fgr1966 Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Esta tarde me he marcado una caminata del copón bendito, he conocido sitios nuevos y pasado más calor que un tonto. Pero alguna de las fotos no están mal, entre ellas esta. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 1/4000 sec Aperture: f/8 Lente: 500 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Pues ha valido la pena la caminata y el pasar calor. La foto esta que muy bien, un 9,90; si estuviera el sol en la otra esquina sería un 10. Saludos, y buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Excelente como siempre Don. Muy buen contraluz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Pues ha valido la pena la caminata y el pasar calor. La foto esta que muy bien, un 9,90; si estuviera el sol en la otra esquina sería un 10. Saludos, y buenas noches. Excelente como siempre Don. Muy buen contraluz. Saludos. Pues desde las 16 horas en la Dehesa de Abajo (Doñana) y la foto es de las 21 horas, suponeros la caminata jajajaja. Muchas gracias a los dos compis Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Menos la firma (lo comprendo), me gusta todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Buena toma. un contraste bien controlado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Amigo Fernando Buen contraluz te has maracado, bien te ha merecido la pena la caminata. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Bonito contraluz compi un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 (editado) Lo de la doble firma, especialmente la de enmedio, queda horroroso. ¿Es necesario? La composición hubiera mejorado bastante esperando a que el sol estuviera más cerca de la cigüeña. Así considero una composición muy desproporcionada, cada cosa por su lado.desde mi punto de vista no forman un todo, sino un sol por allí y un pájaro por allá. Castigados cada uno en un rincón. La silueta de la cigüeña está falta de nitidez. Pero solo es mi opinión. Editado 22 de Mayo de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Muchas gracias a todos. Se os escapan unas manchas de la óptica (tiene hongos aunque pocos y muertos) que también se me han escapado a mi. La toma está realizada cuando marchaba de la zona en busca del coche, el sol aun muy alto a pesar de ser las 21 horas. El objetivo utilizado es mi vetusto Tamron SP 500mm catadióptrico con su diafragma fijo f8, no es un recorte y está tirada a pulso. Hace años, en analógica, tiraba con este objetivo ayudado de la pantalla de enfoque multizonal de las maquinas de entonces, ahora en el visor de la D40X enfocar a mano es una odisea. Cuando me manden el resto de material antiguo de Madrid vendrá un dispositivo para ampliar la pantalla de enfoque, una lupa tipo tubo de esos que se ponen en la parte por donde uno mira, pero que temo no voy a poder ajustar para la Nikon pues es de una Yashica. De poder hacerlo me vendría de perillas para ajustar el foco en esta cámara, este objetivo es tremendamente puntilloso para lograr un enfoque bueno sin contar ya con lo difícil de la pantalla de la maquina. Miro alguna maquina antigua, pues tengo alguna Yashica en casa de 35mm y pongo este objetivo con su correspondiente anillo adaptador. Pues no fallo un enfoque, hemos ganado por un lado pero perdido por otros con tanto automatismo.... De todas formas en el foque en esta foto esta en el sol, preferí dejar el ave difuso. La distancia entre sol y ave sería bajo mi forma de ver aun mejor con más distancia, quiero decir ocupando cada cosa una zona del cuadro y no así, pues quedaría quizás más compensada de como está. El sol en la parte izquierda como está y la cigüeña más en la parte derecha. Incluso ya dentro del coche pensé en salir de nuevo y hacer que coincidiera sol y ave, o lo que es lo mismo, meter el ave dentro de la circunferencia del sol pero necesitaría seguramente más velocidad que ese 1/4000 de la toma. Saludos y muchas gracias compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Se me olvidaba jejejeje, la firma y la marca de agua en Flickr mejor si la ponéis que ya se de casos cercanos de robos... que la quieren robar, pues que lo hagan pero que se lo curren. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 En estos casos yo creo que es mejor enfocar el ave y que sea el sol el que tenga menos foco puesto que te va a dar igual que no perfile sus bordes. Y con respecto a lo que comentas de la velocidad, no tienes porqué usarla tan elevada. Basta con cerrar el diafragma y así, de paso, tienes más cosas (cigüeña y sol) dentro del enfoque....pero como hablamos de un catadióptrico y con el ISo al mínimo...se que no hay más remedio . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 En estos casos yo creo que es mejor enfocar el ave y que sea el sol el que tenga menos foco puesto que te va a dar igual que no perfile sus bordes. Y con respecto a lo que comentas de la velocidad, no tienes porqué usarla tan elevada. Basta con cerrar el diafragma y así, de paso, tienes más cosas (cigüeña y sol) dentro del enfoque....pero como hablamos de un catadióptrico y con el ISo al mínimo...se que no hay más remedio . A repetir pues, pero amigo Mair que mi objetivo no tiene anillo de diafragmas compiiiiiiiiiiiiiiiii que es un catadióptrico y esos van a piñón fijo f8 Tamron SP 500mm jijijiji, es un objetivo 500mm de espejos y lentes, no uno normal y apetecible jajaja. Mi material es muy modesto en todo compañero. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Te las conozco mucho mejores Fernando. Las firma " s " .... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Te las conozco mucho mejores Fernando. Las firma " s " .... :) :) Pues tienes razón Secre, las firmas ya sabes no hace mucho que han robado a un compañero en concreto a Jayma. Saludos señor de las aves y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenísima ! ... hasta pensé que me había engañado y era el 'joancapi' el que había subido la foto... y lo digo por los tonos que tiene la foto, que si sale un poco más anaranjado... tal cual... es decir... me encanta !... Desde luego la caminata valió la pena... me alucina ese Sol y esa silueta que parece estar mirando la puesta y disfrutando de esos colores (personalmente, la anaranjaría más...) Muuuuuy bonita, enhorabuena :) . Salu2, (lo de las firmas se entiende) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenísima ! ... hasta pensé que me había engañado y era el 'joancapi' el que había subido la foto... y lo digo por los tonos que tiene la foto, que si sale un poco más anaranjado... tal cual... es decir... me encanta !... Desde luego la caminata valió la pena... me alucina ese Sol y esa silueta que parece estar mirando la puesta y disfrutando de esos colores (personalmente, la anaranjaría más...) Muuuuuy bonita, enhorabuena :) . Salu2, (lo de las firmas se entiende) Muchas gracias compi, tampoco quería pasarme mucho con los tonos. Lo de la firma no, pero si la marca de agua se quitará cuando se me pase un poco el mosqueo con los robos, y es que es lo malo de Internet. Pido de todas formas disculpas pues se que fastidia mucho. Saludos y gracias Belmi :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luar Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Muy buena toma, a mi me gusta mucho. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Muy buena toma, a mi me gusta mucho.Enhorabuena. Muchas gracias compi, intentaremos mejorarla la próxima vez que creo será este domingo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas