egisar Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Hola! Quizás ya se haya hablado de ello en otras ocasiones. Si es así pido disculpas por anticipado. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que la D3/s y D3x no lleven botón de bloqueo de exposición/foco (AE-L/AF-L) en la empuñadura vertical... Tampoco lo lleva la empuñadura vertical complemento de la D300/s y D700... Pienso que es un error, por la sencilla razón de que disparando en vertical vas a tener los mismos motivos para querer bloquear la exposición y/o foco que disparando en horizontal, así que... no alcanzo a comprender los motivos que llevan a Nikon a no contemplar esta posibilidad. ¿Podría alguien hacerme comprender la razón de ser de esta "ausencia"? Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 ¿Podría alguien hacerme comprender la razón de ser de esta "ausencia"? No te puedo contestar del motivo de esa "ausencia", pero sí como lo suplo: configuro el botón AF-ON de la empuñadura vertical como AE-L/AF-L. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 21 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Hola Macsura! Pero... entonces, lógcicamente, pierdes la función AF-ON si configuras el botón para otros usos. La cuestión sería disponer de los mismos mandos o controles en horizontal y vertical ¿no te parece? Chao! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Sí, lo suyo es que la empuñadura vertical tenga los mismo controles y con la misma disposición que la horizontal. En ese sentido Canon lo tiene mejor resuelto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Bueno, yo lo que hago es lo que dice macsura, el AF-ON lo habilito para AE-L y el foco lo mantengo -cuando me interesa- con el obturador a medio pulsar. Tienes razón en que Canon lo tiene mejor resuelto, pero de alguna manera nos tendremos que apañar hasta que lo corrijan. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 ...y otra cosa que tambien parece que se le echa a faltar es el boton "jostick" para cambiar el punto de enfoque en vertical. Sin embargo en la empuñadura mb-10 de la d700 si que está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Pues sí, yo en las D700 tengo el grip y tienen todos los mismos botones que en horizontal, en la D3s lo echo en falta. Jo!, con eso sería perfecta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.