Jump to content

Pido consejo sobre tripode.

tengounanikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tripode me recomendais que ande sobre ciento y pico euros aproximadamente? El empleo que le daria seria fundamentalmente para macro y alguna foto de larga exposicion con filtros.

Otra cosa, en algunas firmas veo que muchos nikonistas ponen Tripode tal, rotula tal... Es necesaria una rotula? que es en concreto y para que sirve? No viene con el tripode?

Agradeceria cualquier tipo de orientacion que me deis ya que es un mundo totalmente desconocido para mi.

Gracias y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en las marcas principales Manfrotto etc, te venden el tripode y tu tienes que elegir la rotula que mas te convenga, yo creo que con un Manfrotto 190 y una rotula 322 de la misma marca vas servido, yo tengo un 055 x ProB y pesa mas, tambien es mas alto, y como mido casi dos metros..., a cargar con el peso.

Enlace al comentario

Si te sirve mi experiencia, yo tengo dos trípodes muy normalitos y ligeros, pero en algunas ocasiones de viento no me valían. Estuve mirando bastante y al final elegí este:

Trípode

Lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento con él, le puedes dar la vuelta a la columna. Eso sí para turismo es un poco pesado (2.5 kg.) pero para panos y exposiciones largas va de lujo.

Enlace al comentario

Si te sirve mi experiencia, yo tengo dos trípodes muy normalitos y ligeros, pero en algunas ocasiones de viento no me valían. Estuve mirando bastante y al final elegí este:

Trípode

Lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento con él, le puedes dar la vuelta a la columna. Eso sí para turismo es un poco pesado (2.5 kg.) pero para panos y exposiciones largas va de lujo.

Ese para macro no te va a valer mucho ya que la altura mínima es de 59 cm., también lo veo un poco pequeño. Te voy a dar un consejo: Comprate un trípode bueno, y así no te acabaras comprando otro dentro de un año con lo cual ya te habrás gastado mas dinero que si hubieras comprado un bueno ( a mi me paso).

El Manfrotto 190 y mejor aun el 055XPRO están muy bien, y no es tanta la diferencia teniendo en cuenta que te va ha durar toda la vida.

Enlace al comentario

Como ya comenté a otro forero con dudas, me regalaron un trípode sencillito y más bien duró poco.

Me compré un Manfrotto http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...8|69&idx=71

y una rótula de joystick (para mí, mucho más cómodo que de 3 vías) http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...=80&child=2

La verdad es que estoy contentísimo con el equipo.

Y ahora que me ha llegado la mochila tengo el equipo completo para este fin de semana dejarme la espalda con 5 Kg de indumentaria fotográfica :angry:

Sarna con gusto no pica.

Prefiero esperar a tener dinero y comprarme lo que quiero, que correr y acabar comprando algo dos veces.

Recuerda que lo barato sale caro.

Enlace al comentario

Buenas!

Me recomendais comprarme un tripode para hacer fotografia de paisajes?

Si el paisaje es uno de tus gustos fotográficos, el trípode es un elemento imprescindible: fotografía HDR, panorámicas, tomas al atardecer y anochecer, tomas "forzadas" a velocidades lentas...

Un saludo.

Enlace al comentario

no controlo de marcas, pero creo que manfroto tiene uno que no está del todo mal de precio, que la barra que sujeta la cámara se puede poner tanto vertical como horizontal, y eso es básico para los macros.

que yo sepa, para paisaje lo importante es la rótula, no el tripode, no? aunque tengo entendido que las buenas rotulas valen un pastón, incluso tanto o más que el propio trípode...

Enlace al comentario