué trabajar con 200 si hay veces que lo que buscas es precisamente eso, trabajar con bajas obturaciones.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 hola Angel Nierja, y por q no lo pruebas tu mismo y sales de dudas? s2! pd: y de paso nos subes los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hombre, la maxima calidad de nitidez la da a ISO 200. ISO 100 era la maxima calidad en fotografía analogica, pero desde que salió la fotografia digital, cada marca, en funcion de su tecnologia (sensor sobretodo) da un ISO nativo, que en este caso es el 200. Por lo tanto la D5000 rinde, como muchas otras camaras incluso de diferentes marcas, a ISO 200. Un saludo. Un carrete de ISO 25 le da mil vueltas a uno de ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola, me uno al hilo Una pregunta, si al usar iso 200 que supone una velocidad de obturación mayor, también se debe de perder más detalles (poniendonos puristas). Ya sé que la pédida de detalle es mínimo, pero no entiendo por qué trabajar con 200 si hay veces que lo que buscas es precisamente eso, trabajar con bajas obturaciones.... Saludos No entiendo que a altas velocidades de obturación se pierda detalle, es la primera vez que lo oigo (o que lo leo) ¿Por qué haces esta afirmación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bit11 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 yo tampoco entendría porqué el mínimo era iso 200. No te acostarás todos los días sin saber algo nuevo. saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Una ventaja de tener un ISO nativo 200 en vez de uno 100 es la que te da cuando tienes poca luz y tienes que subir a , p.e, iso 800, en el primer de los casos son dos puntos pero en segundo son tres puntos y lo puedes notar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 yo tampoco entendría porqué el mínimo era iso 200. No te acostarás todos los días sin saber algo nuevo. saludosss Ya, pero lo del iso mínimo calibrado a 200 es así, por lo que sea, pero yo sigo sin creerme que al subir la velocidad de obturación, se pierda detalle. Si acaso, ganarías al estar la toma menos trepidada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Hola, que tal? Los ISOS NATIVOS de la D5000 son ----> 200; 400; 800 y 1600 TODOS LOS DEMAS, son ISOS FORZADOS, incluso los INTERMEDIOS. No hay que buscar mucho, para encontrar esta informacion. Por que? Pues porque los Ingenieros de NIKON, lo decidieron asi. Igual que decidieron todo el resto de funciones y aplicaciones de la camara. Que es muy facil.... , si a ISO 200, tienes demasiada velocidad de obturacion.... pues cierra el diafragma Y si necesitas usar la maxima apertura, pues un NDX2 o superior y vas de fabula. De escuela primaria de fotografia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Hola, que tal? Los ISOS NATIVOS de la D5000 son ----> 200; 400; 800 y 1600 TODOS LOS DEMAS, son ISOS FORZADOS, incluso los INTERMEDIOS. No hay que buscar mucho, para encontrar esta informacion. Por que? Pues porque los Ingenieros de NIKON, lo decidieron asi. Igual que decidieron todo el resto de funciones y aplicaciones de la camara. Que es muy facil.... , si a ISO 200, tienes demasiada velocidad de obturacion.... pues cierra el diafragma Y si necesitas usar la maxima apertura, pues un NDX2 o superior y vas de fabula. De escuela primaria de fotografia.... De todos modos no es precisamente en velocidad de obturacion donde se pierde detalle y definicion sino en apertura. Todo objetivo tiene un punto dulce (la mayoria de ellos en torno a F/8) donde da la mayor nitidez a partir de ahi ya sea hacia un lado o hacia el otro hay perdida, Todo lo que no sea iso nativo implica perdida pero partir de un iso 200 no es una desventaja como se piensa,el nivel de ruido que se podria producir entre un iso 100 y un iso 200 nativo es practicamente inapreciable pero obtenemos mejor rango dinamico de un iso 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Un carrete de ISO 25 le da mil vueltas a uno de ISO 100 Que puntillosos os habeis vuelto....con tantos expertos por aqui y sin resolver la duda inicial... P.D.- por cierto, cuando hablamos de carrete fotográfico, y mas de esa categoria, debemos utilizar la escala normalizada ASA. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Deberias releer de nuevo todo el Post... El colega: castadl ,el colega Rabla incluso tu mismo, habeis respondido mas que correctamente a la duda inicial... Que puntillosos os habeis vuelto....con tantos expertos por aqui y sin resolver la duda inicial... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola, que tal? Los ISOS NATIVOS de la D5000 son ----> 200; 400; 800 y 1600 TODOS LOS DEMAS, son ISOS FORZADOS, incluso los INTERMEDIOS. No hay que buscar mucho, para encontrar esta informacion. Por que? Pues porque los Ingenieros de NIKON, lo decidieron asi. Igual que decidieron todo el resto de funciones y aplicaciones de la camara. Que es muy facil.... , si a ISO 200, tienes demasiada velocidad de obturacion.... pues cierra el diafragma Y si necesitas usar la maxima apertura, pues un NDX2 o superior y vas de fabula. De escuela primaria de fotografia.... Pregunta a experto: Entonces si pongo ISO 350, se comporta peor que el 400? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Pregunta a experto: Entonces si pongo ISO 350, se comporta peor que el 400?Saludos no podrias,seria iso 320, y si ,pero seria tan inapreciable que no nos vamos a volver quisquillosos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Pregunta a experto: Entonces si pongo ISO 350, se comporta peor que el 400?Saludos Si o No, depende de la cámara. Cualquier ISO distinto del nativo, que en el caso de la cámara que estamos considerando y de muchas otras es 200, es un iso forzado. Por tanto discrepo del compañero que ha dicho que los 400,800, 1600 son nativos, no son nativos, el único iso nativo es el 200, el resto son forzados, lo que si están calibrados, sin embargo los Lo e Hi son aproximados. Con los isos se dan casos curiosos, por ejemplo, según ciertos análisis la D300 funciona mejor con iso800 que con iso400. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Si o No, depende de la cámara. Cualquier ISO distinto del nativo, que en el caso de la cámara que estamos considerando y de muchas otras es 200, es un iso forzado. Por tanto discrepo del compañero que ha dicho que los 400,800, 1600 son nativos, no son nativos, el único iso nativo es el 200, el resto son forzados, lo que si están calibrados, sin embargo los Lo e Hi son aproximados. Con los isos se dan casos curiosos, por ejemplo, según ciertos análisis la D300 funciona mejor con iso800 que con iso400. Saludos Muchas gracias. Creo que queda aclarado, lo que yo hago cuando necesito tirar de iso, pongo la immediata superior, 250, 320 etc según necesidad, o es mejor pasar al 400?, según tu explicación, no, porque si todos son forzados,,,,,oh lo que tu dices que a lo mejor se comporta en según que ISO mejor que en otros más bajos, habria que probar la maquina en todos los ISOS a ver, a parte del 200 donde se comporta mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 no podrias,seria iso 320, y si ,pero seria tan inapreciable que no nos vamos a volver quisquillosos No lo sabia de memoria y me equivoque, disculpa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Muchas gracias.Creo que queda aclarado, lo que yo hago cuando necesito tirar de iso, pongo la immediata superior, 250, 320 etc según necesidad, o es mejor pasar al 400?, según tu explicación, no, porque si todos son forzados,,,,,oh lo que tu dices que a lo mejor se comporta en según que ISO mejor que en otros más bajos, habria que probar la maquina en todos los ISOS a ver, a parte del 200 donde se comporta mejor. Saludos Haz una prueba tu mismo, Desactiva la reducción de ruido a isos altos y haz varias fotos al mismo objeto con diversos isos (eso sí, tendrás que ir cambiando el valor de la velocidad de obturación cada vez que subas el iso para compensar). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Haz una prueba tu mismo, Desactiva la reducción de ruido a isos altos y haz varias fotos al mismo objeto con diversos isos (eso sí, tendrás que ir cambiando el valor de la velocidad de obturación cada vez que subas el iso para compensar). Saludos Pero ojo un iso no es garantia de mejor comportamiento y menor ruido. Es muy importante la exposicion y es que una foto a iso 200 mal expuesta puede tener mas ruido que una a iso 800 bien expuesta o derecheando para sobreexponer y corregir en procesado,me explico con 2 fotos Ambas imagenes esta tomadas a iso 800 y en modo manual a F/8 y convertidas a jpeg con el view nx sin ningun otro tipo de ajuste excepto el recorte que hice con el Photoshop en el area de muestra,tal cual salieron de camara,esta primera esta realizada con el valor correcto de exposicion segun exposimetro Esta segunda se realizo subiendo 2 puntos la exposicion y luego volviendo a bajar esos 2 puntos en view nx Bueno se ven las diferencias de como un mismo iso puede generar mas o menos ruido y que tambien es importante exponer bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pero ojo un iso no es garantia de mejor comportamiento y menor ruido. Es muy importante la exposicion y es que una foto a iso 200 mal expuesta puede tener mas ruido que una a iso 800 bien expuesta o derecheando para sobreexponer y corregir en procesado,me explico con 2 fotosAmbas imagenes esta tomadas a iso 800 y en modo manual a F/8 y convertidas a jpeg con el view nx sin ningun otro tipo de ajuste excepto el recorte que hice con el Photoshop en el area de muestra,tal cual salieron de camara,esta primera esta realizada con el valor correcto de exposicion segun exposimetro Esta segunda se realizo subiendo 2 puntos la exposicion y luego volviendo a bajar esos 2 puntos en view nx Bueno se ven las diferencias de como un mismo iso puede generar mas o menos ruido y que tambien es importante exponer bien? Muy buena comparativa, por lo que veo aunque este bien el exposimetro, si se queda obscura, va a dar más ruido que si sobreexponemos un poco y luego rectificamos, que creo que es la prueba que tu has hecho, luego las pruebas no son tan claras de hacer o ta faciles. De todas formas en esta prueba, en la de arriba que yo la veo con más ruido, se ve un cielo mas coloreado, y en la de abajo ya no tiene ese color, hemos quitado ruido y también colo al sobreexponer, habria despues que editar las partes blancas por separado... oh,...no?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.