Karafa Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola ! Abran visto mi nombre en el foro REFLEX y ahora , y muy pronto en el sub foro D90, y tengo algunas dudas. El kit de la D90 viene con los objetivos 18-55, 18-105 y el 18-200, por lo que llevo leido el 105 se lleva las mejores criticas; el 18-55 lo he descartado pues por las fotos que hice con la d60 fue que me quedaba corto, el 18-200 me parece muy largo ademas de no tener buena reputacion . En resumidas, me gustaria algunas consideraciones de aquellos que ya tengan la d90 con el 105 y con el 18-85, que lei por ahi seria una buena opcion Desde ya muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makotxa Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Para mi el 18-105 es fenomenal, versátil y con una reproducción cromática estupenda. No puedo decir nada más. Ahora bien debe ir acopañado de un tele para abarcar desde los 18 hasta los 105 por lo menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Yo lo tengo con el 18-105. Es un buen objetivo, como tele corto un todoterreno para mí: angular, callejeo, retrato, ideal para viajar cómodo... Muchos compañeros aconsejan complementarlo posteriormente con el 70-300 y estoy de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shadows600 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Yo en vista de los objetivos que ya tienes, solo me compraría el cuerpo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Yo elegiria el kit con el objtivo 18-105 VR un gran rango focal. Los objetivos que tengo son: el 18/105 VR sirve para casi todo, con un tele el Sigma 50/500 y acabo de encargar en china (estoy a la espera) el fijo 50 f1.8D. Me falta un gran angular pero de momento voy sobrado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Yo te recomendaría el 16-85 como óptica "para todo". Empieza en un 24mm equivalente en lugar de los 28 de las otras opciones, y creo que es un gran acierto. En cuanto a calidad óptica, puedes comparar con las otras opciones en la página www.photozone.de Yo lo comparé con el 18-200 que, lógicamente, al montar un angular y un tele en la misma pieza, pierde bastante calidad en distintas posiciones del zoom y por eso preferí claramente comprar el 16-85. Por eso y porque empieza en 24mm equivalente. mira este link donde lo analizan y lo comentan: http://www.bythom.com/Nikkor16-85lensreview.htm La única pega que le veo a ese objetivo comparado con la competencia (canon) es que el enfoque no es rápido, pero las otras opciones que estás barajando, tampoco, así que por ahí vas igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Cada uno hace con su dinero lo que le parece mejor, por eso lo mío no es un consejo, solo una reflexión. Con los objetivos que tienes, compraría solo el cuerpo y si quieres ganar calidad uno de los tres fijos (o los trs si puedes permitirtelo) el 35, el 50 y o el 85 luminosos de gran calidad y relativamente baratos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Estoy de acuerdo con antoniolopez..... mejor el 16-85 y completarlo con el 70-300... o ir hacia los pata negra,, pero eso ya es un paston Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Buen dia! A todos agradezco vuestras sugerencias que me aclaran bastante para la desicion final. Exepto el gran angular, el resto lo pensaba vender y hacer caja para poder soliviantar la compra de la D90 y como uno de los kits ya viene con el 18-105 que para todo terreno en viajes, que es para lo que más me interesa, me parece una buena focal. Lo del Objetivo 16-85 tambien me parece una focal ideal para viaje y se gana en la calidad de imagen,a tenor de lo expresado por antoniojperez, y para más adelante ir a por un 35 ó un 50 mm como me sugiere si_MAngel El 70-300 que poseo fue una compra fruto de la inexperiencia y no lo uso, por lo que duerme en su envase original. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subc99 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola Entonces para un novato en reflex que desea comprarse la D90 que objetivos recomendais? Su uso sería entre otras cosas para turismo He leido en algún sitio que el 18-105 da problemas Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIC Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 HolaEntonces para un novato en reflex que desea comprarse la D90 que objetivos recomendais? Su uso sería entre otras cosas para turismo He leido en algún sitio que el 18-105 da problemas Salu2 Sin duda el 16-85, yo tuve el 18-200 y lo vendí para hacerme con él, es extraordinario y muy versátil sobre todo para viajes de turismo. Saludos MAIC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subc99 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Sin duda el 16-85, yo tuve el 18-200 y lo vendí para hacerme con él, es extraordinario y muy versátil sobre todo para viajes de turismo.Saludos MAIC el 16-85 de nikon lo veo un poco caro y por un poco más tendría el AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II que me da mas zoom. Hay de otras marcas recomendables? Ya comento que no tengo ni idea en objetivos. ¿En que hay que fijarse? por ahora solo entiendo lo del zoom Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Yo tengo la combinación 18-105 + 70-300 + sigma 150-500 + Duplicador Sigma 2X Yo la ventaja que veo con el 18-105 combinado con el 70-300 es que reduce el cambio de lentes tan a menudo. ya que al sobre montarse en los rangos 70-105 pues evita que tengas que cambiar en muchas situaciones donde se utilizan esos rangos de focal ya que cualquiera de los dos la cubre. A mi personal mente me gusta el 18-105 no tiene un VR muy efectivo pero en esas focales cortas pues no hace falta tanto, sin embargo el del 70.300 es alucinante como estabiliza, lo notas al segundo de enfocar. En cuanto a calidad cromática el 18.105 esta pasable sin embargo el 70-300 es una pasada,. No lo llaman pata negra por no venir en metal y estanco pero tampoco es tan débil su construcción y la bayoneta es metálica. Está claro que lo suyo es tener un 24-70 2,8 y un 70-200 con lo que serían dos patas negras que cubren 24-200 entre los dos pero son muy altos de precio y esos los dejos para los que cobran por foto y no para aficionados que solo invertimos sin amortizar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.