Jump to content

Una ayudita sobre objetivos

mayolicus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy relativamente novato en eso de la fotografia y me gustaria que me ayudaseis, o al menos me orientaseis en lo posible.

He decidido ampliar mi equipo, actualmente tengo un 18-105 mm y un sigma 70-300 APO MACRO.

Me apasiona tanto el mundo macro como los bichos (aves especialmente) y no sé cual objetivo me conviene más.

En el campo del macro un Tamron 90 és de los más utilizados y según las comparativas el mejor en relación calidad-precio. Creo que si al final opto por este lo compraría nuevo ya que por aquí (por el foro y de segunda mano) el ahorro tampoco es tanto 90 - 100 euros.

En la parte de Teles lo tengo más difuso (no se cual me conviene) y tampoco me interesa gastarme demasiado (si hay que hacer un esfuerzo se hace, antes de que nos suban el 2% del iva).

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para macro bichos, flores y cosas el tamron, para pajaros mejor seria un tele, todos ponen muy bien el nikon 70-300 vr, el tamron es aconsejable pues es muy nitido y para retrato va muy bien,. Tu problema es que tienes cubierto el rango tipico 18-300mm y ampliar lo tienes jodido (o muy caro), objetivo mas largos, no siendo un catadioptrico, se te ira de precio a no ser que busques objetivos antiguos (75-300, etc.) mas luminosos (f2,8) o te pases a los fijos como el af-s 35

Un saludo

PAco

P.S: compra de segunda mano que te mantienen el iva antiguo.

Enlace al comentario

Para aves en vuelo, cuanta más focal mejor (dentro de un orden). El DX el 100-300 F4 de Sigma da buenos resultados; también se utilizan tanto el 80-400 de Nikon como el 120-400 de Sigma. Como ya tienes un 70-300, sabrás si con 300 te apañas o necesitas más focal. En teles lo más importante es acertar con la focal y la luminosidad máximas.

Saludos.

Enlace al comentario